El plan de gobierno de la MUD

Pareciera que el único plan y la única estrategia de los integrantes de la MUD, es sacar al chavismo del poder. Después de eso su programa de gobierno es un misterio, una diatriba politiquera nebulosa que no termina nunca de decir nada.

Pero si lo estudiamos bien, conociendo la procedencia, trayectoria y los lazos familiares de la mayoría de los figurines que más destacan en este engendro cuartorepublicano que mezcla lo peor de lo viejo con lo más apátrida, violento e irracional de lo nuevo, y analizando un poco el accionar de los nuevos gobiernos neoliberales de Argentina y Brasil, nos podemos formar una idea bastante clara de por dónde van los tiros. No buscan los "representantes" de la oposición solucionar los graves problemas que hoy afectan al país, ni colaborar con el ejecutivo en ningún programa que pueda favorecer a la población, todo lo contrario, declaran sin tapujos su intención de impedir cualquier acción gubernamental que pueda aumentar el respaldo popular.

El pueblo Venezolano votó, en su mayoría, por un proyecto, delineado en un plan maestro llamado el plan de la patria, un plan revolucionario, no exactamente por haber sido pensado por revolucionarios ,sino por ser efectivamente realizable en un mediano y largo plazo, aunque algunos anarquistas radicales, eco socialistas entregados y hippies trasnochados podamos o no estar totalmente de acuerdo con todos sus planteamientos, no existe duda que es un plan subversivo para el proyecto de control hegemónico de las elites corporativas globales ,que aun sin ser una declaración de guerra total al sistema capitalista, puede llegar a ser ,bien utilizado, un camino para dejar atrás el capitalismo salvaje.

Algunos de nosotros temíamos, ingenuamente, que la oposición lo tomaría como bandera en algún momento, para demostrar la falta de apego de nuestros gobernantes al legado del comandante Chávez, ¡pero no! Los lacayos imperiales decidieron seguir los mandatos de sus amos corporativos, y dedicarse a sabotear todo lo que hace el gobierno y hacerse cómplices de la guerra económica y mediática más brutal jamás desatada contra Venezuela.

Su plan de gobierno, o podríamos llamarlo plan del APATRIDA, es claro, sabotear y presionar para salir de Maduro de la manera que sea. Luego ponerse de acuerdo en cómo y quienes estarían a cargo de entregarle el país a la mafia financiera internacional y sus corporaciones de la muerte, imponiendo a sangre y fuego el modelo de austericidio que ya vemos instalarse en Argentina y Brasil , modelo que está llevando a la miseria a muchos otros pueblos en el mundo, pero eso sí, tengamos claro que fomenta el crecimiento económico!…..pero un crecimiento que solo beneficia a las elites financieras y sus lacayos, sembrando tras de sí el hambre , el caos , las guerras , la represión y la destrucción del estado de derecho en toda la periferia de las metrópolis del capital. En Nuestra América no deberían existir ya los intentos reformistas o de reinstalación del régimen neoliberal que tanto daño sigue causando en el planeta. Los venezolanos debemos empezar a pensar críticamente, analizando a fondo la situación del país y la geopolítica internacional, tratando de, con mente abierta, poner en contexto la realidad, sin la influencia de los fabricantes de consenso al servicio de las grandes corporaciones.

Aquellos que se dejen engañar por la industria cultural corporativa, y crean que el modelo socio productivo del capitalismo neoliberal puede ser saneado y continuar con su papel hegemónico, deberían recapacitar y despertar del mundo de ilusión en que los tienen sumergidos, antes de que sea demasiado tarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3600 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor