Gobernadores y Alcaldes no deben ser escogidos en cogollos

Con 46 años de experiencia en su haber, se compromete gobernar con las mejores voluntades

Vicepresidente de la Academia de la Historia del Estado Falcón, y ex candidato a la Asamblea Nacional por Marea Socialista, Freddy Kamel Eljuri es partidario de que los gobernadores y alcaldes no sean impuestos por maquinarias mafiosas que obedecen a intereses grupales. En Venezuela el PSUV y la MUD perdieron toda la credibilidad, y ello explica porque el 80% de los electores no quieren saber nada de los responsables del caos nacional. Por otra parte, estima este columnista de Aporrea que los venezolanos están conscientes que el país requiere una completa renovación de la clase política, porque las actuales cúpulas partidistas están secuestradas por corruptos y aventureros que insisten en repartirse el poder como si fuese un botín de guerra. Y porque la crisis es de pronóstico reservado, se podría decir que se parece a la que vivió el país cuando Ignacio Andrade en 1899 y a la del derrumbe aparatoso del puntofijismo en 1998.

En cuanto refiere al Estado Falcón, preciso que andan unos cuantos bates quebrados queriendo engolosinar a los electores con promesas que no podrán cumplir, y ´porque además están seriamente cuestionados por su mal manejo de los recursos públicos. Por otra parte, Kamel precisa que en esta hora de transición republicana que exige un quiebre histórico, deberán serlos hombres y mujeres honestos quienes asuman el reto de enrumbar la nación hacia nuevos derroteros.

Precisa Kamel que cada día que pasa la situación empeora más, advirtiendo que con represión de Estado o violencia callejera de la oposición, el país jamás podrá salir adelante y llegar a puerto seguro. Y aunque Kamel confiesa ser optimista, sin embargo le preocupa que la crisis tome otro giro, ocasionando una interrupción en el cronograma electoral pautado por el CNE para el 2017. Y porque la masa no está para bollo, Kamel se pregunta: ¿Acaso no existen razones para advertir que Venezuela está montada sobre un barril de pólvora?

Por otra parte, Kamel considera que de producirse los anunciados comicios, las nuevas autoridades que resulten electas deberán auditar a los funcionarios salientes que estén señalados de haber cometidos delitos contra la cosa pública, sobre todo aquellos que saben que les espera una derrota contundente y por ello andan desesperados raspando la olla para salir huyendo del país. En este mismo orden de ideas, Freddy Kamel concluyo afirmando que deberá crearse un alto tribunal de responsabilidad administrativa, pues duda que la actual administración de justicia sea trasparente y competente para sancionar a los responsables del defalco a la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: