En síntesis

¿Es hipócrita el llamado a la unidad?

La unidad no se decreta ni la venden en la botica. La verdadera unidad se construye cuando se juega limpio y se pasa de las palabras a los hechos. Y porque no somos escaparate de nadie, nos sobran guaramos para admitir que en ciertas regiones existe un chavismo de nuevo cuño que practica la cacería de bruja contra quienes mantienen posiciones críticas por el mal manejo de la cosa pública. Como uno de los fundadores del proyecto político en el Estado Falcón, me siento con suficiente autoridad moral para denunciar que si hay unas cuantas manzanas podridas en la cesta que no resisten auditoria; y que por ello necesitamos depurar el proceso para que recobremos el derecho a ser creído ¿O acaso los resultados del 6D no hablaron por sí mismo?

Aunque reconocemos que la crisis institucional sea de pronóstico reservado, y que son inminentes las amenazas de los factores facticos que se ciernen contra nuestra integridad territorial, no por ello debemos permitir que paracaidistas y corruptos nos chantajeen utilizando la unidad como un pretexto para cobijarse bajo el manto cómplice de la impunidad. Al fin y al cabo, siempre hemos entendido que la justicia rige es igual para todos, y que no hay privilegios para nadie en particular.

Quizás parezca una verdad de Perogrullo cuando decimos que se avecinan tiempos de terrible tempestad, pues seguro estamos que una vez que la MUD recoja a duras penas las firmas, también se desataran los demonios cuando exijan a la machimbera que el CNE convoque el referéndum en el 2016. Para nadie es secreto que la oposición fascista anda envalentonada, pues se sienten "guapos y apoyados" por el respaldo ofrecido de las mafias de EEUU en combinación con lacayos en Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Y porque guerra avisada no mata soldado, desde ya a prepararse mejor, porque es seguro que prospere en la OEA esa infame confabulación que persigue aplicar a Venezuela la Carta Democrática para luego declararnos Estado forajido.

Igualmente, advertimos que deben bajarse de esa nube quienes estén creyendo que con la sola alianza ejercito-pueblo, estamos resueltos para que aquí no pase nada. Por el contrario, hay que calibrar en su exacta dimensión el tamaño de la amenaza del mundo occidental, reconociendo además que esa fiera está seriamente herida, y cazando el menor descuido para atentar contra nuestra soberanía. Así que debemos estar cada vez más pendiente del desarrollo del Plan Cóndor, el mismísimo que viene acompañado de la de la Operación Balboa, pues este macabro Plan B se complementa con la Operación Balboa, que como hemos de recordar fueron aquellos ejercicios militares realizados en España del 3 al 18 de mayo de 2001, y que consistió en simular una guerra de invasión por el occidente de Venezuela, contando para ello con respaldo de siete bases militares en Colombia y del territorio de Panamá. A todas estas nos preguntamos: ¿Que hacer para alcanzar el necesario equilibrio político-militar que permita asegurar la defensa de nuestra soberanía? ¿Con que aliados estratégicos reforzaremos nuestro poderío para repeler cualquier invasión? ¿O será que somos tan ingenuos para seguir creyendo que contando con quienes el 11 de abril del 2002 huyeron como gallinas despavoridas, y después se presentaron como "salvadores", emulando así a Juan Vicente Gonzales, "el héroe de la cocina"?.

Ojalas que este llamado a la unidad sea bien entendido en toda la extensión de la palabra, y que no sea simple proclama de intenciones limitado a discursitos baratos para idiotizar a ingenuos que todavía crean en pajaritos preñados. Por ello el juramento que hoy se nos exige debe comenzar por el buen ejemplo que deben dar los de arriba, muchos de ellos equivocados cuando le cierran el paso a las generaciones de relevo, porque equivocadamente se creen los dueños vitalicios del legado de Chávez.

Aunque me expongo a malas interpretaciones de esos criticones maniáticos que le buscan siempre la quinta pata al gato, reconozco que soy de los que cree en la sinceridad de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello cuando llaman a la unidad revolucionaria. Y lo creo porque a simple vista se nota en ellos que están pensando más en cuidarse de la historia, que en ostentar el poder. Esperemos que los hechos cumplidos digan la última palabra.

(A quien pueda interesar)

A las instituciones públicas y privadas solicito apoyo para operarme de una hernia inguinal que vengo padeciendo desde el mes de agosto, y que no he podido operarme pues lamentablemente en nuestros hospitales generalmente hay bacteria en los pabellones. Reconozco que gracias a este importante medio de comunicación, fue posible contar con el valioso apoyo de dos extraordinarios compatriotas: Orlando Acevedo y Samuel Álvarez. Gracias a ellos pude tratar el tumor abdominal de mi esposa, y a Dios gracia resulto un mioma que está siendo atendido por su médico. Mis datos son los siguientes: Cuenta Corriente de Freddy Kamel Eljuri Banco El Tesoro, Cuenta Corriente N° 0163-0316-02-3163000798. Cedula de Identidad: 3094529 El correo: kameleljuri@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: