De Chene opina

Sheraton/Melia del Litoral: Un solo complejo hotelero para diciembre de 2016

Mas de seiscientos millones de dolares, se habla, ha entregado el Gobierno Nacional a distintos Ministros, del 2006 al presente, para poner funcionar estos dos hoteles 5 Estrellas, que habían sido construidos por el Estado en periodos anteriores. Representaban miles de empleos directos e indirectos y prestigio para el turismo internacional y recreación nacional, en muchos años. Se estan ambos incluyendo en el mismo saco, pero lo cierto es que, si bien, representan inversión de todos los venezolanos, el MELIA, no forma parte de estas entregas. Al completarse fue entregado para su administración al capital privado a empresa de Nelson Mezherani, que, luego del deslave 1999, lo deja a la deriva y se inicia un engorroso proceso judicial, aun sin resolver. Sin embargo, el MACUTO SHERATON, bajo gerencia de esta operadora internacional en mas de 20 años, vuelve a ofrecer su servicio, posterior al terremoto 1967. quedando destrozado, para posterior, al deslave mencionado, ser entregado en perfectas condiciones al Estado Venezolano en el 2002/03. ¿Razones? Simplemente la Sheraton desiste de continuar en Venezuela.

Debe aclararse que el deslave 1999, no fue causa del cierre de ambos, Época de ORO para Caraballeda. Pareciera ser, que decisiones desacertadas del propio Ejecutivo fuesen la causa para 13 años después, 2016, sume casi 600 millones de dolares la inversión para anunciarse, hace días, que para fines de este 2016, abrirá sus puertas al publico, el proyectado Complejo Hotelero Gran Caribe, ante las dos extraordinarias edificaciones totalmente demolidas, según se informa por razones estructurales y frente a Vivienda Socialas construidas mas recientemente. Triste para el deseado, siempre turismo internacional del pais. Nadie tiene la explicación del abandono a que fueron sometidas estas instalaciones, habiendo sido saqueadas , robadas y destruidas, sin obstáculo alguno.

El monto entregado posterior al recordado deslave, 1999, se resume en el 2006 a Empresa contratista de Wilmer Castro Soteldo, unos $ 43 millones. Al Ministro Alejandro Fleming en el 2011, cerca de 25 millones de dolares, otros dolares 6 millones. en el 2013. En el 2015. el Ministro Izarra contrata empresa, GENSLER PROYECTOS, para completar las 620 habitaciones que se ofrece para este 2016. Son cientos de millones de dolares, en construcción. infraestructura, mobiliario y nuevo diseño. La Ministra de Turismo, Marleny Contreras, asegura abrir sus puertas para diciembre próximo. Es por razones de salud, mi ausencia temporal. Sin embargo, para fines de año, si el Señor lo permite, al regresar procedo directo al alojamiento en una de las mismas, es decir en el nuevo COMPLEJO HOTELERO VENETUR GRAN CARIBE, estará repleto de turistas y vacacionistas, incluyendo la propia Ministra, tal como se pudo en años anteriores , con el grato recuerdo del MACUTO SHERATON y su vecino MELIA CARIBE. formádos en el presente, luego de largos años, en una sola edificación, ampliada a los requerimientos del momento. Es el deseo, expresado en Margarita, del propio Presidente Constitucional de la República, que en sueño agradable no debe convertirse, promover el turismo y la recreación nacional. Palante, Sra. Ministra. Generación de empleo y actividad comercial, en área, hoy abandonada totalmente! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

Andres de Chene D.

1937330, CNP 471



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor