Toque Gerencial: Capitalismo perverso !

1. JALON DE OREJAS , QUIZAS HASTA DOS NALGADAS, le provocó a ELIAS JAUA, darle a Eulogio del Pino, no menciona a Jesús Faria, luego de leer los puntos uno y cinco y la declaración publica que ambos dieron, 24 horas despues de la publicación del Toque Gerencial del 29/7.2016 en Aporrea, en relación a invitar al Sector Privado en contribuir en los esfuerzos, enmarcados en el nuevo Modelo de Producción, recordándoles que * Venezuela tiene un Plan de la Patria aprobado por el voto popular y hecho Ley de la Republica * El Ministro/Presidente de PDVSA admitia los muchos errores cometidos, con lo que se hizo en el Lago de Maracaibo, de prescindir de los servicios privados que muchos empresarios hacían , habiéndoles expropiado sus equipos y prometiendo que quiénes deseasen continuar , se los devolverían. Es decir, incorporando nuevamente al empresario a trabajar con eficiencia para PDVSA. Faria, por su parte, en su trabajo de tratar de exportar produccion nacional, nuevamente hacia un llamado al Sector Empresarial a incrementar su producción para exportar, haciendo uso de las nuevas , sanas modalidades establecidas para la eliminación de docenas de trabas.

2. Se encendió la vela apagada por el letargo en que esta el presenta Gobierno Nacional, anunciando mucho, haciendo poco y mucho menos lo necesario, crear confianza. La apagó ELIAS de un taparázo, * El Plan de la Patria * lo prohíbe! Pareciera que él , como ningún otro gobernante, a la fecha, se ha dado cuenta, la miserable situación que se encuentra Venezuela, jamas vista. Con plena Soberanía, si, pero con hambre de miles de venezolanos haciendo colas y quejándose, sin que se les pare.

3. No tengo los años, ni la salud para salir a defender a Venezuela. Lo hago con mi mente y manos, que es con lo que puedo ayudar a, que se entienda que el Gobierno Nacional, solo con su Modelo productivo *socialista * sin la asistencia de todos, incluyendo particularmente al Capital sano, no le es posible llegar a la esquina. Jamas vi en Venezuela lo que esta pasando. Por ejemplo, HAITI/ CUBA/TRINIDAD/NICARAGUA/HONDURAS/BOLIVIA, otros muchos , los cuales Hugo Chávez Frias ayudó inmensamente , con todo lo que Venezuela le proveía para él dar, incluyendo países mas ricos , como USA, con combustible para pobres a precios especiales y ahora, da tristeza, éstos son los que desean enviar a Venezuela Ayuda Humanitaria.

4. Dos días después, el Presidente NMaduro es claro al zanjar cualquier debate y señalar que * su camino no es el capitalismo, ni las privatizaciones, ni entregarle el pais a la derecha , ni a la oligarquía, es mas socialismo, mas revolución , mas poder popular, ese es el camino nuestro * Esta clarisimo el Presidente, no es lo pretendido por Ministros destituídos, se entiende, pero tampoco lo esta planteando el empresariado, si, una democracia incluyente de todos los venezolanos, como lo establece la Constitucion actual, que admite la presencia del Capital Privado del pais, se entiende también.

5. Colombia permitió que se abriera la frontera, conjuntamente con Venezuela, por un Fin de Semana, para que miles de de venezolanos corrieran a comprar comida , medicinas, etc., cuando siempre había sido lo contrario. ¿ Como se deja de reconocer lo cierto de estos dos Ministros, Del Pino/Faria, abriendo una brechita, para ver como podría Venezuela, mi Patria querida, volver a ser lo que fue? Medicinas, alimentos, ropa, seguridad, todo lo necesario, con una economía y moneda fuerte, como siempre, todo lo cual se fue al fondo del mar, en el momento, que el Presidente Constitucional, Hugo Chávez Frias falleciera. Tolerancia y paciencia, eran sus palabras frecuentes, especialmente los días domingos.

5. BREVES. Pica y se extiende el terrorismo islámico en el mundo. Es guerra declarada por ISIS que debería preocupar a los Gobiernos de nuestro Continente por igual. La silla de Miraflores se la pelean a rabiar silenciosamente en la MAD..MUD, especialmente Chuo Torrealba. Pareciera que pocos aceptan a Henry Ramos Allup! Se aleja PERU en su siempre permanente amistad con nuestro pais, desde la llegada de su nuevo Presidente!. Fue mucha la ayuda que les dio Venezuela en distintos desastres de la naturaleza de reciente datas

Se dice que el Capitalismo incita a acumular lo que no se necesita!. JETBLUE/SPIRIT/SOUTHWEST podrían interesarse en volar a Maiquetía y Maracaibo. Tiene el Despacho de Turismo especialistas exclusivos en transporte aéreo y marítimo? *El tiempo pasa volando*, recordada publicidad de VIASA. Como Vice Presidente de El Nacional, cuando lo fuera por cinco años, se festejó su cumpleaños 37! Comerciantes inescrupulosos se quedan con mas de la mitad del doce por ciento del IVA. Pida su factura! Entrar en MERCOSUR fue un error, solamente ha sabido vendernos comida dos y tres veces mas cara, salvándose el queso uruguayo. Igual pasó con la afiliación al Pacto Andino en 1970. La ciudad de Orlando, Florida, sitio ideal para cuando se abra nuevamente Consulado de Venezuela, opinan expertos internacionales.

6. Se habla mucho de que el trabajador/eficiente Ministro, WILMAR CASTRO SOTELDO, reanuda la paralizada construcción del Complejo Industrial Cacao del Alba, lo que le tomaría seis meses, sin necesidad de inversión alguna. Produciría 25 mil toneladas de cacao anualmente con tecnología suiza/alemana. La inversión es de 51% Venezuela y 49 Cuba, ademas de la planta productora de chocolate, del Gobierno Nacional, con toda la tecnología holandesa. Todo esto en Carúpano, Sucre. Todo los equipos llegaron al país en el 2012, algunos se han deteriorado, mientras que otros sustraídos, pero su importancia manufacturera y laboral es de mucha importancia para el Oriente del pais. Señor, bendice nuestra bella Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social