Breves gerencial: La región oriental en pleno abandono

Pareciera que en el Oriente de la República, todo es un desastre. Se empiezan obras , no se terminan. No se hacen las que se anuncian. Las lineas aéreas dejaron de ir, las navieras no tienen puertos, estan desmantelados. De Cumaná a Guiria existe una extraordinaria riqueza natural por explotar, especialmente el Cacao, Complejos Gasiferos y Petroleoquímicos sin instalar, Ferries del Estado, que se dejan al abandono. PDVSA no ha podido desarrollar las enormes obras pendientes desde el 2003. Un breve recuento Oriental sigue, quien pueda desmentir, que lo haga.

1. Razones validas debe tener la Máxima Industria Petrolera Nacional, para tener en cartera de desarrollo los Proyectos Mariscal Sucre y Plataforma Deltana, existiendo solo la Primera Piedra, que puso el Presidente, Hugo Cghavez Frias, para el gran Complejo Gásifero y Petroquímico, que iría en Guiría, perdiéndose, quizás ya, el mercado del Caribe a estas alturas. En el 2003, se nombró al Presidente de la Petrolera, también Ministro de Energía o vive versa, lo cual no ha sido conveniente jamas en Administración alguna, o la propia empresa Privada.

2. En Carúpano el desempleo no tiene limites. No existe oferta de mano de obra, es una ciudad detenida desde hace 20/30 años. No existen vuelos comerciales en un aeropuerto recién modernizado. Los dos vuelos semanales con Maiquetía y otros con la Isla de Margarita fueron cancelados. Nadie da la razón.

3. El Puerto lo tiene PDVSA para las operaciones de gas y petroleo costa fuera, no le queda espacio disponible. La empresa informó, hace una década, que lo ampliaría y modernizaría. Hasta ahora sigue igual o mayor deterioro:

4. Existe una estructura blanca que se oxida, en lo que sería la Planta de Cacao del Alba y de Chocolates Oderi, la mas grande y moderna del país, de modo que en un futuro cercano pudiera ser útil a los cruceros del Caribe. De ésta, la nueva maquinaria adquirida, aun por instalar, se ha perdido. Otras se las han * hurtado *. No se ha puesto a la orden de la Fiscalía a NADIE, de este desastre, que ha costado a venezolanos que pagan impuestos, millones de dolares. Proceda, si le es posible, Ministro Wilmar Castro Soteldo

5. En este sentido, se dice, que los Presidentes de CONVIASA y AEROPOSTAL deben conversar la conveniencia de tener vuelos diarios desde Maiquetía, como antes, recuperándose el sistema de balizaje que fue * robado *. Existen muchos responsables, Presidente, Nicolas Maduro, de todo el abandono del Oriente del pais, de excelentes condiciones productivas, pero NADIE los señala, mientras el Ministro WCS, buen trabajador, sin duda, va con frecuencia a la pantalla de VTV, no mencionando responsables, que los conoce y tiene cerca, de lo que allí ha sucedido en años.

6.. La crisis humanitaria es grave. La basura sin limite, las playas sin poderse pisar, especialmente la conocida, Playa COPEY.¿ Quién puede ir de recreación, que tanto desea el Presidente de la República? , pidiendo su promoción firme a la Ministra de Turismo, mientras particulares se han ido adueñando de las mismas, violándose la Ley de Zonas Costeras y de los Espacios Acuáticos. No se mueve el Ministerio del Ambiente, no le conocen. En el Gobierno Nacional, todos desean politiquear, pocos realmente gerenciar al pais.

7. Sigue siendo esa Región un magnifico desahogo para poblaciones vecinas que crecen, también para la capital, siempre lo fue. Se ha perdido hasta ese visitante. Su esplendido sol, el azul del mar tranquilo que suavemente en olas llega a sus arenas, constituyen un regalo de la naturaleza a su gente sana y bondadosa, en espera de la ayuda necesaria para mejorar su nivel de vida familiar. Sin embargo, amigo, Presidente Nicolas Maduro, nadie toma responsabilidad y se la pasan indirectamente a usted. Señálelos, sáquelos de ganarse sueldos pagados por venezolanos, que observan su poco interés. Así se expresan en las esquinas y reuniones privadas. A usted le preparan el camino, como a todos los ex Presidentes y nadie se atreve a deciírselo. Es normal para el Presidente de la República, que significa un acontecimiento esperanzador al visitarles. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor