Toque gerencial ¿diferencian ciudades "socialistas"?

1. ¿ Qué se consigue con incrementar los sueldos salarios, como indica el Ministro Ricardo Menendez, en 297% durante estos pasados ocho meses, si la gente con el dinero en el bolsillo no tienen qué comprar con estantes vacíos ? Mas bien, se aumenta los precios de lo existente y la buhonería sale favorecida. Pareciera ser una nueva Tesis Económica, de CORDIPLAN, es decir, primero los ingresos y después lo que se desea comprar. Es difícil entender, de que, de esta forma, se pueda * proteger el poder adquisitivo de la población * Tiene que admitirse igualmente que al anunciar estos aumentos al Sector Publico, dos millones y medios de personas, todo el Sector Privado, tiene que llegar a los mismos niveles mínimo. Claro, al dividir por el valor del dolar en el mercado negro, se llega a $ 65,- monto con el cual, nadie puede vivir en pais en desarrollo alguno, menos desarrollado. Se pregunta en la OIT, ¿si hubo Consulta Tripartita? Lo establece el Convenio firmado, ratificado por HCHF. Se puede y debe ser Soberano. Ahora bien, si estos Convenios no se cumplen, mejor es retirarse antes, ¿no le parece usuario?

2. ¿ Sera modificada la Constitucion Bolivariana para indicar CONSTITUCIÓN SOCIALISTA DE VENEZUELA? Empezaron a surgir las ciudades * socialistas, en Aragua, por ejemplo GUASIMOL 1, con una importante inyección financiera en su produccion agrícola. En pais ninguno , se conoce por ideología cualquier ciudad. Siempre se ha hablado de La Habana, Moscú, Pekín, etc. ¿ Se referirá próximamente el caraqueño de vivir en CARACAS SOCIALISTA ? No cabe la menor duda de que se vive una REVOLUCIÓN, mientras, se conoce, que todo deber de un revolucionario es hacer mas Revolución. ¿ Tanto así ?

3. Es importante para Venezuela una importación amplia para establecer una fiera competencia de precios con lo producido nacionalmente y de esa forma. quizás la mas efectiva, iniciar la eliminación de todo el bachaqueo especulativo del momento. Comenta gente del Gobierno Nacional, de que escasez, la admite, de productos de primera necesidad , no es falta de produccion e importación o materia prima , al asignarse oportunamente las divisas necesarias . El verdadero problema es LA DISTRIBUCIÓN, acaparados por * mafias * y destinados al mercado negro. Las diversas importaciones no han disminuido, según datos empresariales, presentados en minimas cantidades en estantes para provocar colas, siendo los mismos empresarios quienes prefieren entregarlos a los buhoneros. Seria interesante la respuesta de parte de FEDECAMARAS, ¿ verdad, usuario ?

4. ¿ Sera cierto que por Maiquetía sale de contrabando a USA y países europeos el chocolate ODERI del Gobierno Nacional y que es, la misma gente de CHOCOLATES EL REY y FRANCESCHI , quienes lo llevan, para luego cobrarlo en dolares y posteriormente vender estos en el mercado negro? Difícil que el propio personal esté metido en semejante vagabundería, pero de que los puede haber, es cierto!

5. Al 31/7 pasado el 94% de alimentos importados , se habla, ha sido entregado al Capital Privado para ser procesado y empaquetado, la diferencia al Sector Publico. En maíz blanco el 76, trigo 92, aceite de soya 75 y frjiol de soya el 94 % respectivamente.

6. BREVES. En Bahía de Pozuelos se observan barcos encallados generando impacto negativo al ecosistema marino. En Puerto la Cruz, por su parte, las embarcaciones inservibles en el Terminal de ferries, para aprovechar la formación de un buen arrecife , deben ser hundidas. ¿ Que pasa activo Gobernador .? Mas de 28 mil jubilados rechazan aumento de Bs. 9.000,- mensuales y Bono Único de Bs. 153. mil en la industria petrolera, petroquimica y carbonífera. Quince países metiendo la nariz donde no tienen algo que buscar, exigiendo que no se retrase el Revocatorio. Bien, a jugar pico pico en su casa, si no tienen nada que hacer!. De México a Argentina, se estima que el 65% de la población puede trabajar, sin embargo, preocupa que en el 2050, es mañana, la edad se triplica a 65 años! ¿ Como exportas CAFÉ/ARROZ, amigo Jesús Faria, cubriéndose hoy solo el 65 y 26 % de la demanda nacional? La produccion de ambos renglones realmente se vino abajo con las expropiaciones. ¿ Qué se puede hacer ? No hay sembradores o semillas! Y este año, 2016, cosechadores estiman que los 400 mil quintales cubre apenas 17% de la demanda interna de café. Ocho plátanos por mil bolívares. Wao! Cardiolónico Infantil, de HCHF , hace diez años, sigue honrando al pais. Casi 700 Proyectos con China en una década. Palante1

7. El trabajador privado , un año de servicio, costará con el incremento de salarios decretado, sin estudio conjunto alguno, Bs. 77.000,- incluyendo SeguridadSocial/Prestaciones/Vacaciones/Bono Vacacional e Utilidades de 30 días. Cientos de pequeñas/medianas empresas por cerrar, mientras las mas grandes estudian como bajar gastos, ¿calidad quizás? No son muchos los votos electorales para Revocatorio o elecciones, cualquiera, que aportan al PSU. Desempleada la gente no sale a votar, a menos que el Gobierno Nacional este dispuesto a ponerlos en nómina y no todos desean trabajarle a gobierno alguno. Se ofreció, se dice, hasta sorpresivamente para el propio Ministro del trabajo! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

8. Directivos/Gerentes de BIANGIMAR/AVICOMAR/HUEVOS OVOMAR C. A. estan aclarando al Estado las miles de toneladas de alimentos,pollo/pescado/huevos, que por meses estaban en distintos galpones, unos vencidos, otros podridos? SE HABLA, QUE FORMA PARTE DE SU GUERRA CONTRA LA ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO, algo difícil de creer, pero posible. ¿ Se fueron del pais por Maiquetía ? Un delito, de ser probado, de esa magnitud, en épocas pasadas era de destino, la Isla del Burro! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

Andres de Chene D.

1937330, 471



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor