Pareciera que Mary Pili se la lleva la marea

"Otra más que se llevó el río" Así decían los abuelos, cuando se repetía un suceso varias veces.

Y es el caso de Mary Pili Hernández, quien hasta ahora la hemos visto desfilar como personal de confianza y ocupante de varios cargos desde que Hugo Chávez presidía el poder. Ahora resulta que la oímos dar unas declaraciones un tanto traídas de los cabellos y por demás delicadas, Cuando dice que el gobierno debe permitir el Referéndum Revocatorio, como si fuera Maduro el interesado en ser revocado, el gobierno y los chavistas estamos claros, no queremos que revoquen a Maduro, pero siendo un requisito en nuestra Constitución debemos acatarlo y aceptarlo, y por supuesto es la oposición quien tiene que activar este mecanismo y regirse por la Constitución y las Leyes, ¿Por qué no hacen las cosas como se debe. Si les dieron suficiente tiempo para recoger las firmas del 1% de sus seguidores para activarlo, porque las firmas falsas? ¿Quieren revocatorio o quieren incendiar el país?. Ahora, el gobierno tiene y está en todo su derecho de revisar esas firmas una por una. Si le van a poner la soga, él no va a poner el cuello sin resistirse, Pero si todo está correcto él debe aceptarlo, cosa que no fue el caso en esta ocasión, la oposición lo sabe, y lo reconoce, pero ellos han mantenido a sus simpatizantes en vilo y engañados con un referéndum que estaban claros que no se daría este año, por los tiempos, pero ellos quieren darle otra lectura y uso a la Constitución como hacían con aquella moribunda, sobre la que juró Hugo Chávez que la manipulaban a su conveniencia y antojo.

Por eso las declaraciones de Mary Pili nos suenan a que si no se ha ido, ya hizo las maletas, ¿Cómo puede decir que no se pueden utilizar los Tribunales a la conveniencia política ¿A quien acusa? ¿Está deslegitimando la decisión del Tribunal? ¿O pone en duda la autonomía de los poderes del estado?, hasta ahora estas palabras sólo las hemos oído de la boca de un opositor, que cree en los poderes del estado si la decisión lo favorece, y si no, entonces no sirve.

Por el otro lado, coincido en que si se cumplen los requisitos legales para llevar a cabo un referéndum revocatorio, pues tenemos que ir a las urnas, y que sea el pueblo el que decida , y estamos seguros que si Maduro perdiera, acataría la decisión del soberano, el viene de la escuela de Hugo Chávez, Mary Pili usted, también fue o es discípulo de esa escuela y sabe que allí las leyes y la voluntad del pueblo se respeta, así que la recomendación de "debemos aceptar está demás.

Pero lo que no podemos aceptar bajo ningún concepto, son las artimañas, y los caminos poco ortodoxos, que esta oposición tiene acostumbrado usar para llegar al poder, estamos claros y respetamos que un sector de la población quiere un nuevo gobierno, pero creemos que no se merecen ir engañados al matadero, porque hasta ahora lo que tristemente nos ha tocado oír a todos, chavistas y opositores es aun señor ya senil que cuando habla denigra, insulta y agrede verbalmente y en ocasiones hemos tenido la angustia que le dé algo de la cólera que agarra, pero que no ha puesto el primer grano de arena para ayudar a solventar la situación del país. Creo que la gran mayoría de la gente y sobre todo su propia gente, sabe que amigo pueblo, para ellos no son la prioridad, de su pueblo quieren sus votos. Y usted Mary Pili ¿Qué quiere?.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5218 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor