Llover sobre mojado

Ya casi al final del mes esperando las acciones que según la derecha tumbarán a Maduro, me parece que es necesario que se nos aclaren algunas cosas que por ser tan simples no las entendemos.

La gente se pregunta por ejemplo; cuánta producción de todo lo necesario antes del desabastecimiento; cuánto se importaba y porqué si alcanzaba para que casi todo el mundo pudiera comprar lo que necesitaba… digo en casi todos los rubros, no solamente alimentos sino, medicinas, cauchos, repuestos, ropa, zapatos y en fin de todo hoy no encontramos algunas cosas indispensables y en casos necesarias para la vida.

Otra de las cosas es que hay personas que compraban al mayor a los especuladores que ahora están sitiados por la GNB y están molestos con las autoridades porque ahora no pueden comprarlos ya que no les permiten a estos especuladores su libre comercio.

Si abrimos la frontera con Colombia, no hay nada más humillante que cargar un par de cauchos al hombro y a pie atravesar todo el trayecto desde la Parada hasta San Antonio,(nada baratos) comprados en Cúcuta.

Por qué el Gobierno no obliga a las caucheras por supuesto dándoles los dólares para la materia prima y que fabriquen cauchos de todas las medidas para abastecer el mercado nacional como antes?

Porqué no se colocan en lugar de GNB, los mismos guardias de civil entre la gente para capturar infraganti a los especuladores por ejemplo del mercado mayorista de Táriba?

Si se sabe cuánto se producía y cuánto se importaba para abastecer el País, ¿por qué no se soluciona el problema del desabastecimiento obligando a las empresas a producir?

¿Porqué no paralizamos la construcción de algunas viviendas y ese dinero lo invertimos en materia prima, bienes y alimentos para acabar con la escasez?

Tiene que ser desde Colombia que se nos inunde de azúcar a 1800 bs/kilo? ¡

Los CLAP son una alternativa pero el individualismo, la miseria y egoísmo de algunos muchos los han convertido en instrumentos excluyentes y dañinos para la revolución, eso hay que revisarlo con lupa, no es hacer o tratar de4 hacer se tiene que ser eficiente y actuar con moral y principios socialistas para beneficiar al pueblo que es el que sufre.

Abrir la frontera para que el Venezolano vaya a pie hasta la Parada a comprar es lo más indignante, esa me parece no es la solución, bueno será para Cúcuta pues la cantidad de Bs que le ingresan al cambio fronterizo les capitaliza su economía.

Si la lucha es contra los bachaqueros porqué no se le pone remedio, si en todas partes se ven mesas con productos regulados que se venden a precio especulativo, AUTORIDAD es lo que falta.

Las empresas de Colombia están de fiesta, el venezolano que no puede pagar un caucho nuevo ahora no puede traer uno usado bueno y barato porque tiene que traer factura, si pensamos en ayudar a nuestros hermanos creo esta es la mejor manera de ayudarlos a salir de su crisis mientras nosotros seguimos construyendo casas alas que dotamos de neveras para fabricar hielo.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1571 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor