Carta a los Hijos Biológicos de Chávez

Si me lo permiten, reciban un cordial y afectuoso saludos.

Sé que la mayoría de ustedes son mujeres y hay un  hombre en la familia. Así que me disculpan por no utilizar ahora el asunto del género para hacerle llegar esta inquietud. En esta única oportunidad que tengo, molesto su atención con la finalidad de plantearle una situación, que puedo suponer no es de su entera competencia, porque Chávez decidió en vida no ser únicamente de ustedes. La pasión por la política y su necesidad de construir un nuevo país a partir de sus sueños e ideas, les arrebató a su papá. Chávez se volivió pueblo y dejo de ser únicamente de ustedes

No siendo Chávez y sus ideas una propiedad de ustedes, creo que algo pudieran hacer para evitar muy temprano, que la memoria, el sentimiento, sus ideas y la necesidad de tener entre nosotros a Bolívar como un guía, vayan cayendo en un terreno poco fértil y Chávez con su legado, quede sin nada y siendo por acción de de otros, el causante de esta crítica situación que tenemos hoy en Venezuela.

Chávez soñó un país independiente, de iguales, de justicia y con valores éticos. Ese sueño lo tradujo en propuestas, proyectos y líneas de acción que él no podía ejecutar y confió en un equipo de hombres y mujeres que definitivamente no han sido leales con él.

Independientemente del curso que tomen las cosas, Chávez tenía la virtud y el olfato para ir parejo a las adversidades que le creaba la derecha nacional e internaciolan que actuba como equipo. En la mayoría de las veces, Chávez iba un paso adelante a las pretensiones y objetivos que trazaba la derecha internacional con el concurso de grupos nacionales.

Si recuerdan el discurso y las palabras que ofreció cuando aceptó la situación del referendo y pidió ir a la batalla de Santa Inés; ya en ese discurso, Chávez tenía la victoria entre las manos. Sólo con ese discurso, Chávez puso al adversario contra la pared. Con ese discurso, Chávez supo darle una patada por el trasero al capitalismo en su campo de la formalidad legal.

Después de su desaparición física, sucedió como en esas familias ricas que dejan una cantidad de hijos y comienzan las intrigas para quedarse con las riquezas que dejó el papá. Así sucedió. Los que hoy dicen ser hijos -políticos- de Chávez hicieron exactamente eso. Se juntaron para aprovecharse de la riqueza de hombre que fue Chávez y con su desaparición física, el demonio de la corrupción que ya había ganado en espacio se desató increíblemente. El proyecto de país y las ideas que Chávez fue armando para darle consistencia y factibilidad a ese país que soñó, fueron sucumbiendo ante el acelerado proceso de corrupción que se abrió después de su partida física.

Después de su ausencia física, Chávez ocupó el espacio de un foto , una imagen o una guayabera. Como en una escena de teatro; Chávez comenzo a ser un objeto de utilería. Lamento decir esto. La Figura de Chávez desgraciadamente -me disculpan- sirve como esas marcas de champú que usan una hermosa modelo para hacer posible la venta de ese producto o mercancía. A Chávez lo usan para propóstos muy contrario a su pensar. No me es fácil poner en palabra este asunto.

Es tiempo de sacar a Chávez de ese mundo en que lo han metido muy injustamente sus “hijos” políticos. Ustedes creo que tienen esa posibilidad o responsabilidad. Hay venezolanas y venezolanos embarcados en esta tarea de rescatar a Chávez, pero creo que sus hijos biológicos deben asumir también ese compromiso para evitar que Chávez y su ideario, sean parte de esta situación, que seguramente él no hubiera permitido.

Mis afectos.

dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5020 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: