¿Guerra Económica?

Con frecuencia se escucha al Gobierno Nacional mencionar que la GUERRA ECONÓMICA continua sin cuartel. ¿Qué Guerra Económica, se pregunta gran parte del pais, quizás, no los Maduristas, deben de saberlo, pero no lo dicen. Para la guerra se requiere mas de un involucrado, si son varios peor, si es uno solo, difícil que dure años sin solución de una parte o la otra. En este caso, algunos estiman que es contra el empresariado, quienes niegan estar en guerra, mas bien son millones de pequeños, medianos y grandes empresarios, que estan sudando a diario para producir lo poco que pueden, las empresas expropiadas, mas de cuatrocientas, realmente NO producen o muy por debajo de su capacidad instalada, si es que no se han robado toda o parte de sus instalaciones. Contra el hampa, los ladrones, eso no seria guerra económica, simplemente una permanente acción, que todo gobierno debe de llevar acabo con sus autoridades especializadas. Contra los bachaqueros que se llevan la mercancía regulada o importada, a dolar especial y revenden al precio, que les conviene? Eso no es guerra , simplemente defender al usuario impotente ante tal asalto.. Es decir, son muchas las preguntas que surgen sobre esa * Guerra Económica *

No se ha puesto a analizar el propio Gobierno Nacional, sucede en todos los Gobiernos, unos mas que en otros, que la burocracia parasitaria, Presidente amigo, Nicolas Maduro, no ha dejado que el pais produzca. Por ejemplo, se desean las divisas del turismo, es importante, pero los cruceros no pueden acercarse, al no haber puertos adecuados. Que se sepa , cual es la política para atraer a las lineas aéreas de bajo costo, 95% utilizadas por el turista al Caribe. Como llega el turista extranjero entonces, sin tomar en cuenta que otros requerimientos básicos, en comparación con las playas y el sol del Caribe, tienen años de atraso. Cumplen los chóferes con todo extranjero que pudiera llegar? Se mueve la Ministra de Turismo por Europa, Bulgaria, por ejemplo, animándoles a que nos visiten. Una casi imposible posibilidad. A Zimbawe, vendrán?

En cuanto a la necesaria produccion industrial, alimentos, docenas de productos mas, medicinas, etc., se ha establecido que la mitad de la misma debe ser entregada a los Claps. ¿ Qué queda para el resto del comercio y sus millones de usuarios? Cuando cobran estos productores, cuando pueda cancelar el Estado? Se sabe, que en el pasado, se espera que en este Gobierno no, para cobrar son grandes comisiones adelantadas que se exigen, de alli que al productor privado no le entusiasma venderle a Gobierno alguno, en 56 años transcurridos Es prudente pensar que la Guerra Económica, se fundamenta en la incapacidad, la ineficiencia, corrupción y el apetito personal de muchos funcionarios públicos, ha sucedido mucho en el pasado de la IV, de ali también esa necesidad de la Oposición de regresar al Poder. Muchos años comiendo cable, se dice. Una investigación a fondo de Aristobulo, nuestro Vice, es fundamental, sin ajetreo politice. Pafuera y para la Fiscalía lo que encuentre mal hecho! Y una Fiscalia Especial aparte,, la actual no se da abasto, mucho personal disponible pagado que tendría importante trabajo. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4087 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor