Cagigal 632

Si hay delito hay delincuentes

                                                                                               Si hay delito hay delincuentes

Finalmente, varios tribunales de la República se han pronunciado sobre las demandas de personas a quienes les fue usurpada la identidad o que fueron usados nombres de familiares fallecidos, con el objetivo de presentarlos ante el CNE como solicitantes de un revocatorio presidencial.  Bastante tardaron en pronunciarse y aún quedan por responder cerca de 8.000 demandas. Suponemos que vienen más decisiones. Al MUD intentó un fraude y debía ser rechazada la solicitud de firmas para autorizar a la MUD a recoger el 20 por ciento de manifestaciones de voluntad para, si estaban correctas, solicitar la convocatoria de referendo presidencial. Pero ahora, habiéndose manifestado tribunales de Carabobo, Bolívar, Monagas, Apure y Aragua; habiendo esos tribunales oficiado al CNE con la decisión que cada uno de ellos tomó, el CNE ha tomado la decisión de postergar la recolección del 20 por ciento. Es lo que corresponde.

El CNE no podía ser quien tomara esa decisión tribunalicia pues solamente le corresponde determinar si las manifestaciones para autorizar a la MUD estaban completas y cubrían el 1 por ciento correcto.

Faltan por responder las solicitudes otros tribunales de la República donde también fueron introducidas demandas. Además, deberá buscarse quiénes son los responsables del fraude intentado; por lo pronto, están siendo investigados varios de los promotores y hay 17 personas con prohibición de salida del país. Hay un delito de fraude y por lo tanto debe investigarse y determinar quiénes son los responsables, y deben reparar a las víctimas. Por cierto, el CNE es víctima pues gastó recursos para un evento delictuoso.

De manera que revocatorio 2016 no hay y la perspectiva es que tampoco en 2017. Nosotros lamentamos que hay ocurrido así, porque queríamos ver la capacidad de la MUD para recoger ese 20 por ciento. Ellos hicieron todo para no competir, pero que se creyera lo contrario, ¡un bluf!, como en el póker.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La OLP está golpeando duro a la delincuencia; comprados 60 camiones para el transporte y 5 recolectoras para la caña; detenido Carlos Palma, coautor del asesinato del joven estudiantes de LUZ Eleazar Hernández, falta Yorman Barillas, quien está protegido por paramilitares colombianos; de doce a catorce millones de kilos será la cosecha de arroz este 2016, hasta ahora van 7 millones, y estamos en plena recolección; gran reconocimiento a Venezuela en Conferencia Hábitat III de la ONU en Ecuador, organizado por la ONU, el presidente Maduro fue bastante aplaudido cuando presentó logros de la GMVV, varios países dijeron que siguen el ejemplo de Venezuela en sus planes de vivienda; detenido, con armas de guerra, concejal MUD en San Cristóbal, planificaban asaltar la gobernación del Táchira; allanada quinta en Chacao, decomisadas 30 armas, dos detenidos, vinculados con Primero Justicia y con AD; 10 años cumplió el ferrocarril del Tuy, ha transportado 300 millones de personas; inaugurado otro parque biosaludable, éste en Caricuao, Caracas; según el Informe 2015 de la OMS, Venezuela está en Latinoamérica por encima de la media de población con acceso al agua, está con el 95 por ciento, detrás de Argentina;  gran éxito de Expo Aragua, numerosos empresarios participaron y recibieron créditos para la producción, 3.500 millones; 1.500.000 bloques mensuales producirán las bloqueras del Zulia; la GMVV es ejemplo para varios países cuyos funcionarios vienen a Venezuela a recibir asesoría para programas de vivienda.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 336. Son atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia:

1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional, que colidan con esta Constitución.

2. Declarar la nulidad total o parcial de las Constituciones y leyes estadales, de las ordenanzas municipales y demás actos de los cuerpos deliberantes de los Estados y Municipios dictados en ejecución directa e inmediata de

esta Constitución y que colidan con ella.

3. Declarar la nulidad total o parcial de los actos con rango de ley dictados por el Ejecutivo Nacional, que colidan con esta Constitución.

4. Declarar la nulidad total o parcial de los actos en ejecución directa e inmediata de esta Constitución, dictados por cualquier otro órgano estatal en ejercicio del Poder Público, cuando colidan con ésta.

5. Verificar, a solicitud del Presidente o Presidenta de la República o de la Asamblea Nacional, la conformidad con esta Constitución de los tratados internacionales suscritos por la República, antes de su ratificación.

6. Revisar en todo caso, aun de oficio, la constitucionalidad de los decretos que declaren estados de excepción dictados por el Presidente o Presidenta de la República.

7. Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta Constitución, o las haya dictado en forma incompleta; y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección.

8. Resolver las colisiones que existan entre diversas disposiciones legales y declarar cuál debe prevalecer.

9. Dirimir las controversias constitucionales que se susciten entre cualesquiera de los órganos del Poder Público.

10. Revisar las sentencias definitivamente firmes de amparo constitucional y de control de constitucionalidad de leyes o normas jurídicas dictadas por los tribunales de la República, en los términos establecidos por la ley orgánica respectiva.

11. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

DEL CODÍGO PENAL

Artículo 233.- El que dándose valimiento o relaciones de importancia e influencia con algún funcionario público, o miembro de la Asamblea Nacional, reciba o se haga dar o prometer, para sí o para otro, dinero u otras ventajas, bien como estímulo o recompensa de su mediación con aquella persona, bien a pretexto de comprar favores o remunerar beneficios, será castigado con prisión de seis a treinta meses.

Artículo 234.- El que con desprecio de sus obligaciones de lugar a que falten los víveres u otros efectos de necesidad en un establecimiento o servicio público, o que estén destinados al alivio de alguna calamidad pública, será castigado con prisión de tres a dieciocho meses.  Si la falta de cumplimiento fuere tan solo por negligencia, el culpable será castigado con prisión de uno a seis meses.

VARIEDADES

 1. Cronología de un desacato: 3012-2015, la Sala Electoral del TSJ ordenó la suspensión de los actos de adjudicación y proclamación a tres personas supuestos diputados de Amazonas; 28-7-2016, la Asamblea Nacional juramenta a diputados impugnados desacatando la sentencia del 31-12-2015 del TSJ; 18-2016, TSJ declara en desacato a la Asamblea Nacional por el acto de juramentación e incorporación como diputados a tres candidatos de Amazonas. Dado que la Asamblea Nacional está en desacato, todas sus actuaciones a partir de esa sentencia son nulos, no valen; para terminar el desacato la AN debe acatar las sentencias del TSJ, lea los artículos 335 y 336 de la CRBV.

 2. Diferentes organizaciones empresariales y políticas desarrollan “cursos para emprendedores”, en todas los valores que se inculcan son los del capitalismo, realmente son instrumentos de penetración ideológica, las realizan en todo el territorio nacional. ¿Qué contraponemos a esa penetración ideológica?

 3. En 1968, dos años antes de que Allende ganara la presidencia de Chile, comenzaron las fuerzas de la derecha  a organizarse para promover un gobierno y una economía al servicio de la burguesía. Por cierto que allí no entraba la Democracia Cristiana. Hernán Cubillos Sallato, oficial retirado de la Armada, comenzó a reunirse con Agustín Edwards, dueño de El Mercurio. Ellos crearon una organización llamada Cofradía Náutica del Pacífico Austral. Y allí comenzó todo. Elaboraron políticas y fueron construyendo programa de gobierno, económico y político, el programa que después entregaron a Pinochet y que condujo la burguesía chilena. Cuando Allende ganó la presidencia ya estaban conformados y del grupo formaban parte el Almirante Merino, el almirante Patricio Carvajal, y Arturo Troncoso. Y comenzaron un trabajo político dentro de las Fuerzas Armadas. En 1971 fueron los primeros en organizar una estructura de guerra para derrocar a Allende. Desde este centro se construyó la conspiración y los programas políticos que aún rigen en Chile. Es importante sobre todo para la FANB. Lea más en La conjura, de Mónica González, página 118 y siguientes.

 4. 73,6 por ciento del presupuesto 2017 será destinado a inversión social; en 30 dólares por barril se estableció el precio del petróleo para conformar el presupuesto 2017; 3,2 por ciento del presupuesto 2017 será cubierto por el ingreso petrolero, el resto, o sea 96.8 será cubierto por otros ingresos; el presupuesto no depende del ingreso petrolero; 

5.    Nosotros creemos que la MUD está contenta de que haya sido suspendido el proceso al revocatorio. Eso nació chimbo, era el único elemento que le quedaba para sostenerse y ahora dirá que el Gobierno tiene miedo y que ellos tienen la mayoría. Pero nosotros creemos que ellos no querían ese evento. La MUD tiene temor de no recoger el 20 por ciento de manifestación de voluntades, de acuerdo con la normativa electoral elaborada en 2007

6.    El ataque contra PDVSA es bestial, objetivo: impedir que el país reciba dólares, ahogar a PDVSA.

7.    Hace unos años, ante el hecho de que la mayoría de la población podía acceder a numerosos bienes y alimentos, hubo opinadores de la Coordinadora Democrática, periodistas, que dijeron “ahora los pobres pueden adquirir hasta delicatesses”. Y eso no le gusta a los sectores económicamente más poderosos, “porque los iguala”, los hace “abusadores”, como dicen los mexicanos “igualados”. Ahora han logrado que esa mayoría no pueda acceder no digamos a las delicatesen, sino a enorme cantidad de bienes, vea los precios de los celulares, del aire acondicionado, de los repuestos de vehículos, del azúcar que llega de Brasil y de Colombia, en fin, se acabó esa “igualdad”. Pretenden regresarnos a tiempos del caracazo.

11.  La percepción se forma y está influida por la experiencia de la persona y, por supuesto, consideramos al colectivo, o a toda la sociedad si es el caso, como un todo. También es influida la percepción por los conocimientos y las ideas que se tengan acerca de las cosas; quienes desarrollan la guerra psicológica consideran la cultura, las costumbres, las normas, los principios, los valores, para desarrollar las campañas de guerra.

12.   En la Iglesia católica existen tres grupos que luchan por el poder: los jesuitas, que por ahora ganan puesto que el Papa pertenece a esa orden; el Opus Dei y Los legionarios de Cristo.

13.   El precio del crudo venezolano sigue subiendo, pero aún no alcanza el promedio pautado para el presupuesto 2016. Esta semana el promedio 2016 llegó a 33,37, según el MPPEP.

14.   Hay periódicos que se venden muy poco, escasamente, pero quienes lo sostienen, pagan para que sea una especie de afiche, con enorme titular que mucha gente ve; además, ese titular sirve para enlazar con otros medios, radio y televisión que repican el titular. Ese es el objetivo, por eso pagan.

15.   Insistentemente se nos anuncia por el gerente, que la empresa Pulpaca, ubicada en Anzoátegui, producirá 250.000 toneladas de papel para los periódicos, de eso se usarán en el país 150.000 que es la necesidad nacional y 100.000 serán exportados. ¿Y cuándo comienza eso? Además, ¿y el papel para libros?, por ejemplo bond y otras variedades.

16.   Nuevo engaño de la MUD a sus seguidores. Los dirigentes de la MUD, por diversas medios le están diciendo a sus seguidores que al firmar por el 20 por ciento ya Maduro está revocado y que el 28, cuando terminen de firmar, Maduro debe irse. Señores seguidores de la MUD, van a un nuevo barranco, una nueva desilusión. Recoger las firmas es un paso, luego deben revisarlas; y con los antecedentes de la MUD, se puede augurar un nuevo fraude. Incluso si todo estuviera correcto, falta mucho camino, no es posible realizar referendo revocatorio en 2016, y Maduro sigue, haga bien sus cuentas compatriota opositor/a. La MUD le vuelve a mentir, lo están engañando, infórmese. (Escrito antes del 20-10)

17.   Las informaciones dicen, Invepal hizo 7 millones de cuadernos, se produjeron X si no se conoce cuál es la meta o cual la necesidad del país, uno no tiene punto de comparación y lo mismo da que digan 1 millón de cuadernos que 7 millones, ¿cuál es la capacidad instalada de Invepal? ¿Cuál es la necesidad de caraotas para Venezuela? Son ejemplos, igual podemos decir de otros rubros.

18.  Veinticuatro sesiones de la Asamblea Nacional han sido suspendidas por falta de quórum. Y resulta que la MUD solita puede hacer mucho más de la mitad del quórum. Y los parlamentarios de la MUD tienen enorme cantidad de viajes al exterior. ¡Qué gozadera!

19.   El costo de transporte está carísimo, siempre ha sido caro el transporte terrestre en Venezuela, pero ahora está más caro. Una cajita de 8 kilos de libros para una librería en Mérida cobran casi 5 mil bolívares, eso obliga a que los libros en Mérida le cuestan muchísimo más al librero que en Caracas.

20.   Lea en Granma, el reportaje de Alicia Herrera, la autora del libro Pusimos la bomba y qué?, sobre la voladura del avión cubano con 73 personas a bordo en 1976. Busque en Granma del 15-9-2016 Mirando a los ojos de los terroristas que volaron el avión cubano

21.   Que circulen alimentos importados no es cosa nueva en Venezuela. Ya en 1951, Maza Zavala denunciaba y se quejaba de que Venezuela importaba el 70 por ciento de los alimentos que consumía. Y eso se fue agravando más y más, al punto que bajo el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, se hablaba de la agricultura de puertos, pues por allí llegaban granos, hortalizas, leche, en fin, casi todo lo que comíamos. Esa es la historia, de manera que lo nuevo son los precios arrechísimamente altos que traen estos productos que hoy llegan; muchos de esos artículos son fabricados por las mismas grandes empresas monopólicas que aquí trabajaron para destruir el aparato de distribución del país. A lo largo de los gobiernos del presidente Chávez y del presidente Maduro, hubo un esfuerzo que llevó a disminuir el porcentaje de alimentos importados que consumimos, y a precios regulados, muchos subsidiados, que llevaron los alimentos a los venezolanos a precios bastante bajos, muchas veces tan ridículos como el precio de la gasolina. Pero hoy, la cosa ha cambiado. Y nos corresponde a los venezolanos producir para reducir la cantidad de productos importados.

22.   A los venezolanos que se han ido del país o que quieren irse, les preguntamos, ¿por qué en Venezuela viven más de 5 millones de colombianos? ¿Por qué siguen viniendo más personas de Colombia y de otros países latinoamericanos? Si todo está tan mal en Venezuela, ¿por qué se quedan y por qué vienen más? Piénselo bien compatriota, examine bien, busque sus posibilidades, hay mucho qué hacer y por hacer en Venezuela que da oportunidades a quien quiera ver y hacer.

23.   Capriles y Ramos Allup son COPEI y AD, de allí vienen. Y pretenden meter al país de nuevo en ese barranco. Así también Borges, Freddy Guevara, vienen de COPEI, los de UNT como Rosales, Ledezma, Richard Blanco y otros más, vienen de AD; eso es fundamentalmente la MUD. Y Fedecámaras, Cedice, Consecomercio y otros son los mismos organismos que se chuparon el país en los gobiernos de AD y COPEI. De manera compatriota que esa gente representa el pasado de destrucción y muerte.

24.   En los años 70 del siglo pasado, circuló bastante, desde Estados Unidos, con repercusión en nuestros países, la tesis de eliminar la Fuerza Armada. Se aducían diferentes razones para eso y se mencionaba el ejemplo de costa Rica, que no tiene ejército. Luego, cuando Estados Unidos invadió a panamá el 20 de diciembre de 1989, eliminaron la Guardia Nacional que era prácticamente la Fuerza Armada de panamá; fue sustituida  por una policía administrativa y la seguridad de Panamá quedó a cargo de Estados Unidos. La MUD pretende eso en Venezuela, eliminar la FANB porque comprende que no tiene posibilidad de conquistar a esta FANB y porque de esa manera, entrega nuestro país, en bandeja de plata, a Estados Unidos.

25.   Son bastantes las personas que conocemos y nos dice “le agradezco la vida a José Vicente”. Inmensa labor por los derechos humanos ha desarrollado en la vida José Vicente Rangel Vale.

26.   Por cierto, los lunes a las 3 p.m., VTV transmite José Vicente Hoy, de modo que si usted no lo pude ver el domingo, no se lo pierda el lunes.

27.   Un lector nos sugiere lo siguiente: hacer una cuña donde se presenten dos imágenes, en pantalla compartida. Una parte mostrará crímenes como el de Alberto Lovera, o Alejandro Tejero y otros desaparecidos bajo los Gobiernos de AD y de Copei; la otra imagen muestra a estos sujetos de la MUD, los líderes, emparentados con esos gobiernos como en efecto lo están. La idea es para el MINCI

28.   ¿A qué clase social pertenecen María Corina Machado, Lorenzo Mendoza, Capriles Radonski, Ramos Allup? ¿Pertenecen a la clase social a la que usted pertenece, estimado compatriota? ¿Usted cree que unos sujetos que tienen intereses de clase social distintos a los suyos, pueden defenderle a usted?

29.   Los sujetos de Voluntad Popular van a la televisión, ante bastantes cámaras y micrófonos. Entonces gritan, amenazan con quemar el país, con promover la violencia, en fin, se creen lo máximo y muy machos. Son terroristas promotores de violencia, creen que se les tiene miedo. No se dan cuenta de que no podrán repetir los episodios del 2014, si lo intentan, les va a ir muy mal. El Estado está ahora preparado para enfrentarlos e impedirles alzar vuelo. Pero una cosa debemos señalar. Esos que le ponen las cámaras y micrófonos, son cómplices de esos terroristas. Observe quiénes llevan sus cámaras y sus micrófonos, porque tienen igual culpa, son los resonadores y difusores de esos sujetos. Y además, los llamados a derrocar al Gobierno que hacen esos sujetos no son parte de su actividad de parlamentarios, son delitos sancionados por el Código Penal, y quien los respalde es cómplice.

30.   Los de la MUD, terroristas incluidos, tratan de robarle los símbolos al chavismo. Le robaron la cachucha que Chávez usó, roban las frases, los juramentos, la constitución que patean y patean pero cargan el librito y lo exhiben para que crean que ellos tienen razón; roban toda la simbología y el imaginario chavista. Pero no pueden robarle, ni la calle ni la gente.

31.   Las encuestas ya están reflejando la caída de la MUD y el ascenso del presidente Maduro en la confianza de la gente. Es Maduro y su equipo chavista quienes resolverán y superarán las dificultades de Venezuela.  Y en junio de 2018 revocaremos a esos sujetos que están en la Asamblea Nacional.

32.   Clinton yTrump son ambos agentes del imperio y actuarán contra nuestros países sin mayores diferencias. Aun cuando nosotros hemos dicho que Trump trabaja para Clinton, que es el payaso de la Clinton. De todas maneras, ambos son enemigos de América Latina y nuestros países deben preocuparse por defender nuestros intereses, unidos, frente a cualquiera que nos agreda.

33.   Vuelve el sabotaje eléctrico: en Bolívar cortaron el cable óptico que comunica a las cuatro grandes represas que allí existen. En Falcón un sujeto que trató de realizar sabotaje contra el sistema, falleció electrocutado. Tome previsiones.

FRASe

Un hombre sin fe explicita en Jesús, ni siquiera en Dios, puede salvarse si es que responde a las exigencias de su conciencia y no comete ninguna injusticia; al contrario, un hombre, por muy creyente que se estime y como tal se confiese, no puede salvarse si comete injusticia y si no hace justicia.

IGNACIO ELLACURÍA

Sacerdote jesuita asesinado en El Salvador militares salvadoreños en 1989

COLOMBIA

1.    Antes del 2 de octubre las encuestas decían que solamente votarían unos 9 millones de personas. Votaron un poco más de 12. Decían que el SÍ tenía 62 por ciento, y el SÍ terminó con 49.8 por ciento. Eso lo dijo la empresa Cifras & Conceptos. En cambio la empresa Datexco decía 55.5 por el SÍ, 36 por ciento por el NO.

2.    Álvaro Uribe está labrando su candidatura para la próxima campaña presidencial, apoyándose en el 18 por ciento que votó NO. Esperemos los colombianos digan NO.

3.    Fuerte se percibe el movimiento por la paz que se manifiesta en las calles de Colombia.

4.    Santos dijo, se mantiene el cese de fuego hasta el 31 de diciembre mientras se discute un nuevo pacto de paz, ¿cómo es la vaina? ¿Quiere decir que los cuatros años de negociación en La Habana, el trabajo de los garantes, los esfuerzos de todos los negociadores, las esperanzas de los colombianos y de los latinoamericanos se fueron al carajo? El acto de firma de la paz, ¿no vale?

ESTADOS UNIDOS

1.    En Siria la situación es muy delicada. Eso es una guerra mundial y puede ir aumentando, tanto los enfrentamientos que pueden llevar a choques entre rusos y gringos como creciente uso de  armas más destructivas. Australia, Dinamarca, Inglaterra participan en la coalición con Estados Unidos.

2.    En el medio oriente Estados Unidos no solamente está destruyendo países, sino que está destruyendo la cultura de la humanidad, una cultura de más de cinco mil años; destruyendo las raíces donde nacieron muchas de las corrientes de pensamiento de hoy y muchos de los conocimientos que dieron lugar a lo que hoy conocemos. Es una masacre de la cultura.

3.    Panamá solicitó a Estados Unidos la extradición de Martinelli a quien acusan de espionaje a personalidades de oposición en Panamá. Veremos si Estados Unidos entrega a ese señor a la justicia panameña.

4.    Clinton pretende usar la basura de su campaña electoral agrediendo moralmente al presidente Chávez.

5.     ¿Con qué derecho Washington ataca militarmente a Damasco? ¿Cuál es su objetivo?

RECOMENDAMOS

1.    Busque la revista de los CLAP, la encartan en Últimas Noticias los domingos.

2.    A mí me pasa lo mismo que a usted, Humberto Márquez, RNV, 91.1, sábado 7 p.m.

3.    Programa de los CLAP, Tony Boza, RNV, martes y jueves.

4.    Talento de corazón, lindo programa de niños cantantes, por Tves, los sábados, 5 p.m.

5.    En contexto, Erick Rodríguez, ANTV, martes 10 a.m. chequear horario

6.    Entorno político, Antonio Blanco, lunes, 7 a.m., Alba Ciudad, 96.3

7.    En comunidad, Julián Latayade, RNV, 630, lunes, miércoles y viernes, 10 a.m.

8.    La lámpara de Diógenes, Diógenes Carrillo, YVKE Mundial, lunes a viernes, 2 p.m.

9.    http://www.15yultimo.com/2016/10/16/pac-que-tan-buena-idea-es/  Plan de Abastecimiento Complementario: ¿qué tan buena idea es?, Luis Salas

10. http://www.15yultimo.com/2016/10/18/se-esta-ejecutando-el-golpe-de-timon/ José G. Piña



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1971 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: