Por favor, Sr. Presidente: Sincere los ajustes salariales II

Estamos frente al indeseado caso de cachicamo fabricando pa´lapa.

Son múltiples las irregularidades derivadas tanto de las subas de precios como de los ajustes que tan generosamente hace el gobierno bolivariano en un intento para paliar este auténtico saqueo al pensionado y afines que se ha generalizado de parte de fabricantes y comerciantes, quienes, de paso en algunas parroquias de la principales ciudades de la provincia, como Barcelona, Valencia y Ciudad Bolívar, se han dedicado a suplir las deficiencia de la banca privada y pública.

Por ejemplo, mientras la banca sigue con sus tiesos e inamovibles horarios menguados de lunes a sábado y además cierra sus puertas cada vez que se les atraviesa un día de fiesta nacional, estadal o religioso, no así los expendios comerciales no bancarios como algunas farmacias y bodegas y hasta fritangas que disponen de "puntos de venta" se dedican a la usura más descarada.

Así, para un descuento de 10% cobrado por algunos comercios, la usura se eleva a la sombrosa tasa anual = 518.400% (quinientos dieciocho mil 400 por ciento anual). Es decir: mientras ese usurero que descuenta 10% se queda con 12% de la pensión involucrada, sólo le deja al pensionado = 8%.

Igualmente, quienes cometen la usura de 15%, se quedan con 18% del incremento reciente, y el pensionado apenas se queda con 2% de ese 20% decretado por usted, Señor Presidente. Por favor, haga valer sus ajustes en favor del pensionado y no del especulador y ahora usurero también. En este segundo caso, la usura se eleva la bicoca de = 648.000% anual. Y mientras mayor sea el número de pensionados que usted beneficie, más ricos ilegalmente usted los estará haciendo sin que la Superintendencia de bancos y afines, la Fiscalía, por ejemplo, se crucen de brazos.

04/11/2016 20:59



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: