A propósito de ser ciego: el "suicidado, es otro, la Mud", y "el resucitado entre los muertos" es Maduro

A propósito de "ser ciego": Hay que escucharse a si mismo, mirarse en el espejo autoanalizarse y reflexionar: "El diálogo en las condiciones que ha nacido, está al borde la muerte" (1), "el madurismo se debate entre suicidarse o asesinar a Venezuela" (2), Las horas entran en cuenta regresiva. El madurismo debe decidir en entregar el poder político a sectores chavistas que no están en el juego del gobierno. Conformar un gobierno con sectores de la denominada derecha. Aceptar una salida constitucional a través de voto, bien sea con un referendo revocatorio o el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente. Renunciar por ahora al poder y esperar nuevos tiempos. No tiene otra salida. Cualquier otra opción distinta lo llevará al suicidio político" (3). ¿Qué ha pasado en el pasado, cuales ha sido las opciones de cálculo político? ¿Se suicidó Maduro? ¿El madurísmo está muerto?.

De acuerdo con Vivas Santana dábamos por ya por "suicidado al asesino de Venezuela", por muerto al madurísmo, "Finalmente, el madurismo (aunque desde el poder se hagan llamar "chavistas") al parecer ha decidido suicidarse" (4), pero resulta que ahora nos "resucitan el madurísmo", por culpa de la MUD, creíamos que de acuerdo con Vivas Santana se había degenerado, suicidado y muerto, pero que paso, errores de cálculo político, no está muerto, sucede de según Vivas Santana que por el contrario, ---estaba muerto pero ya no---, "Cúpula de la MUD, asesina revocatorio, legitima autogolpe y resucita al madurísmo" (5). Insólito, se suicidio, murió y resucito, parece haber escuchado esta historia en cristianismo o algo parecido.

Ahora tenemos un "Maduro oxigenado" por la misma MUD, por sus adversarios, quienes desde el principio asesinaron el revocatorio (6), dieron un "autogolpe parlamentario" sin resultado alguno, aun emitiendo declaraciones como un supra poder infructíferamente, declarando un "juicio político" inconstitucional. Mal podríamos decir que el madurísmo ha degenerado la democracia venezolana, o haya degenerado la constitución, eso lo vemos en quienes más bien en las acciones de la oposición que tratan de: "imponer un sistema de gobierno autoritario y unipensativo que llene de pobres a Venezuela con el propósito de perpetuarse en el poder" (7). El Dialogo lo ha demostrado, el contraste opiniones, las diferencias políticas.

Quienes son recalcitrante no dialogan, se niegan a dialogar, les cuesta dialogar en esta hora política, la explicación es muy erradamente, diferente al "madurísmo" que le atribuye Santana responde a esa visión en el centro (….) está en la simbiosis y división de corrientes fascistas, nazistas (….) en la repartición y control por la hegemonía del poder, es decir, los sistemas políticos más degenerados, represores y asesinos del siglo XX" (8), esa es precisamente la visión burguesa, la visión fascista por preservar el poder bajo el pensamiento autoritarísta y único.

Responde más partidos como Voluntad Popular entre otros miembros de la Mud justificadamente por las acciones de "las guarimbas", en la Salida de Maduro al contrario del "madurísmo", el que la oposición venezolana "(….) actúa en asociación con bandas de delincuentes que han llenado al país de sicariatos¹, secuestros, extorsiones y hasta de grupos definidos por voces oficiales como "pranato" (líderes carcelarios que controlan interna y externamente grupos criminales que someten a la sociedad). Semejante realidad es parte de un espejo roto (….) que nos muestra la amenaza de "quiebra moral de nuestras instituciones y la sociedad, es decir, la muerte del Estado democrático" (9).

Esta es la finalidad de quienes atacan el madurísmo, disolver la constitución, atentar contra todos los poderes públicos, irrespetándolos para quebrar moralmente las instituciones y la sociedad, la muerte del Estado refundado con la constitución bolivariana, y esto responde al intento de dar un golpe de estado, un golpe constitucional, detrás de esto no está sino la MUD, quienes en su angustia por salir de Maduro han apelado a acciones terroristas, lo cual demuestra que esa derecha "ha degenerado al fascismo y nazismo", ese es su espejo roto, la explicación lo encontramos en lo que plantea Balandier en su libro "El Político debilitado: la incertidumbre y el desorden", en el cual destaca que …"todo se deshace realmente, las jerarquías, el derechos y la justicia, la salvaguarda de las personas y los bienes; es el retorno del caos puesto en escena" (10).

"Incertidumbre y desorden", estrategias para caotizar el país, romper con las jerarquías institucionales del Estado, los poderes públicos, disolver la sociedad política, socavar los derechos fundamentales, perpetuarse en el poder son los fines que persigue la burguesía negociante con el imperialismo de los Estados Unidos, para ellos la respuesta del Estado a la pobreza es simple "beneficiencia", la renta petrolera solo debe rendir a los negocios privados sus intereses para luego repartir sus migajas a los enajenados ciudadanos venezolanos como siempre fue durante 100 años de explotación petrolera.

Para no hacer más largo esa crítica, terminemos con lo que comenzamos, es la historia de lo insólito, donde los muertos resucitan, de acuerdo con Vivas Santana:(…) "un gobierno asediado por una espantosa crisis que ellos generaron en todos los órdenes y escenarios de la vida republicana. Un gobierno que desató cualquier cantidad de barbaridades, y quien incluso, prácticamente había caído en los últimos días en el terreno del suicidio político, viéndose incluso en la necesidad de buscar la unción de El Vaticano para dialogar los términos de esa capitulación con su adversario, éstos se hayan convertido no sólo en sus benefactores, sino que con unos errores inexplicables en la toma de las decisiones políticas, contrarias con la voluntad de lo que siente y expresa el pueblo en cualquier espacio de la geografía nacional, resucitaron al madurismo y le otorgaron un poder hegemónico, no sólo validando el autogolpe que nos robó el derecho al voto, sino que ahora terminan legitimando hasta las acciones en contra del pueblo, al callar ante los desmanes que nos ha hecho el gobierno en relación con el hundimiento social del país, y la entrega de nuestros recursos naturales a las transnacionales capitalistas" (11).

"Resucitaron el madurísmo", por obra milagrosa y no de las acciones concretas, "la unción del vaticano", y finalmente nuestro analista político indica que por "unos errores inexplicables en la toma de decisiones políticas contrarias con la voluntad de lo que siente y expresa el pueblo en cualquier espacio de la geografía nacional, resucitaron al madurísmo", ¿Quiénes cometieron semejantes decisiones políticas, quienes se niegan a la voluntad de lo que siente y expresa un pueblo?, no hay duda la Mud que se niega al dialogo político, el pueblo "siente y expresa sus deseos de paz", de dialogo, en cambio la MUD, siente y expresa revanchismo, odio, violencia política, la Asamblea Nacional es testimonio en sus discursos incendiarios, en sus amenazas contra los poderes públicos, de apelar a cortes internacionales, en todo caso, por fin el hombre que según Vivas Santana, dirige la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, no se ha suicidado como esperaba, Nicolás Maduro, por el contrario, resulta que "el muerto" político no es Maduro y el madurísmo, sino es la MUD para Vivas Santana, tendrá que ir al vaticano para también recibir la unción milagrosa a ver si los transforma, a propósito de ser ciego políticamente.

Fuentes consultadas:

1.- "Cúpula de la MUD, asesina revocatorio, legitima autogolpe y resucita al madurísmo",

2.- "El madurismo se debate entre suicidarse o asesinar a Venezuela" (b).

3.- "El suicidio madurista"

4.-Idems.

5.- "Cúpula de la MUD, asesina revocatorio, legitima autogolpe y resucita al madurísmo"

6.- Acosta, Alexander, El anzuelo del revocatorio y fraude, la revolución naranja y el Maydan de Miraflores", Aporrea,

7.-Vivas Santana, Javier A. (b), Ob Cit.

8.-Idem.

9.-Idem.

10.-Blanco Sequera, Antonio "Diálogo, ruptura, confrontación y amplitud democrática", Aporrea, 02/11/2016

11.-Vivas Santana, Javier "La MUD ha muerto", Aporrea, 02/11/2016 03



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas