La frontera con Colombia... una papa caliente

Conversaciones para llegar a acuerdos y lograr abrir el paso en la frontera, partiendo de las razones que tuvo Venezuela para cerrarla, habría que analizar si estas razones o la mayoría de ellas han desaparecido de entrada.

La frontera abierta ¿ a quién beneficia? Para nadie es un secreto que las casas de cambio en Cúcuta con la buena pro del Gobierno Colombiano marcan el diferencial de compra y venta del Bolívar, que las mafias del contrabando seguirán siendo quienes dominan el comercio binacional de bienes y servicios, que se favorecen los compradores Colombianos al poder entrar al País a adquirir todo lo que se produce o importa el País, que la gasolina se la seguirán llevando a precios de gallina flaca, .- De nada servirá poner placas de Mercosur a los vehículos cuyos dueños vivan en municipios de frontera.

Si hoy sabemos que hay problemas de abastecimiento , por razones conocidas o no ¿cómo se hará para adquirir lo poco lo mucho necesario, al entrar esta avalancha de "" hermanos " colombianos?

¿De qué nos sirve, la colocación de estaciones de servicio a precios de 160 y 180 bs/lto, si la mayoría de Cucuteños tiene vehículos con placas Venezolanas y cédula de identidad , lo que le da autorización para comprar gasolina subsidiada? Cómo se hará con la penetración del ELN, o los para, militares?

Partiendo de la buena fé del Gobierno Colombiano quien es quien más se beneficia de la apertura ¿qué gana el País? Si la mayoría de los productos necesarios se comparan a altos precios? y el precio bs-peso es ventaja para la compra de sus dólares.-

Si el Gobierno Colombiano promete y cumple regular el cambio del Bolívar en frontera, si se tiene de parte de Colombia control sobre sus ELN, Si existe un verdadero control sobre los vehículos y personas que entran, si se colocan peajes de pago para los ciudadanos Colombianos, así como se hace con los nuestros al entrar al territorio Colombiano, si hay control y una ventaja en la venta de gasolina y otros productos necesarios para la dieta diaria de los Venezolanos , se puede pensar en abrir en nombre de la hermandad de los pueblos .

Tradicionalmente hemos sido partícipes de la relación de hermanos entre nuestros países, pero de un tiempo para acá específicamente desde Chávez para acá, nuestra relación ha sido de desventaja en esta relación marcada por una agenda internacional contra la revolución.

ADICIONAL UNA NOTA

En el País dicen que hay hambruna pero quienes denuncian esta situación son gordos rebozados de manteca llenos de vida, sigue la guerra mediática contra nuestra Patria , y esto lo magnifica el tal nacho asqueroso, repartiendo bolsas de arroz después de que ha cobrado entre 200 mil y más bs por entrada para oír sus canciones estúpidas, que clase de benefactor , que caridad demuestra este infeliz lanzando comida desde una runner cuyo valor es de millones de Bs, haciéndonos ver como hambrientos sin dignidad, a ete personaje habría que execrarlo del País por anti- pátrida y juzgarlo por traición a la Patria después de oir sus comentarios en el exterior.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor