La ofensiva de Maduro activo a múltiples actores para un nuevo Golpe de Estado

La activación de la Misión de Abastecimiento Soberano constituye un aldabonazo importante y una ofensiva en contra de la guerra económica. Y es tan así, que los actores de la derecha se han activado de manera inusitada, por lo que no podemos perderlos de vista.

La denuncia realizada por el Presidente Nicolás Maduro respecto al bloqueo financiero por parte de Citibank de cerrar las cuentas del Banco Central de Venezuela y del Banco de Venezuela fue de tal manera, que la referida institución bancaria, sin ningún tipo de rubor ni escrúpulos confirmó ayer martes su decisión de cerrar una cuenta de pago que usa el Banco Central de Venezuela (BCV), tras realizar una evaluación de riesgo en el país petrolero.

"Luego de una evaluación periódica de gestión de riesgo en Venezuela, Citi decidió cesar como banco corresponsal y descontinuar el servicio de ciertas cuentas en el país", informó la entidad en un escueto comunicado. (Resaltado y subrayado del articulista).

La nota completa de dicha información publicada en el portal del canal de noticias "Globovisión", puede leerse completa a través de este link: http://globovision.com/article/citibank-confirma-que-cierra-cuenta-en-venezuela-tras-revisar-riesgo

Por otro lado, el parlamento adeco burgués, prestándose a reforzar la matriz de "Gobierno violador de Derechos Humanos", discutió en el día de ayer la supuesta violación a los Derechos Humanos en el marco de las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo, lo cual constituye un ataque abierto a una de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en aras de combatir el hampa paramilitarizada con fines politiqueros, y a tratar de enrarecer el clima político en nuestro país.

También debemos subrayar el ataque de la señora María Machado, en el sentido de que esta actor de la oposición manifiesta que la "toma de Kimberly Clark es un ataque de la dictadura militarista y mafiosa". (Resaltado del articulista).

La respuesta a esta afirmación la da el propio ministro del poder popular de tierras y desarrollo agropecuario, Coronel Wilmar Castro Soteldo, quien señaló responsablemente, que el cierre por parte de los dueños de Kimberly Clark y el echar a más de mil trabajadores a la calle fue toda una acción deliberada para generar caos en el país.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional Omar González, soltó las siguientes perlas: "Ciudadanía revocará a Maduro en las urnas electorales o en las calles".

"Si no dejan a los venezolanos expresarse en los centros de votación entonces lo haremos en todas las calles de Venezuela, desde el occidente hasta el oriente, del sur al norte de Venezuela, por todas partes saldremos millones de hombres y mujeres a expresar nuestra inconformidad con este modelo". (Resaltado del articulista)

Señaló que la crisis económica que vive el país ya "no lo aguanta nadie" y la sociedad venezolana está "a punto de estallar". (Resaltado y subrayado del articulista).

Como se diría en el argot jurídico: "A confesión de partes, relevo de pruebas".

Puedo expresar, sin temor a equivocarme, que la unidad cívico militar traducida en esta activación de la Misión de Abastecimiento Soberano, las inspecciones y el control de puertos y diferentes eslabones de las cadenas de producción y distribución, ha logrado la activación de actores políticos, económicos, sociales, religiosos, tal y como lo muestra el documental francés "La Spirale", donde se hace un trabajo pormenorizado de todos los elementos detonantes del sangriento Golpe Militar del 11 de Septiembre de 1973 en el Chile de Salvador Allende. La derecha venezolana está desesperada ante la ofensiva gubernamental, y por eso quieren darle "una patada a la mesa". Estemos pues, con los ojos bien abiertos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4878 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: