De Chene opina. ¿privatizar Pescalba?

Surge la confrontación, es normal, pero a  falta de Gerencia en el Gobierno Nacional,  * si debe privatizarse  PESCALBA, inaugurada por Hugo Chavez Frias en el 2010?  , EN CUMANA, DESORIENTADO ESTADO DEL ORIENTE DEL PAÍS,  como escrito en esta columna hace apenas dos semanas.   El Ministro de Pesca,  Angel Belisario lo sugiere, el Sindicato se opone, es normal, hasta el  momento es la única empresa, no privada en el Sector Pesca.  Su Presidente callado, quizás va por la venta de sus activos a precio de chatarra, quien sabe? Pero para el Presidente de la República es una nueva confrontación  interna, en delicados momentos, que debe buscarle una solución. Con todo respeto, se permite esta columna, sugerirle que ordene , con toda la majestad de su cargo publico  una auditoria técnica, operativa y financiera, de modo que , en base al resultado independiente, un equipo marítimo y pesquero, le haga la recomendación del caso. 
 
Quienes desean salir de la misma alegan que, por ejemplo, el Barco,Jose Marti, esta varado generando gastos, cuando, según el amigo Sindicalista, Esparragosa, está alquilado a una empresa holandesa  y produce mas de $ cien mil mensuales. ¿ No lo sabe Angel Belisario, Ministro de Pesca ? Que el dique del astillero esta cerrado por no funcionar las compuertas, lo cual niegan los trabajadores. No se sabe que dice el Presidente de la empresa. . Si se conoce lo que dicen los trabajadores, que se esta pescando unas 90 toneladas mensuales de Atún que significa 150 millones de bolívares y que el dique factura monto similar, siendo la empresa * completa y absolutamente autosustentable, optima y sana*   Dicen estar defendiendo el legado del Presidente HCHF como herencia dejada al pueblo.
 
Podrán usuarios, con esta serie de distintas opiniones y cifras, solo  una pequeña muestra, del mismo entorno de la empresa, que NO PUEDE PERMITIRSE que la confrontación interna continúe y se agrande. Es una modesta sugerencia al Presidente Constitucional,   Nicolas Maduro,   que serviría de ejemplo en todo caso futuro, que van a empezar a presentarse, ante la pasividad de una decisión gubernamental, que pasa el tiempo y no se toma , en desmedro de la propia población oriental en necesidad de manos  de obra rápida y estimulante. Señor. bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor