Suicidas por sus propias causas, o kamikazes a la venezolana

Habíamos prometido que en este artículo nos referiríamos al tema de la demanda en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de la activista de la ultraderecha, Lilian Tintori, y la cual ya ha sido desmentida por la propia Corte Penal Internacional. Pero, en las últimas horas se dió un viraje dentro de los juegos estratégicos que hemos venido develando en nuestros últimos artículos, que no podemos pasar por debajo de la mesa.

Y obviamente, vamos a referirnos a las develaciones realizadas en el día de ayer, en la edición 66 del programa "Contacto con Maduro" del Presidente de la República, Nicolás Maduro, referidas a las conversaciones que se sostuvieron el pasado fin de semana, con voceros de la coalición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Informó el Presidente Maduro, que el pasado fin de semana, hubo reuniones exploratorias entre voceros gubernamentales, a saber: Jorge Rodríguez, alcalde del municipio bolivariano Libertador de Caracas y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Delcy Rodríguez, canciller de la República, Roy Chaderton Mattos (ex- canciller y ex- diplomático de nuestro país) y Elías Jaua, diputado por el estado bolivariano de Miranda, y también miembro de la dirección nacional del PSUV.

Por parte de la oposición, participaron: Carlos Ocariz (Primero Justicia), Luis Aquiles Moreno (AD), Freddy Guevara (Voluntad Popular), y Timoteo Zambrano (Un Nuevo Tiempo), por los partidos más votados de la coalición MUD.

Todo esto se hizo bajo la supervisión de la comisión de la UNASUR, que dirige el ex- presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y acompañado por sus colegas ex- presidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

No es nuestra intención develar esas conversaciones, o repetir lo que ya hizo público el Primer Mandatario Nacional en el día de ayer. Sin embargo, queremos hacer públicas nuestras apreciaciones, como nuevos elementos de este tablero de juegos estratégicos, que nos encontramos develando, en el marco de la disputa por la hegemonía en nuestro país. A la vez que se dan en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, segundo foro internacional en importancia, luego de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En horas de la tarde del día de ayer, el canal globovisión se propuso destruir la Cumbre. Toda la tarde estuvo en esa jugada. En el programa de un ex embajador, dedicaron toda una hora a desfasados que se reunieron para hablar de cosas muertas. Donde destacaron el acuerdo de seguridad entre India y Estados Unidos, y descartaron que el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, viniera a nuestro país en el marco del MNOAL.

Pero, no perdiendo las perspectivas de lo que queremos expresar en estas líneas, el Presidente Maduro confirmó en el día de ayer, la incorporación de El Vaticano en los diálogos con la oposición venezolana. En ese sentido, Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma, crearon comité de familiares de los "presos políticos". Esto ya era parte de algunos rumores sobre los diálogos que se sostienen entre factores del gobierno con factores de la oposición venezolana.

Maduro anunció todo sobre los diálogos, o por lo menos lo que podía decir públicamente. Esto, más las declaraciones dadas por Jorge Rodríguez, sin duda va a afectar la unidad en la oposición. Hay que digerir con calma lo que ayer dijo Maduro y como lo dijo con respecto a estas importatísimas revelaciones de ayer. Es por ello que sostenemos, seguimos en las jugadas estratégicas.

¿Quién gana y quien pierde con el tema de las reuniones "secretas" entre el gobierno y la oposición? ¿Cuál será el impacto de estas revelaciones en la opinión pública nacional e internacional? ¿Como queda Ramos Allup al develar la realización de estas reuniones?¿Como impactará la imagen del Presidente Maduro la revelación de la realización de estas reuniones? ¿Cuál será la opinión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre estas "reuniones secretas"?

"El conmigo no cuenten" de María Corina Machado; las confesiones de Ramos Allup; el comunicado delator de "Chúo" Torrealba quemando a los participantes de las "reuniones secretas", y un Capriles desmintiendo a Jorge Rodríguez, da como para preguntar: ¿Y como se llama la obra?

Observando en retrospectiva el escenario pre y post revelación de Ramos Allup, ahora vemos que tienen sentido las declaraciones de Lilian Tintori sobre la intención de su esposo, Leopoldo López, de querer hablar con el gobierno, y luego de la creación de este comité de familiares que ya hemos señalado en párrafos más arriba, encompinchada con la mujer de Ledezma. Esto, para los politólogos, se llama racionalidad política. Y revela que Tintori no está improvisando, sino que está muy bien asesorada.

No se puede obviar que en Venezuela "un escándalo se mata con otro escándalo".

Y es por ello, que los que pretendan hacer análisis, está terminantemente prohibido confundirse, porque en estos momentos, confundirse es perderse. De allí la diferencia de las personas que están dedicadas al análisis, y otras que están prestadas al análisis, que no son la misma cosa ni se escribe igual.

Por ello, todos los mencionados se convirtieron en kamikazes, es decir, en suicidas por sus propias causas, o kamikazes a la venezolana, como titulamos este artículo que ya estamos culminando.

Ahí se la dejamos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3138 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: