El Por qué se fueron de Marea Socialista y Por qué yo llego a Marea Socialista

Redacto este artículo, después de haber leer uno firmado por Marea Socialista original, con el cual, me formé muchas expectativas al comenzar de leerlo. Pensaba encontrarme con argumentos sobre las razones que tenía este grupo de camarada para abandonar a Marea Socialista. Me dije: ¿Qué bueno! Pensé que el debate y discusión sería una fuente de crecimiento para los que se iban, para los que se quedaban y para mi que me siento llegar a Marea Socialista.

Es en verdad lamento, que unos camaradas que hayan hecho ese trayecto con Marea Socialista y que se consideren como originarios, me hayan dejado un profundo hueco con una mentira acomodada. Ese "hoy nos toca partir agua" me dejó un hueco sin políticas, sin ideas, sin acciones y sin contradicciones, que es en definitiva lo que nos mueve a emprender caminos.

Lo único enteramente visible es ese "partir agua" es el "argumento" que los camaradas denominan o califican como "política rupturista con el proceso bolivariano", pero que luego viene el hueco, porque no hay una explicación, que la sustente para ver si la ruptura es de Marea o está en el otro lado.

Estos camaradas "parten aguas" con Marea, mientras yo comienzo a sentir mucha afinidad con este movimiento, precisamente porque he visto, leído y visualizado un conjunto de posiciones y PROPUESTAS que me dicen, que Marea Socialista es una de las muy pocas organizaciones en Venezuela que hace esfuerzo por rescatar parte importante de lo que conocemos como chavismo. No creo que sea producir una ruptura con el proceso bolivariano, haber denunciado un desfalco que nos tiene rumbo (y directo) a un nuevo cuadro de pobreza. Un desfalco donde están metidas las manos de muchos "bolivarianos" y en perfecta complicidad con la oligarquía que dicen combatir.

Hasta este momento, ningún líder del PSUV ni de otra organización política en Venezuela ha sido capaz de tener este desfalco como una bandera. Todos ven para el techo cuando el tema se expone. Marea Socialista y sólo Marea Socialista, ha propuesto una auditoría pública y ciudadana para intentar destapar esta olla, que contiene un cruzado como sancocho con sabor a PSUV y a MUD.

En una de sus últimas propuesta, Marea Socialista propuso no pagar un centavo más de una deuda que suena ilegal para priorizar al venezolano y la alimentación. Ha sido esta Marea Socialista, la que recientemente propuso meterle un impuesto al capital y a la banca. Ha sido Marea Socialista, la que nos ha descripto como este "socialismo", se nutre del trabajo y no del capital. Si esto es una ruptura con el bolivarianismo, en verdad hay que decir: ¡Fin de mundo!

Todo esto lo ha dicho Marea Socialista. Las PROPUESTAS son de corte clasista y en defensa del pueblo y los trabajadores, que en definitiva (y curiosamente) son los que pagan los platos rotos y las consecuencias de las abultadas ganancias que en crisis y sin crisis ha venido obteniendo el capital, precisamente en un gobierno socialista y revolucionario.

Por eso yo estoy llegando a Marea Socialista y los camaradas originarios se van porque hay una "política rupturista con el proceso bolivariano". Cómo entender esto y no quedar guiando en el intento. Si los camaradas originarios de Marea quieren verlo de otra forma, investiguen y pregúntense: ¿Qué de lo que se escribió en el libro rojo está a medio camino? ¿Qué de lo que se propuso en el primer, segundo y tercer plan está comenzando? ¿Qué de lo que se plasmó en las cinco líneas estratégicas es hoy viable? ¿Qué es Poder Popular hoy? ¿Chávez nos vendió la idea de hacer política con la lógica del clientelismo? Ahí si está clarita la "política rupturista con el proceso bolivariano"

amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6954 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: