Eulogio Del Pino: ¿Disidente o con unos palitos ?

Situación: Al momento de redactar este artículo, sé que se han publicados varios sobre el asunto, pero no se conoce de una renuncia de Eulogio del Pino.

Quien me diga en estos momentos, que en la zona de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) no está vivita y coleando la vieja PDVSA, tendrá que ir allá y con videos convencerme que no es así como yo lo he visto. He visto, que hay una gran operación de sacar petróleo y por supuesto hay proyectos en curso y en ideas para invadir esa zona con mejoradores, plantas y otras tantas cosas. Más de esos proyectos que están muy perfectamente consustanciado con estilo -modelo- desarrollista, no hay muchos cosas agradables que mostrar. Ahí hubo un gran error.

Eulogio del Pino ha estado al frente de todo lo que se ha planteado sobre el llamado "Arco Minero". Parte de las iniciativas "sobernas" que ahí se plasman como proyecto están bajo la batuta de Eulogio del Pino. El Arco Minero es un proyecto disidente. Va contra la vida y el agua, que es la misma cosa, pero va duro y a favor del apetito del capitalismo salvaje.

Pues el Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA se nos vino en estos días con un planteamiento y cualquiera pudiera suponer, que el ministro Eulogio estaba bajo los efectos de un par de botellas 18 años y con ese montón de años en el buche, comenzó a entonar esa canción que popularizó Gualberto y que decía: A cuerpo cobarde como te meneas/ Yo cargo una Pea que Dios me la guarde.

Alguien puede imaginarse -muy ingenuamente ahora- que entre verso y verso, le salió esa lamentación sobre la posibilidad de "ir a un nuevo modelo con mayoría del sector privado y eso pasa por un reconocimiento de errores: creo que lo que se hizo en el Lago de Maracaibo tuvo muchos errores, debemos reconocerlo y hemos ido a un esquema en el cual a todos aquellos empresarios, que aún quieran continuar, vamos a devolverle sus actividades"

No creo que el ministro estaba bajo los efectos de muchas copas de 18 años. Si pretendamos ahora, salirnos por la tajante y decir: Borracho no es gente. No señor. Nada de eso. Eulogio Del Pino no estaba bajo los efectos de una pea.

Tampoco voy a irme al otro lado y negar que lo planteado por Eulogio Del Pino sea mentira. Es decir, no quiero descartar -ni es una novedad tampoco- los errores. Nada eso. Si Eulogio del Pino dijo eso y en el sitio donde se dice que lo digo, tiene que ser verdad y ahí es que uno agarra tierrita y comienza a ver disidentes reales y efectivos donde el señor Néstor Francia no alcanza a verlo o no quiere verlos.

En esa declaración que ofreció Eulogio Del Pino se ve una tremenda trampa para agarrar verdaderos y reales disidentes. Un primer grupo de disidentes tiene al frente y a la cabeza Wilmer Rangel, "obrero" -"no burócrata"- y representante de los trabajadores y trabajadoras de PDVSA. Todo eso pasó sin que se dieran cuenta y peor aún, existiendo una cosa que el PSUV no permiten que use y que calificamos de democracia participativa y protagónica. Este disidente con gran parte de la burocracia sindical, sabe que tenemos un presidente obrero, que tal vez desertó de esa condición y es hoy un desertor o disidente. Néstor Francia no es capaz de ver eso. ¿Qué paso con los Consejos de trabajadores y toda esa cantidad de cosas que nos ofrecieron? ¿Desertaron de ellas o son disidentes?

En esa trampa para agarrar disidentes, que Néstor Francia no sabe que existe ni la ve, está toda la macolla del Estado y de la nueva y vieja PDVSA. Ahí hay disidentes para tirar pa'arriba. No "vieron" estos errores que son reales, tal y como lo dice Eulogio del Pino, porque tal vez esos errores les producía ganancia y como en el pasado -IV-, se pudo estar aplicando la máxima de dejar quebrar un empresa o los servicios que operaban bajo estos criterios para luego privatizarlos. ¿Lógica?

Esos errores de los cuales habla Eulogio Del Pino que son en el Lago y son en muchas partes de la industria, no cayeron del cielo porque Urosa Savino la tiene agarrada con nosotros. Esos errores no es parte de la guerra económica ni del imperialismo. Esos errores y otros muchos más en todas las instituciones del gobierno, son unos efectos de la multitudinaria cantidad de disidentes rojos rojitos que han venido chuleando este proyecto.

Dije en el encabezado "Situación". Concluyo ahora.

Eulogio Del Pino hasta la fecha que escribo este artículo, no ha renunciado. Luego, no creo que Eulogio estuvo bajo los efectos de una pea con agua un poco ardiente 18 años. Es seguro, que Néstor Francia andaba con él. No creo que Eulogio así de sopetón vaya a tirar su chamba tan fácilmente. Es decir, esa propuesta de la privatización de esos servicios tiene sentido y seguro es parte, de la genialidad de muchos disidentes, que están girando hacia un lado, que no es el lado de la izquierda. Son los mismos disidentes que acabaron con agro patria y que Néstor Francia no tiene capacidad para verlos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: