Programa #ConElMazoDando motiva la lucha del Chavismo

 

La importancia que tienen los medios de comunicación en el Mundo es tan significativo que se igualan con los poderes de los Estados; incluso, en algunos casos han depuesto gobiernos; porque a través de ellos se logran disparar los misiles de las ideas. Ésta aseveración la sabe aprovechar el capitalismo global; puesto que su arma principal el “modelo cultural” la consolida en los grandes medios de comunicaciones volviéndolos una especie de telaraña mundial de información para controlar los pueblos. La manipulación de la psiquis del Ser Humano se ha visto subrepticiamente conducida por éstas grandes corporaciones que van desde una simple propaganda pasando por novelas, películas, espectáculos, noticias, documentales, programas de opiniones, farándulas, etc.; un sinfín de maniobras mediáticas para vehiculizar invisiblemente los mapas conceptuales de quien caiga en la red.
 
Fue SIMÓN BOLÍVAR en nuestra América quien logró percibir la importancia de los medios a comienzo del siglo XIX como “el periodismo es la artillería del pensamiento”; impulsado por FRANCISCO DE MIRANDA quien le ilustró su utilidad como mecanismo de lucha; todo ello para contrarrestar las informaciones manipuladas del dominio español que ejercían sobre suelo americano y; a su vez, que le sirviera para exponer sus ideas libertarias. Iniciando el Siglo XXI, otro patriota capta la misma teoría, siendo HUGO CHÁVEZ el nuevo impulsor de las ideas bolivarianas y conduce la transformación de los medios para que estos puedan llegar hasta el Pueblo humilde y así mantener un contacto directo de información sin perder la perspectiva de la política. Así nació “Aló Presidente” y luego “Contacto con Maduro”.
 
En el año 2013, Venezuela se vio ensombrecida tras la muerte del Comandante Chávez; un año que pudiera decirse como el peor después de aquel 17 de diciembre de 1830; un año de pocos ánimos y desmotivaciones por la pérdida del gran invicto. El chavista andaba afligido por la muerte extraña y a la vez prematura de su líder; forzosamente pudo lograrse la victoria de abril 2013. Inmediatamente la derecha acelera su emboscada contra la economía venezolana logrando desestabilizarla; consigue desalentar la lucha del chavismo confundiéndolos con informaciones manipuladas; alcanza a infectar dentro de la Revolución a funcionarios convirtiéndolos en corruptos y saboteadores para  doblegar las estructuras institucionales y así crear caos y confusión. No fue sino hasta comienzo del 2014 que el compañero Diosdado Cabello Rondón observa el avanza significativo de la derecha; obligando esto a tomar acciones para frenar el avance de la burguesía. Es por ello que, el lunes 10 de Febrero de 2014 a las 9:00pm (posteriormente cambia a los días miércoles) nace el Programa “Con el Mazo Dando”; siendo una herramienta para lograr contra atacar las agresiones mediáticas viles y excesivas por parte de la Oposición.
 
El Programa “Con el Mazo Dando”, se estrena con un ambiente político muy consternado y con poca credibilidad; para el compañero Diosdado le era difícil remontar la transmisión al sector del chavismo (hay que recordar la campaña mediática en contra de Diosdado tildándolo de corrupto y de derecha, donde hoy se ha logrado desmontar tales insidias); una emisión televisiva carente de entusiasmo por el avance del adversario. “Con el Mazo Dando” casi de inmediato fue adquiriendo audiencia a medida de que el compañero Diosdado mostraba su personalidad que es totalmente distinta a la manipulada por sus detractores; un Diosdado humilde, sincero, Chavista, bolivariano, patriota, compenetrado con el Pueblo y que su lenguaje logra llegar a todos los sectores populares. En nuestro siglo XXI ese perfil con el sujeto motivador sólo lo logró el Presidente HUGO CHÁVEZ; quizás sea ese el elemento principal que ha llevado al compañero Diosdado a parecerse tanto al Comandante Supremo. Lo que vale resaltar que, por primera vez un programa de televisión adopta la personalidad de alguien y no lo contrario. 
 
Ya para el año 2016 el programa “Con el Mazo Dando” se va consolidando; logra reunificar el lazo cívico-militar y se va hacia las regiones para alentar al chavismo en la lucha; escuchar al compañero Diosdadohoy por hoy es motivarse ante la aflicción; el chavista que pudiera confundirse con una mala información, de manera fácil retoma la senda del entusiasmo apenas llega un miércoles y sintoniza Venezolana de Televisión (VTV) para ver y/o escuchar a Diosdado y sus mazazos. Las informaciones (videos y documentos) que maneja el programa, sin duda alguna se la suministra el mismo Pueblo a través de sus innumerables “Patriotas Cooperantes”; cuyas investigaciones especiales populares han logrado desmontar conspiraciones, sabotajes y guarimbas de los “vende patria” o los “Cara ´e tablas” como se les conoce y recordando quienes son a través del túnel del tiempo.
 
Definitivamente, el Programa “Con el Mazo Dando”, motiva la lucha del chavismo ante la arremetida de la derecha y sus múltiples descalificaciones. Un hecho importante e inédito después de la partida del Comandante Supremo es la conducción que realiza el compañero Diosdado en su emisión; donde se visualizar la capacidad de unificar los diversos criterios e ideas que hay dentro del proceso revolucionario imponiéndose la inclusión de todos; poco deja pasar desapercibido el compañero Diosdado, incluso la efemérides del pensamiento de Izquierda; es como si estuviera pendiente de cada momento histórico para cualquier socialista y comunista. Ahora cada quien puede entender el odio de la burguesía para con el compañero Diosdado y su programa “Con el Mazo Dando”; esto porque su emisión frena y enfrenta los ataques de la Oposición logrando desmontar las arremetidas contra la Revolución por ser un programa con mazazos en positivo.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2353 veces.



Carlos Gutiérrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: