Víctor Alvarez y su miserable ataque a Cuba

Obligados tenemos que referirnos a este ex ministro que aparece con la propuesta miserable de romper los convenios petroleros con Cuba y el Caribe con la excusa de ser una medida de ahorro. Se le ve la indigna intención de buscar certificación de los centros derechistas e imperiales. Estudió economía en Cuba y lo oculta, los motivos son de fácil imaginación.

Hoy nos interesa víctor álvarez por dos razones: una, ejemplo de "la ingratitud de los hombres" de la que nos habló el Apóstol; y la otra y más importante, la tesis que corre en los círculos económicos de privar de petróleo al Caribe y sobre todo a Cuba. La ingratitud de álvarez con la sociedad que le brindó estudio y afecto no la trataremos, el mundo está lleno de estos judas. Nos interesa la propuesta de privar a Cuba y al Caribe de los convenios petroleros. Veamos

El compromiso de los revolucionarios del mundo con la Heroica Cuba Revolucionaria va más allá de las circunstancias, no depende de las vicisitudes de las relaciones políticas ni siquiera económicas, se trata de lazos espirituales, de solidaridad, de internacionalismo, de amor que son inquebrantables. Es así, nuestra fraternidad con Cuba Revolucionaria es incondicional, se la ha ganado desde los días gloriosos del Moncada, del Granma. Cuando todo parecía perdido, cuando el campo socialista caía en manos de los revisionistas y oportunistas, Cuba supo, a costa de inmensos sacrificios, mantener en alto la posibilidad socialista. La historia revolucionaria, cualquier ensayo socialista futuro le debe tributo mayor a la actitud heroica de ese pueblo y de sus jefes, Fidel, Raúl.

Cuando el gobierno de Venezuela gira hacia la derecha, cuando la lógica del capital dirige sus acciones es natural que aparezcan las fracciones más de derecha ligadas al gobierno con propuestas descaradamente capitalistas. Es así que altos funcionarios hablan a favor del capitalismo, de revertir la economía de Chávez; al principio lo hicieron con timidez, luego fue capitalismo sin maquillaje, cuando estos funcionarios hablaron de más los callaron y a algunos los cambiaron de puesto, aunque siempre dirigiendo el derrape hacia la derecha.

Quien hoy habla, álvarez, no es una pieza suelta, es eco de un sector del gobierno. Él puede hablar con más soltura, decir lo que otros no pueden, pero asoma la intención, funciona como una avanzada que lanza globos de ensayo. Recordemos a los que propusieron revertir la política económica de Chávez, fueron desmentidos pero luego el Arco Minero, el megaproyecto de la Faja y la entrega de los muelles del Lago les dieron la razón, aquel era el camino que tomaría el gobierno en su giro hacia el capitalismo.

El capitalismo avanza frente a nuestras narices, una falsa lealtad le abre vía libre a la entrega, nadie alerta, nadie reclama, nadie se opone, todos justifican las mayores engañifas. El avance del capitalismo, las relaciones con el capitalismo internacional, exigen certificación de las intenciones del gobierno, propósito de arrepentimiento de las veleidades socialistas. Allí se inscribe el ataque a Cuba, hacerle la vida difícil es parte de la estrategia imperial.

El gobierno puede salir a desmentir a víctor álvarez y a pérez martí, a estos dos ex ministros, sería muy bueno, pero nos mantendremos alertas. El viraje al capitalismo exige muchas concesiones, para ellos toda prueba de entrega es poca.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3882 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: