"La alharaca de la guerra económica" de Valderrama y Aponte y la paz como legado chavista

"Alharaca", así la llama nuestros camaradas Valderrama y Aponte a la guerra económica, en resulta de los acuerdos políticos entre la oposición y el gobierno que preside Nicolás Maduro, de hecho se plantean estos caballeros ¿Cuál socialismo?, ¿el socialismo de Nicolás? Para proceder a descalificarlo en función de los acuerdos del "diálogo político" entre la oposición y el chavismo. Al analizar estos camaradas sobre los puntos acordados, por ejemplo, "trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana" desde ya les da pie para acusar al gobierno de claudicación, de conciliación de clases, de "colaboración", de allí que nos indiquen que el gobierno sostenga una alharaca política en su defensa con el tema de la guerra económica.

Pero en verdad, ¿será una alharaca política, ese alboroto, el de llevar a la mesa de negociación, el tema de la guerra económica, a la mesa de dialogo, un planteamiento de mutuo acuerdo sobre lo que pasa en el país como un desasosiego popular, y sin embargo, la oposición llego a un acuerdo político, luchar contra toda forma de "sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana", viniendo además de quienes negaban tal discurso, el de la guerra económica y ahora lo reconocen en el dialogo político, algo debe pasar, para ser cierto, llegar a tal acuerdo que lo cataloga Valderrama y Aponte "Alharaca", ¿no será más bien alharaca de estos señores contra el acuerdo político entre partes que sostienen un acuerdo de paz?, resulta sospechoso creerlo, oponerse a la paz con su alharaca de guerra económica.

En verdad lo que está entre dicho, es negar el sabotaje económico, el boicot o la agresión a la economía venezolana, el país sabe quiénes boicotean, quienes sabotean y quiénes sino el Capital agrede a la economía popular, veámoslo tan solo con la guerra monetaria, el papel del Dólar Today en complicidad con el peso colombiano, asimismo, veamos quienes hacen caer los precios del petróleo, quienes elevan los precios contra el salario, quienes sostienen ganancias elevadas, moviéndose a las señales del Dólar Today, ¿será esto alharaca económica, un desasosiego para el pueblo?. ¿Valdrá la pena tomarla en serio?.

¿Pueden entender esta alharaca del dólar today, la de aumentarlo de súbito el valor y con él, de súbito los precios de las mercancías básicas, del peso colombiano, la de los bachaqueros de la frontera, los señores Valderrama y Aponte? . Si bien es cierto que "la Mud sigue instrucciones del imperialismo, que son los operadores políticos de los capitalistas extranjeros y de los locales", ingenuamente se preguntan estos caballeros, ¿dónde están los responsables de la tal "guerra económica"’, pareciera que no vivieran en el país de la alharaca de la guerra, pareciera que no escucharan, no reconocieran el papel de los capitalistas, el explotar la sociedad, el de oprimir a los trabajadores con la guerra económica, con los precios distorsionados por efecto de la devaluación del dólar, la inflación especultativa.

Y sin embargo, todavía tienen el tupé los camaradas Valderrama y Aponte de acusar al gobierno imputándole, a ¿dónde los irán a inventar?, el tema de la guerra económica, como si el gobierno de Maduro creara una excusa, un invento político, una justificación económica, "la del saboteo, la del boicot, las agresiones económicas al pueblo" y con ello además perdiera electores en consecuencias, las elecciones de 6 de diciembre, donde perdiera en pleno la Asamblea Nacional, vaya argumento falso, ningún político o partido se hace tanto daño así mismo con tal invento, en defensa de la revolución.

Luego Valderrama y Aponte de paso agregan respecto al gobierno, una vez aceptada la lucha contra la guerra económica, "cómo justificarán la alianza con los representantes del antichavismo, del anti socialismo, cómo justificarán el regreso a la convivencia de la cuarta", la verdad es que la lucha continua, la oposición contra el chavismo, el retorno de la oposición a los cauces legales y constitucionales, a la lucha por el poder por medios pacíficos, a no desbancar la paz, hacerla entrar al hilo constitucional, a entender la lucha pacífica, abandonar los métodos terroristas, entender que la paz, es también un Legado del Chavismo, la paz y el socialismo son tan valioso como el Legado del 4 de febrero, y eso pasa por derrotar la guerra del capital, la guerra económica, el saboteo, el boicot y las agresiones económicas contra el pueblo, el hambre y la pobreza, solo de esa manera estamos justificando, el chavismo, impidiendo el regreso a la IV república, puesto que el chavismo no negocia los principios, el gobierno no negocia el socialismo, como la oposición no negocia el capitalismo, lo común es la ruta constitucional, la paz social.

Fuente consultada:

Valderrama Toby y Aponte, Antonio, "El socialismo según Nicolás", Aporrea, 14/11/2016 01:10

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1996 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas