¿Plan B, desespero de derecha o jugadas estratégicas de alto impacto?

Para los que hayan podido seguir nuestros últimos artículos, podrán darse cuenta que no hemos realizado un mero análisis de coyuntura sobre la situación actual, sino que hemos formulado el mismo desde el punto de vista de una perspectiva estratégica. No sólo se trata de plantear escenarios, eso ya lo hacen algunos analistas, sino de hablar de hechos concretos, para luego de toda una metodología seria, poder identificar los actores, hacer análisis de contenido y de sus discursos, para así poder construir los escenarios, más no pronósticos.

Si creemos importante agradecer, a algunos compañeros, compañeras y colectivos, en donde hemos podido asistir, y no sólo limitarnos  a la escritura de estas líneas y la publicación en portales como aporrea.org, la tabla.blogspot.com, colarebointernacional.wordpress.com, periódicos alternativos, comuniarios, e incluso medios internacionales. Mostramos la disposición de seguir honrando compromisos y de asistir a reuniones en las barriadas de Caracas, e incluso Venezuela, para seguir dando estas explicaciones, pero lo más importante, someternos a la interpelación y al escrutinio de nuestra gente, que es lo que está esperando de nuestra dirigencia revolucionaria, y más de los que tienen altas responsabilidades de Gobierno y de Estado.

Pero, volvamos a los temas que nos ocupan, y que son objeto de nuestros análisis.

A raíz de estos nuevos escenarios de confrontación que se plantean, y que está lucha no solo se esta dando en Venezuela, sino a escala planetaria, ha sido muy importante, y un gran acierto la designación del Mayor General Nestor Reverol Torres como Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Está segunda gestión que inicia el servidor público ha comenzado a todo tren, y hace varios días, el Ministro Reverol ha dado importantes declaraciones desde el SP3, y esto, para quienes no lo recuerdan, se trata del Sistema de Protección Popular para la Paz, creado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la gestión de la entonces Ministra de esta cartera, Carmen Meléndez.

Sin duda, una de las tareas de Reverol es reimpulsar este sistema, y más con los conflictos que se plantearán en lo sucesivo en nuestro país. Por ello, muy importante este punto que estamos acotando en el día de hoy.

Si a eso le agregamos lo que viene expresando el camarada Mario Silva García en sus últimos programas de La Hojilla, es evidente que en el marco de las juagadas estratégicas del fascismo criollo, en coordinación con sus pares internacionales, ellos se están manejando con un “Plan B” en contra de nuestro país.

Igualmente, la transmisión del resumen del Aló Presidente del 11 de abril de 2010 que realizó la semana pasada Venezolana de Televisión, nos permite, a las claras esbozar la afirmación que a continuación nos queremos permitir formular.

Mario Silva, Freddy Bernal, José Vicente Rangel Vale y el resumen del Aló Presidente que estamos señalando acá, constituyen la reafirmación del Plan B. Se preguntarán ustedes de que manera. La respuesta es muy sencilla: El Plan B del fascismo apunta a una fase internacional que apuntale a una intervención militar extranjera en nuestro país.

Por ello el boicot y los intentos de sabotaje a la XVIII Cumbre de Países No Alineados que se realizará en la promógenita de nuestro continente, Margarita, a partir del martes 13 de septiembre de 2016. no perdamos de vista esta perspectiva.

Tal vez nos vamos a permitir formular un alerta, aunque creemos que ya el alto gobierno debe estar al tanto. La semana que viene será muy intensa en lo noticioso y en lo político, y no solo por lo de la Cumbre de los No Alineados que ya mencionamos  en el párrafo anterior. Sino que también el 13 de septiembre, vencerá la vigencia del Decreto sobre Estado de Excepción y Emergencia Económica, y es muy importante que éste sea renovado de inmediato, por el lapso que se han establecido en las prórrogas anteriores.

Por otro lado, está próximo que se haga del conocimiento público, el cronograma para la recolección de manifestaciones de voluntad, la recolección del 20% de las firmas para la activación de un posible referendo revocatorio en contra del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Lo importante del conocimiento de ese cronograma no sólo serán las fechas en las que se realizará dicha actividad, sino los centros de recepción de esas manifestaciones de voluntad para el despliegue del Plan República. Es importante que las fuerzas políticas y sociales que respaldan a la Revolución Bolivariana, el Alto Mando Político y Militar de la Revolución, se vayan preparando de cara a esa jornada, y no dejar todo para última hora.

Y sin duda, estos anuncios por parte del CNE serán un elemento importante para el desarrollo de las estrategias de la derecha, para los próximos días, incluso meses por venir.

Por otro lado, queremos permitirnos recomendar un interesantísimo artículo del periodista español radicado en nuestro país, Alejandro Fierro, donde éste camarada nos plantea la necesidad de actualizar la semiótica revolucionaria, sobre todo, dirigida hacia nuestro segmento juvenil de nuestra población. Los argumentos que da este buen analista no tienen desperdicio, por lo que recomendamos su lectura. El artículo en cuestión se titula: “Un nuevo sentido común de época” y lo pueden leer a través del siguiente enlace: http://www.aporrea.org/actualidad/a233542.html

Ratificamos el elemento de que la derecha apunta a una fase internacional de esta trama desestabilizadora, y a las muestras, un botón: Hace algunos días, el Presidente Juan Manuel Santos, expresó: “El pueblo venezolano quiere que se agilice el proceso de revocatorio”. Estas declaraciones del Primer Mandatario colombiano, abren el frente internacional de agresión contra nuestra Patria.

Pero éstas, tuvieron una respuesta sutil, aunque no por ello menos contundente del Jefe del Estado, Nicolás Maduro, al hablar sobre la diplomacia de paz, y una política internacional audaz, inspirada en el ideario de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Y dio estas declaraciones al recibir cartas credenciales de 8 embajadores hace algunos días. Más claro, no canta un gallo.

Y señalamos que más claro no canta un gallo, puesto que la postura del Presidente Maduro, y la rueda de prensa del PSUV, definen la posición de nuestro país, frente a las declaraciones de Santos respecto a Venezuela y el referendo revocatorio.

Importante es que tengamos claro que, Chávez fue un profeta y nos dejó toda una doctrina. Como Jesús de Nazareth, predicó con el ejemplo y la acción. Además de ello, nos quedaron sus apóstoles, cuyos  testimonios crearon “evangelios”, es decir, lo que cada uno de ellos creyó interpretar del Maestro con quien ellos convivieron. De allí es que surgen las corrientes  que hoy conocemos, pero, al igual que Jesús, el mensaje de Chávez es único y así lo reconocen todos. Y esto lo señalamos a propósito de las posiciones de los que se asumen en el papel de “apóstol”. Y este argumento lo hacemos frente a quienes sacan a relucir a los denominados “disidentes”.

De este párrafo y estos temas nos estaremos refiriendo en próximos artículos, además del tema que nos parece sumamente importante, referido a la Comisión Presidencial  que investigará
los delitos de odio.

Pero, si queremos cerrar estas líneas, recordando lo siguiente: el fascismo está trabajando en base a un cronograma y uno de los períodos claves del cronograma de la derecha comenzará a cumplirse a partir de la semana que empezará el lunes en la reunión de los Países No Alineados. No olvidemos  que no fue casual el “cacerolazo” al Presidente Maduro en Villa Rosa, en Margarita, ya que si observamos con cuidado el detalle, allí trataron de aprovechar y la semana que viene aprovecharán para “demostrar al mundo” el “desgaste social e impopularidad de Maduro” quien “perdió legitimidad”, y por tanto el referendo revocatorio es la salida inmediata. Ojo con esto.


¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3163 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: