¿Quien será el próximo presidente de Venezuela?

Creo que todos sabemos, chavistas y opositores, que Maduro ha sido, entre comillas, el peor presidente de la historia de Venezuela.

Digo "entre comillas" ya que ser el "peor presidente" puede significar muchas cosas, y cosas muy diferentes, dependiendo de quien lo diga, por ejemplo, en el caso mío es porque Maduro miente y porque es un prepotente, y son precisamente sus mentiras y su falta de escucha los dos elementos responsables del tremendo desastre económico y social que hemos estado viviendo en Venezuela desde la muerte de Chávez.

Otra gente posiblemente dirá que Maduro es el peor presidente que Venezuela jamás ha tenido porque él es un "simple" chofer de autobús, y nada más, o porque es amigo de Fidel Castro, o porque habla demasiado, o porque no sabe lo que está haciendo.

De todas maneras, una cosa es cierta, Maduro no volverá a ser presidente de Venezuela.

Entonces, ¿Quién será el próximo presidente de Venezuela?

Cuando Chávez vivía, había uno de sus ministros, un joven, que me impresionaba, pero después que Chávez murió, este joven demostró que él no era/es nada más que otro típico politiquero venezolano, otro oportunista, que en vez de criticar a Maduro cuando había que criticarlo, más bien lo apoyaba.

Bueno, aparte de él, hay alguna otras personas que me han impresionado, pero entre estas personas, ni una sola ha sido de la bancada opositora (oposición al chavismo).

Con respecto a los lideres de la oposición venezolana, y basándome en mi experiencia como investigador, Leopoldo López es un psicópata, es decir, es una persona sin conciencia. En mi opinión, si algún día llegara a gobernar, lo haría al estilo de CAP, quien conocí personalmente en su casa en los años 1970, o al estilo de Hitler o Pinochet, seria un dictador tipo asesino.

Capriles Radonski, otro líder de la oposición venezolana, es, en mi estimación, muy parecido a George Bush.

Es una persona desviada, malsana, que no le importa nada, ni nadie, y si él llegara a gobernar estoy seguro que Venezuela ser transformaría en un país si ley, sin corazón, sin dirección, donde serian las más grandes mafias internacionales las que dirigen el país, ya que lo único que le interesaría a Radonski seria de satisfacer sus propios intereses personales y privados, y de hacerse pasar por "hombre fuerte," como George Bush.

Si Maria Corina Machado, otra líder de la oposición venezolana, se presentaría como candidata para la presidencia, no creo que mucha gente votaría por ella ya que creo que la gran mayoría de los ciudadanos, sean chavistas u opositores, se han dado cuente que ella es profundamente racista y pro EEUU, en vez de pro Venezuela, y que también le faltan bastante tornillos y tuercas en la cabeza.

Si ella gobernara el país, estoy seguro que Venezuela se transformaría de una vez en el estado numero 51 de los EEUU.

¿Y Ramos Allup?

Me parece que la única manera de que Ramos Allup pudiera llegar a la presidencia del país, seria a través de un golpe de estado liderado por EEUU, como ocurrió con Pedro Carmona en el 2002, ya que es obvio que el tipo no tiene la capacidad para dirigir nada, es simplemente, en mi estimación, una marioneta al estilo de Ronald Regan, el actor presidente de EEUU, quien no hacia nada y simplemente decía las cosas que las grandes mafias del capitalismo le decían de decir.

En este caso, Venezuela regresaría a ser la misma marioneta de EEUU que fue durante más de 100 años, el país de mano de obra barata para los intereses capitalistas mundiales, y nada más. Regresaríamos al pasado donde existía de manera masiva el analfabetismo, la falta de servicios públicos, donde cada uno hacia lo que podía para sobrevivir, y donde los más necesitados eran simplemente ignorados.

Ahora, de los lideres chavistas, como por ejemplo Diosdado Cabello, o Aristóbulo Isturiz, o Jorge Rodríguez, me parece que nadie votaría por ellos ya que no han demostrado el real espíritu Revolucionario, es decir, siguen apoyando a Maduro, a un presidente que en realidad no ha estado actuando de manera Revolucionaria, más bien ha estado actuando de manera muy contraria, ha estado actuando en base a los conceptos capitalistas, imperialistas, y no a favor del Pueblo, ni por los más necesitados del país.

Por ejemplo, es obvio para cualquier venezolano, que desde el 2013 --- bajo la presidencia de Maduro --- han empezado a regresar a las calles del país los pobres y los enfermos, los ancianos y los marginados, por todos lados, y los niños y las mujeres viviendo de los basureros, así como era la Venezuela antes de Chávez.

Esta muy triste y anti Revolucionaria realidad NADIE la puede negar.

Eso, en Revolución, no se puede permitir.

Pero … irónicamente, hasta ahora, no he escuchado ni a Aristóbulo, ni a Rodríguez, ni a Diosdado decir absolutamente nada sobre este muy grave asunto de deshumanidad, en vez, parece que están haciendo la misma porquería de politiquería de cualquier otro desalmado político venezolano de la oposición venezolana, están apoyando todo que diga o hace su líder, o lo que no hace, sin criticarlo cuando hay que criticarlo, mientras que convenientemente ocultan u obvian la realidad.

¿No hay nadie más?

Sí, sí hay.

Hay un montón de personas realmente Revolucionarias que Maduro sacó del gobierno, o que se fueron, posiblemente por no estar de acuerdo con las decisiones de Maduro --- o tal vez por otras razones --- personas que andaban muy cerca de Chávez, algunos eran burócratas, o economistas, o dirigentes de empresas o instituciones gubernamentales, diplomáticos, etc., y entre ellos hay dos en particular que me caen muy bien aunque no los conozca personalmente.

Una de estas personas es Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA y ex ministro de energía entre 2002 y 2014, quien me parece ser un excelente dirigente, muy inteligente, con mucho conocimiento, particularmente en términos operacionales, lo cual es extremadamente necesario para corregir la terrible situación operacional actual del país.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Rafael_Ram%C3%ADrez_(Venezuela)

La otra persona es Jorge Giordani, quien trabajó como ministro de planificación durante muchos años al lado de Chávez, pero él no podría ser presidente (creo) porque no nació en Venezuela.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Giordani

Pero … Giordani pudiera formar parte del cerebro del gobierno.

En un reciente artículo, Giordani dijo algo muy interesante, y algo que yo creo que debería ser (si bien entendí lo que él dijo), que el gobierno debe ser totalmente reestructurado, y que debe ser dirigido, lógicamente pienso yo, no por una persona en particular, así como Maduro lo está haciendo, como si fuera un emperador, o como sí fuera el todo poderoso, sino que el gobierno debería existir "bajo un liderazgo político colectivo."

Giordani dijo:

"Hemos dicho y argumentado la necesidad de ¨Declarar una emergencia económica revolucionaria¨, para lo cual se requiere y lo repetimos una vez más, en un contexto global, la necesidad de resistir, consolidando lo avanzado, refundiendo el Estado, la República, el gobierno, el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana, junto a las organizaciones políticas y sociales revolucionarias, bajo un liderazgo político colectivo, que vaya en la dirección de la construcción de un nuevo bloque hegemónico, en la ya casi olvidada por el gobierno actual, el de una sociedad basada en la lógica del metabolismo del trabajo, simplemente el de una sociedad socialista."

Ver: http://www.aporrea.org/ideologia/a234058.html

Creo que es tiempo que Venezuela dé el ejemplo a nivel mundial del avance en la manera de ver y entender la vida, es decir, debemos pasar del anciano concepto de que la presidencia del país es representada por una persona "todopoderosa,"al concepto de que un gobierno es representado y compuesto de un grupo de personas, entre los cuales ni una sola persona tiene más poder que otro, es decir, se pudiera por ejemplo elegir a través del voto popular a, digamos Rafael Ramírez, pero su papel seria de ser el organizador del grupo que actuara como la cabeza del gobierno, es decir, las decisiones se tomarán por este grupo, de manera conjunta, y no por Rafael Ramirez.

Aunque conocí a Chávez personalmente, nunca trabajé con él, pero me parece que en general es así como Chávez trabajaba, y aunque no conocí a Maduro personalmente, estoy convencido que él no trabaja así.

Bueno, la pregunta sigue siendo:

¿Quien será el próximo presidente de Venezuela?

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10825 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: