La historia del Coronel de las armas de hojalata oxidadas que lucho contra el Chavismo (II)

Bolívar no huyo frente a las adversidades siempre estuvo de vuelta a la Patria

Ante de dar comienzo con las palabras del caballero de la "armadura de hojalata", el de las armas "melladas", no refiere en este ciclo de crisis económica mundial de guerra en dos países petroleros, Libia e Irak, (miembros de la Opep), la invasión de Arabia Saudita a Yemen, de Israel a Siria, de Turquía a Siria, de Estados contra Siria, y como si eso no bastara para afectar el mercado petrolero, el petróleo ligero saqueado en estos países, apunta sus miradas "los Halcones de Guerra", contra Venezuela, hacia la reserva más grande del planeta, a no ser que le escape el genio de la botella, triunfe la revolución bolivariana y socialista con semejantes recursos, haría estremecer el modelo de democracia de los Estados Unidos, frente a esto, en esta crisis económica, nos indica Coronel respecto a Venezuela: "El país está arruinado, deteriorado física y espiritualmente, con un nivel ínfimo de calidad de vida, con una población en constante riesgo de muerte, sin alimentos o medicinas, sujetos a las mayores humillaciones. ……Esta relativa inacción representa una de las mayores decepciones de mi vida y me resulta inexplicable. Yo no vivo en Venezuela ni podría vivir en ella actualmente".

Si Bolívar con su fortuna hubiera emigrado, con su talento, con sus dotes, ¿Venezuela habría tenido independencia y soberanía?. Afirmativamente, nadie es imprescindible, la historia coloca a los hombres necesarios, a los valientes, a los que se atreven a soñar y ver hecho realidad sus sueños, no en el campo del mundo onírico sino en la realidad, así fue con Bolívar, en cambio nuestro Coronel, desde el exterior, desde los Estados Unidos, sueña con tumbar el chavismo, nos dibuja una situación dramática, "El país está arruinado", tremenda exageración, de ser así, el país desde hace tiempo le hubieran declarado en insolvencia, en default, y no ha sido así, paga sus compromisos externos e internos. Sigue exportando petróleo a estados Unidos, China entre otros. Sin embargo; dice que el país está "deteriorado física y espiritualmente", no lo va a ser con semejante guerra no convencional, una guerra no declarada, silente desde Colombia, España, Guyana, los Estados Unidos, ahora desde Brasil y Argentina, procurando mal poner el país, hacerlo retroceder en sus logros sociales, espantar el populismo del socialismo, la amenaza inusual de según Obama, lo que le quita el sueño al imperio, la felicidad del pueblo.

No hay peor ciego que no quiere ver

No hay duda que el capitalismo agrede a la revolución bolivariana, procurando "con un nivel ínfimo de calidad de vida, con una población en constante riesgo de muerte, sin alimentos o medicinas, sujetos a las mayores humillaciones. ……", el chantaje económico, los precios especulativos, la fuga de capital, la desinversión de las divisas entregadas por el Estado y reorientadas a los paraísos fiscales del Caribe y los Estados Unidos, el ataque de la inflación, del tipo de cambio del dólar today, las casas de cambios de Colombia, los paramilitares y la ejecución de crímenes en el país, los bachaqueros contrabandistas, revendedores emulando al capital, todo esto le resulta incomprensible a Gustavo Coronel, y con todo no sabe el porqué de la inacción de la población, pese a toda esta panoplia de violencia encubierta, le resulta y sigue resultando que el pueblo no se rebele, guarde silencio esperanzador. ¿Será que al fin el pueblo comprende las señales de la política, los símbolos de la época, aprendería ya a descifrar los misterios políticos?. Será que por eso se lleva Gustavo Coronel, las mayores decepciones de su vida?. ¿Será que este ciudadano está como la canción de Shakira, ciego, sordo y mudo, que no entiende como dice, "….siguen tantos de mis compatriotas rindiéndole pleitesía a la Fuerza Armada cuando ella se ha constituido en el principal agente de embrutecimiento y abuso en contra de nuestro pueblo?" ¿Puede un individuo equivocarse frente a miles y millones y no recocer la verdad de que las fuerzas armadas venezolanas son bolivarianas, chavistas socialista y antimperialistas?.

A confesión de parte, relevo de pruebas

Frente a esta realidad la derecha internacional, el fascismo y el sionismo continúan con "La presión internacional ha aumentado exponencialmente….", "El régimen se desmorona, más como resultado de sus propios desatinos financieros, políticos y sociales que como resultado de nuestros esfuerzos", ¿Cuáles esfuerzos?, ¿La caída inducida delos precios del petróleo, del valor de intercambio del bolívar, del tipo de cambio por el dólar today, del saboteo económico a los consumidores, de esa "pandilla de malhechores que se burlan del pueblo, que los asfixian, negándoles el derecho a alimentarse, a curarse"?, esos esfuerzos inducidos también los conocemos, mejor dicho en sus palabras: Hoy, sin embargo, debido (al menos parcialmente) a los esfuerzos de quienes denuncian, acusan y batallan, el mundo entero ha llegado a saber cuál era y es la triste realidad de Venezuela. En todos los índices internacionales sobre calidad de vida, transparencia, gobernabilidad o competitividad, el régimen venezolano está en los últimos lugares, si no el último", a esto nos han llevado los esfuerzos burgueses del capital nacional e internacional.

Desmoronar con presión política al régimen

El objetivo de semejante métodos radicales, radicales de guerra de quinta generación, silenciosos per matando a su paso, a cada ciudadano, cuando sobrevive desmoralizándolos, aprovechándose de los errores de la revolución bolivariana, dice "El régimen se desmorona, más como resultado de sus propios desatinos financieros, políticos y sociales que como resultado de nuestros esfuerzos". ¿Y que hay, de las acusaciones infundadas y los acosos de "los congresos de los países civilizados del planeta se le censura, en las organizaciones internacionales se debaten sanciones en su contra, en el mundo financiero se le cierran las puertas, en la OPEP y Mercosur son motivo de burlas. En PetroCaribe le dan la espalda. En la Fiscalía de Nueva York retienen a dos sobrinos enjuiciados por narcotraficantes y ya nadie duda de las estrechas conexiones del régimen con el narcotráfico". Si alguien duda de la guerra no convencional, la conspiración política aquí tiene la prueba, No es suficiente con la presión internacional, también económica, la política y social como es que pretenden implosionar "al régimen chavista", ¿pero ellos no hacen nada, como en abril del 2002, están preñados de buenas intenciones golpistas, no les bastaron las muertes de abril, de la guarimba de Radonsky (13 muertes), las guarimba de Leopoldo (43 muertos) para decir, "Cada día que este régimen permanece en el poder el país se hunde más y más en la ruina, hay más muerte, más tragedia…." ¿Es lo que quieren, así es como quieren el Poder, llegar a Miraflores con el fardo de la muerte?

Pues claro, les tiene sin cuidado la imagen opositora, nos dice Coronel, "La imagen del difunto se ha ido evaporando, es objeto de burla y su idolatría ya solo encuentra refugio en Miraflores y en APORREA. ….. No nos hemos dado cuenta de que ya nadie en este mundo cree en la violencia de la oposición venezolana mientras que si creen en la violencia del régimen". Vaya argumento para justificar los pasos de la violencia, para revivir la violencia del 2002, 2013 y 2014, además señala, "La oposición aferrada a la solución pacífica y electoral ha admitido, por fin, que la calle es un factor de presión esencial". Amanecer y veremos, cada 11 de abril se demostró que tiene su 13 de abril, pero no olvidemos que nuestro soldado de hojalata, termina concluyendo que "En base a estas consideraciones pienso que mis esfuerzos no han sido un fracaso sino que se han sumado al de miles de mis compatriotas para debilitar al régimen. Debilitarlo si, aunque aún no hemos logrado sacarlo del poder", ¿Qué quiere decir? Óigase bien, que "El régimen se desmorona, más como resultado de sus propios desatinos financieros, políticos y sociales que como resultado de nuestros esfuerzo, o más bien como resultado de no pocos esfuerzos deliberados en debilitar el régimen de Maduro para imponer una dictadura, pasar por encima de los votantes? ¿Qué demócratas son estos sino de pacotilla?.

Esto nos expone en forma diáfana las intenciones de quienes orientan a la oposición, de que la crisis se explica por "no pocos esfuerzos deliberados" en debilitar al gobierno, vale la guerra, las presiones, las guarimbas, esfuerzos que viene desde que Chávez asumió la presidencia, se profundiza con la muerte de Chávez y ahora con Maduro, sin miramiento de los procedimientos constitucionales, omitiendo los caminos legales, todo por imponer a los venezolanos un régimen político ordenado de Washington, que coloque al país en venta a las trasnacionales, a los monopolios, la razón es el botín petrolero, la subversión de las políticas que Obama llama amenaza inusual, el programa de la revolución bolivariana re reivindicar los derechos sociales, económicos y políticos a la población.

Fuente consultada: Gustavo Coronel, 19 años de lucha contra el chavismo: un balance personal, www.lasarmasdecoronel.blogspot.com, sábado, 10 de septiembre de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: