Cagigal No 147

LOS ESCENARIOS QUE BADUEL AVIZORA

El general en jefe Isaías Baduel precisó que la FAN ha evaluado cuatro posibles escenarios contra la seguridad venezolana. El primero está relacionado con la concepción de una guerra de cuarta generación, bajo un concepto subsidiario de confrontación asimétrica, pues no es necesario que dos bandos armados se enfrenten de forma convencional en un teatro de guerra. Al respecto, indicó que frente a la guerra asimétrica debe imponerse la de resistencia.
Segundo escenario. La desestabilización y la desarticulación como golpes de Estado, acciones de subversión, con el fin de generar inestabilidad en lo interno y "pretender dar al traste con el Estado-Nación".
Tercero. El posible conflicto regional, mediante el cual instancias internacionales pueden pretender atribuir a Venezuela la condición de un Estado-amenaza, para propiciar una invasión.
Un cuarto escenario pudiera ser una intervención militar y en tal sentido recordó la situación en el Medio Oriente, en particular la guerra en Irak, en la que hubo intervención de una coalición de países que tienen capacidad de proyectar poder militar en el mundo.
èpara triunfar, defender a la revoluciÓN BOLIVARIANAç
La estrategia del Imperio en Perú fue demonizar a Chávez, satanizar a Chávez y a la revolución bolivariana a lo largo de meses y en todas las empresas mediáticas que responden a sus intereses, por razones ideológicas o por razones económicas, tal como ocurrió en Chile en los 70 del siglo XX. García fue insistente y consecuente en ese discurso y todas las empresas mediáticas cumplieron a cabalidad ese papel. Ollanta resintió esa campaña y en algún momento aflojo, le hizo concesiones; en ese momento Ollanta bajó en las encuestas. Posteriormente, parece que el equipo de Ollanta percibió esa situación y decidió enfrentar hablando claro, exhibiendo el programa radical con toda claridad y con toda fuerza: No al TLC, sí a la integración latinoamericana, no a la exclusión social, sí al MERCOSUR, etc., mensaje claramente percibido por sus partidarios y otros sectores lo que hizo que Ollanta volviera a subir y en los últimos 20 días de campaña el avance era fuerte, al punto que terminó ganando 15 departamentos y nosotros creemos que Ollanta ganó pero el fraude fue contundente y respaldado mediaticamente de manera que Ollanta se vio atrapado en la situación y aceptó la victoria de García, pero recordemos que Ollanta tiene 6 millones de votos.
En México el Imperio ha aplicado la misma estrategia y López Obrador ha cedido, a lo largo de los meses; la campaña contra la revolución bolivariana y contra Chávez fue bestial y asociando con López Obrador. Éste se dedicó a evitar que lo asociaran con Chávez y no asumió el discurso denunciador de esa estrategia y de clarificación del mensaje. Resultado: López Obrador fue perdiendo paulatinamente la ventaja que tenía y, finalmente, se encuentra en la situación que está en la cual ha denunciado con pruebas en mano lo fraudulento que ha sido el escrutinio, donde funciona, como antes en Venezuela el “acta mata votos” así lo ha dicho el martes la alianza Por el Bien de Todos que respalda a López Obrador. Si reclaman con fuerza su victoria, creemos que derrotarán las maniobras de la derecha.
Ahora mismo la campaña está desatada en Nicaragua, Daniel Ortega lo tiene claro y tiene un mensaje sin medias tintas, radical, anti imperialista que no deja lugar a dudas y hace clara alianza con la revolución bolivariana; pero la campaña es súper sucia, están usando todo lo malo que pueden contra Ortega para impedir su triunfo.
Los venezolanos tal vez no comprendemos lo poderosa de esa campaña y los recursos con los cuales cuenta, empresas mediáticas, equipos humanos altamente especializados, recursos tecnológicos, etc. En Venezuela no pueden engañarnos con imágenes de tortura, de matanzas por militares contra manifestantes pacíficos, de cierres de periódicos, de asesinatos de periodistas, porque estamos aquí, vivimos en Venezuela y sabemos que hay en nuestro país una amplia democracia que va más allá de cualquier otro momento del país; pero en México, en Nicaragua, en Perú, en Brasil no tienen esa vivencia y muchos son engañados, creen esas mentiras.
Vean ustedes en Brasil, la revista Veja tiene un tiraje de 1 millón de ejemplares por número y en cada número vienen mentiras contra Chávez y contra la revolución bolivariana, esa revista está dirigida a la clase media y clase alta de Brasil; pero también es enviado el mensaje por diferentes empresas mediáticas que se dirigen a estratos más bajos de la sociedad brasileña. La red O’Globo participa muy activamente en esta campaña. Aquí viene el asunto, las fuerzas de izquierda en Brasil, todos los que respaldan a Lula, deben, ahora mismo, denunciar y desmontar esa campaña, porque en el fondo eso va contra Lula, va a ser utilizado contra Lula. Eso va calando y si se le trabaja tarde, no habrá tiempo. Las fuerzas de izquierda de Brasil deben actuar ahora y Lula debe abrazar con toda fuerza y defender a la revolución bolivariana y a Chávez, denunciando la campaña sucia o estará perdido. El triunfo de Lula en octubre tiene un paso clave ahora: la defensa de la revolución bolivariana y del presidente Chávez frente a la campaña de mentiras del Imperio. No se trata de querer ensalzar a Chávez y a la revolución bolivariana, no es eso; se trata del enfrentamiento en el mundo del Imperio frente a quienes queremos ser independientes, dueños de nuestro destino.
Sigamos el ejemplo de la firmeza de Néstor Kirchner quien habla por la calle del medio.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 109. El Estado reconocerá la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, egresados y egresadas de su comunidad dedicarse a
la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanística y tecnológica, para
beneficio espiritual y material de la Nación. Las universidades autónomas se darán sus normas de
gobierno, funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia
que a tales efectos establezca la ley. Se consagra la autonomía universitaria para planificar,
organizar, elaborar y actualizar los programas de investigación, docencia y extensión. Se establece
la inviolabilidad del recinto universitario. Las universidades nacionales experimentales alcanzarán
su autonomía de conformidad con la ley.
MvariedadesM
Cuatrocientos sesenta mil millones de bolívares es el monto del subsidio que el gobierno de Chávez da a la educación católica venezolana. Nunca en la historia un gobierno, ni siquiera los demócrata cristianos, habían apoyado tanto a la educación católica. Además, por primera vez hay maestros de escuelas católicas que reciben sus vacaciones y aguinaldos del estado venezolano, hasta jubilaciones están recibiendo maestros de colegios católicos que nunca la tuvieron. De manera que Luis Ugalde miente cuando va a Bolivia a decir que el gobierno de Chávez está acabando con la educación católica.
Carlos Escarrá, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, cuyo rector es Luis Ugalde, va a ser llevado a Consejo Disciplinario por sus opiniones políticas contrarias al rector golpista. Como en la Edad Media.
El 9 de junio de 2006 un barco israelí disparó 9 proyectiles hacia una playa palestina en Gaza y mató a toda una familia y hubo más de 40 heridos; días después un avión israelí disparó sobre una carretera en Gaza y mató más de 20 palestinos. Luego de esos hechos es que se produce la captura del soldado israelí que reclama Israel. Desde el 2000 han muerto más de 5000 palestinos por la agresión israelí. Ahora los palestinos de Gaza están sin electricidad, sin alimentos, cortada la comunicación entre el norte y el sur de la Franja de Gaza. Es verdaderamente atroz lo que hace el estado de Israel contra el pueblo palestino. Recordamos que en 1944, la resistencia checa atacó a soldados alemanes y Hitler ordenó acabar con el pueblo de Lídice, a continuación la aviación alemana bombardeó el poblado hasta que no quedó una edificación en pie; es la misma conducta que adopta Israel. No podemos quedarnos callados. Acompañamos absolutamente a nuestro presidente cuando eleva la voz de protesta de Venezuela. Nosotros creemos que el fondo del asunto es que Israel tenía decidido acabar con el gobierno palestino porque fue Hamas quien ganó las elecciones, no respetan la voluntad del pueblo palestino de elegir a quien mejor quiera.
Ustedes deben conocer amigos de Cagigal que en la segunda guerra mundial más de uno de los que después han dirigido a Israel fueron colaboradores de los nazis. Vamos a rastrearlos en los archivos y a recordarlos al mundo.
Una dama que conocemos, recalcitrante anti chavista, fue al Seguro Social para que le validaran el reposo que debió guardar debido a un problema de salud. Ella tiene póliza de seguro, de manera que sólo fue al IVSS para que le validaran el reposo para presentarlo a la compañía de seguros. Se hizo acompañar de un familiar porque le daba miedo ir sola al IVSS, ¿la razón? Tenía terror de las personas pacientes que allí estuvieran, son chavistas, las hordas, las que se les ha dicho que van a invadir sus propiedades y van a atropellarles. Estuvo más de 3 horas en el sitio, no se movía, no hablaba, no aceptaba que su pariente (que no tiene la misma visión que ella) se separara por un minuto de su lado. Es terrible, se lo contamos para que vean como han aterrorizado las empresas mediática a los sectores de clase media que creen en ellos. Será bastante difícil curar a esos compatriotas.
Hablando del Seguro Social. Sabemos que hay departamentos y sitios, donde el IVSS ha mejorado bastante, por ejemplo en las pensiones y en el pago de prestaciones y deuda atrasada, el IVSS viene poniéndose al día y está haciendo un trabajo impecable; en 15 días le pagan la pensión si tiene todos sus documentos al día y luego todos los meses, religiosamente, le abonan en su cuenta. También sabemos que en dialización, el Seguro Social está prestando una excelente atención, nos lo dicen personas que viven ese proceso. Son cosas que nos contentan y que le ganan reconocimiento al Tte. coronel Jesús Mantilla, presidente del IVSS. Sin embargo, escuchamos quejas en otros departamentos, por ejemplo allí mismo, en el IVSS de Chacao donde fue la señora de la narración anterior, ella espero por más de 3 horas. ¿Por qué? Una razón es que el médico que debió llegar a la 1 p.m., llegó pasadas las 2 p.m. Debemos decir también que todos los sitios de atención allí en Chacao estaban copados. Esto puede tener 2 explicaciones: a) hay negligencia y desidia y mala atención; b) el IVSS ha mejorado sustancialmente su atención y la equipamiento de equipos de modo que, cada vez, más gente acude a su centro de atención y éstos están por tanto, adaptados a época anterior cuando el IVSS marchaba rumbo a la eliminación por lo cual no está preparado para atender a todos.
Ha sido electo un nuevo presidente de la Federación del Transporte. En sus primeras declaraciones ha dicho que viene a presionar duro para lograr aumento del pasaje. ¿Significa esto que hay un cambio con relación a la política que llevó el anterior presidente, Richard Mambel para lograr aumentos? Amanecerá y veremos.
Nos llamó la atención que Contragolpe en Síntesis del viernes 30-6 que conduce Vanessa Davies por VTV, fue una repetición dedicada al alzamiento derechista de diciembre 2002 y la denuncia del paro del transporte y otras acciones de Estados Unidos rumbo al derrocamiento de Salvador Allende. Nos dejó pensando. Nos dedicamos a repasar todo lo dicho en el último mes por nuestro presidente, por nuestros dirigentes, incluidos los del sector militar, los agentes del Imperio, los propios dirigentes del Imperio en fin, nos llevó a organizar el pensamiento y tratar de determinar dónde estamos y cuáles serán los próximos movimientos del enemigo y los nuestros.
Hace apenas 4 meses, en febrero, expulsamos al capitán de corbeta estadounidense que estaba haciendo espionaje en la Armada. Recordamos que para entonces huyeron varios traidores que estaban espiando a favor de Estados Unidos contra Venezuela, están en ese país, protegidos, como en los casos de terroristas y corruptos latinoamericanos pero que están con el Imperio. Pues sí, hace apenas 4 meses que eso ocurrió, parece que hubiera pasado más tiempo, pero no. Sólo 4 meses.
“Volvamos entonces, vía este desvío que tomamos, a la Operación Cóndor. Esta fue una maquinaria de asesinatos que cruzaba fronteras con el propósito de secuestrar, torturar e intimidar, acciones coordinadas entre las policías secretas de Pinochet, Stroessner, Videla y otros caudillos regionales. Esta internacionalización del principio de los escuadrones de la muerte, sabemos ahora, ha sido responsable por la muerte del General Prats y su esposa en Buenos Aires, la muerte del general boliviano Juan Torres, y el atentado contra Bernardo Leighton en Italia, por mencionar los casos más sobresalientes. Una escuadra Cóndor también detonó la bomba que mató en septiembre de 1976 a Orlando Letelier y su colega Ronni Moffitt en Washington, DC.” Tomado del capítulo 5 de Juicio a Kissinger.

KUALA LUMPUR, June 7 (AFP) Jun 07, 2006
La Nueva Guerra mundial que involucra armas nucleares ha comenzado, El ex primer ministro de Malasia Mahathir Mohamad dijo el miércoles, advirtiendo que un ataque a Irán será desastroso. Mahathir dijo que el derramamiento de sangre en Irak y Afganistán pudo haber señalado el comienzo de la Cuarta Guerra Mundial después de las dos grandes guerras mundiales y la guerra fría.
Mahathir dijo que el terrorismo era el resultado de países poderosos atacando a naciones que no tenían otros medios para defenderse, y comparó sus acciones con los movimientos independistas durante la era del Colonialismo Británico.
Pensamos que nadie debe matar pero hay momentos donde no se tiene otros medios para la defensa – como cuando son atacados haciendo uso de helicópteros artillados, bombas, mísiles, etc. Y sin armas para defenderse.
Están ejerciendo su derecho a la defensa. No voy a excusarlo por matar a niños etc. Pero se debe recordar que niños mueren también cuando por la acción de las fuerzas de estados poderosos, dijo
Zambia, el país donde se desarrolla la Conferencia de Países Africanos a las cuales asiste el presidente Chávez es la cuna de la etnia mandinga. La etnia mandinga, en tiempos de la colonia, tiempos de esclavitud, fue traída a Venezuela; pero resulta que esta etnia no aceptaba sometimiento y era muy rebelde, de hecho participaron en las primeras acciones de los negros en Venezuela para liberarse. Como eran tan rebeldes y no aceptaban agresiones, fue quedando la costumbre de bautizar como mandinga a aquella persona que no aceptaba humillaciones y era rebelde. Se decía, y todavía en Caracas se dice, “ese es un mandinga”. De manera que la relación con esa región de la tierra viene desde la colonia. Eso no lo sabe una ignorante de marca mayor como la que trabaja con el “matacuras” y cuyo único “mérito” es ser la hija de un violador de impuestos, golpista, mentiroso y farsante a quien Petkoff bautizó como “Bobolongo”
A raíz del bloqueo de la venta de aviones de la empresa brasileña Embraher a Venezuela, en Brasil han acelerado la investigación para liberarse de la tecnología estadounidense. Ni la burguesía brasileña ni las Fuerzas Armadas de Brasil quieren verse impedidos de negociar con países por prohibiciones del Norte. La Fuerza Armada Brasileña es opuesta al plan Colombia y busca bloquear al ejército estadounidense en América del Sur pues lo considera un potencial enemigo militar.
Muy bueno Daniel Castellanos reportando y entrevistando en la calle, haciendo preguntas claves sin agredir a nadie, el “cura Calderón” se desequilibró ante las simples pero contundentes preguntas que le hizo Castellanos.
En Ucrania la NED financió hasta los carnavales de Kiev para construir la fuerza que emplearían contra el gobierno de esa república. El plan les dio resultado, pero ahora la gente viene de regreso ante lo que hizo el gobierno montado por el Imperio. Léalo en El evangelio según San George de Elíades Acosta Matos. Y atención porque a Venezuela pretenden hacerle algo parecido.
El embajador Brownfield muy activo en el occidente, Trujillo, Lara, Zulia son los objetos de su devoción repartiendo computadoras y dinero. La modelo zuliana Patricia Velásquez le sirve de apoyo.
Hace 45 días compramos un bombillo fluorescente para sustituir a la luz amarilla, dado que la blanca es más económica. Pagamos 5500 bolívares por el bombillo de 30 watts; ahora fuimos a comprar otro y nos pidieron en el mismo sitio, 7000 bolívares, al preguntar cuál era la razón del cambio, sólo nos dijeron que habían llegado con nuevo precio. Resulta que ese nuevo precio es 30% de aumento. Y nuestra pregunta es, si la inflación va en 5.5% de enero a junio 2006, por qué aumentan en esa magnitud. Nosotros creemos que es especulación y nos preguntamos si no existiera MERCAL, ¿nos alcanzaría el dinero para comer?
Por cierto, en MERCAL el kilo de azúcar lo venden en 740, en cualquier supermercado la más barata tiene precio de 1750 bajo pretexto de que tienen agregado, que es morena, que tiene pedazos de miel para endulzarla, que tiene agregados de papelón, etc. Igual ocurre con el arroz, la caraota, la lenteja. Si no fuera por MERCAL...
La social democracia se reagrupa en América. Tienen a Oscar Arias en Costa Rica, Michelle Bachelet en Chile, Alan García en Perú y activamente hacia América, por intermedio de Repsol, Bilbao Vizcaya, etc., a Zapatero en España. Debemos considerar eso.
Hemos observado que los fines de semana hay grupos que van a la UCV a realizar una serie de prácticas que en algunos casos son extrañas. Por ejemplo, el domingo pasado observamos a un grupo que coloca vigilantes a su alrededor y no permite que personas pasen cerca de quienes están haciendo los ejercicios del grupo. Un señor iba pasando cerca de ellos y lo obligaron, casi al punto de la agresión, a que desviara su camino. Por supuesto que esos grupos violan el derecho de circulación de las personas, pero además, qué será lo que no quieren que alguien oiga.
Transparencia Internacional es una organización vinculada a la NED, es financiada por Estados Unidos y sus listas y políticas se acopla a la política del gobierno de ese país. En el libro La Guerra Fría Cultural de Frances Stonor Saunders usted puede ver la cantidad y tipo de organizaciones pantalla (tapaderas las llaman en la CIA) que crea la CIA, la NED y la USAID para promover en cada país los intereses estadounidenses.
Debate abierto, sábado 1-7, 8 a 9 p.m., sobre expropiación
Escuchamos en Los Papeles de Mandinga a un oyente que sugirió que Vicente Brito, por señalar que José Vicente Rangel y William Lara eran los responsables de que Súmate no hiciera las plenarias de la oposición, debía cambiar su nombre a Vicente Bruto y Súmate, por dividir a la oposición debían cambiar a Réstate. Nos causó mucha gracia y compartimos la sugerencia.
Impactante el programa Contragolpe del lunes a las 9 p.m., por VTV, donde estuvo Eva Golinger, esta dama tiene informaciones muy buenas y, mejor aún, sus opiniones, muy sabias. Que lo repitan Vanessa, Romero Anselmi.
El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) de México se llama Luis Carlos Ugalde, igual que el golpista de aquí, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, esperemos que no sea ese Ugalde como el de aquí.
China, Estados Unidos, Israel, Pakistán, India, Corea son países con armas de destrucción masiva. Hacen pruebas, Israel amenaza con lanzarle bombas nucleares pequeñas a Irán y a Siria, ¿dónde están las protestas de quienes se pretenden policías del mundo y de quienes aquí son sus cipayos? Todos farsantes.
En República Dominicana están muy preocupados a causa de los robacables, roba vallas, tuberías, etc., han destruido el 30% de los semáforos en la capital. Nombraron una junta especial para examinar la situación.
Roberto Smith no le para a Súmate y ésta no lo considera en sus primarias. Smith parece ser candidato de Clinton.
Caímos en una de un canal del Imperio. Hace unos días vimos una declaración del abogado Lathan, del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos y quedamos disgustados pues nos pareció que su declaración no era clara y convincente. Estuvimos rumiando el asunto, lo comentamos con amigos y decíamos que era una declaración pobre la de Lathan. En la noche vimos La Noticia, en VTV y vimos la declaración completa del abogado Lathan y allí comprendimos que la del canal en referencia era editada y mochada, no estaba completa, sólo colocaron una frase y por eso se veía poco convincente. Que nos disculpe el abogado Lathan, pues la declaración sí era completa y convincente, acerca de las concesiones del espectro radioeléctrico. Otro ejemplo de manipulación del canal del Imperio. Aprendimos la lección.

FRASES

Desde que el capitalismo existe, los comunistas pertenecen al campo de los perseguidos en esta tierra, pero no al campo de los que no tienen futuro.
Erick Honecker
COLOMBIA
ECOPETROL, la petrolera colombiana, demandó a la multinacional estadounidense Occidental Petroleum porque la empresa de los Bush se niega a pagar conjuntamente los costos ambientales de los derrames de petróleo que terminan contaminando cuencas hidrográficas en Venezuela, particularmente el lago de Maracaibo. Veremos qué ocurre, porque por un reclamo que le hicieron a esa empresa (OXY) en Ecuador, Estados Unidos les cortó la negociación del TLC.
Reforma Estructural Tributaria, aprobación del TLC con Estados Unidos por el Congreso, un proyecto para la protección de los agricultores que serán afectados por el TLC, Creación e Implementación del Programa Agro Ingreso Seguro, Ley de televisión la cual busca fuentes de financiación para la televisión pública y el proyecto de Impuesto de Seguridad, es decir el Impuesto de Guerra. Son algunos de los temas que expondrá Uribe ante el Congreso el 20 de julio cuando asuma la magistratura por segunda vez.
En nota de Robert Novak en el Washington Post dice que Uribe fue reticente al pedido de Bush de encabezar la ofensiva contra Chávez en América. Según Novak, Uribe alegó la importancia comercial de Venezuela para Colombia. Bush quedó descontento.
La Comisión Itereclesial de Justicia y Paz dice que en la Administración de Uribe Vélez se han ejecutado selectivamente 5155 colombianos por las fuerza militares y paramilitares.
Estados Unidos
A cerrar Guantánamo. Eso es lo que están pidiendo desde diferentes partes del mundo.
Los costos para Estados Unidos de ocupar Afganistán e Irak en 2007 alcanzarán a los 500.000 millones de dólares.
New York Times reconoce que conocía los planes de la CIA para invadir Cuba por Bahía de Cochinos y, por patriotismo, no los dijo. Igualmente ha dicho que hace varios meses que conoce del espionaje financiero que practica el gobierno de Bush y no lo había dicho para no ser acusado de antipatriota.
En la Guerra Fría Cultural de Francis Stoner Saunders se dice que la mayoría de los directores del New York Times han pertenecido a la CIA.
Según Leonid Shebarshin, un ex jefe regional de la KGB, la guerra en Irak y la futura guerra contra Irán por parte de Estados Unidos tienen como objetivo el control del petróleo en esas regiones dado que hacia 2033 la explotación del petróleo sufrirá una crisis final.
Parece que la defensa iraní está tan bien distribuida y tan bien desarrollada que un ataque por más masivo que sea de Estados Unidos no logrará destruirla, por lo cual Bush está considerando usar armas tácticas nucleares. Eso tiene muy preocupados a los miembros de la Junta de Estado Mayor de Estados Unidos que saben que las fuerzas militares de ese país han alcanzado con la acción en Afganistán e Irak un punto de máximo uso y no pueden ir más allá, pero el “mesiánico” está dispuesto a nuevas acciones de agresión y puede intentarlo este mismo año para salvar a los republicanos de la derrota electoral de noviembre.

RECOMENDAMOS

Vive TV, canal 25
Juicio a Kissinger, Christopher Hitchens
El evangelio según San George de Elíades Acosta Matos.
Cuando la guerra toma forma de hambre y pandillas, Temas Venezuela, 23 al 29 de junio
Busque en Google CIA, decisión 544, Chile se encantará con lo que encontrará
Cuba, la guerra secreta de la CIA, general ® Fabián Escalante Font, ex jefe de los servicios de Contrainteligencia cubanos. Las conexiones entre cubanos contrarrevolucionarios y los asesinos de Kennedy.
Manual y reconocimiento del enemigo, Mario Silva, Los Papeles de Mandinga del 27-6 al 3 de julio.
www.anncol.com Noticias de Colombia
www.gees.org Información interesantísima.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3053 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor