Espero que Maduro se despierte de su incesante ilusión de paz

Recién leí un artículo de noticia en Aporrea, titulado:

"Acto de Fuerte Tiuna --- Presidente Maduro: ‘Tenemos nuevos planes cívico-militares del máximo nivel para vencer la guerra no convencional’."

Al ver el titular pensé:

¿Será que finalmente Maduro se está dando cuenta que estamos siendo invadidos?

¿O será esto otra habladera inventada por Maduro para aparentar, para hacerse pasar por grandioso y valiente frente a un acto militar?

El artículo dice:

"Tenemos nuevos planes cívico-militares del máximo nivel para vencer la guerra no convencional … hoy estamos preparados para ganar la paz y que nadie se meta con Venezuela, que ningún ejército invasor toque esta tierra, cada día debemos cuidar cada parte del territorio nacional".

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/n293624.html

Bueno, como pueden ver, al decir, "que ningún ejercito invasor toque esta tierra" …

1) Maduro obviamente no sabe que ya estamos siendo invadidos territorialmente --- ¡¡¡ Ya están aquí Maduro!!!--- por un ejercito no convencional extranjero, y eso desde el 2013. Estamos viviendo una verdadera guerra no convencional --- no es una ilusión --- que nos han montado desde la muerte de Chávez, contra nuestro país, nuestro gobierno, y nuestro Pueblo, y …

2) Maduro obviamente no sabe mucho sobre la guerra no convencional ya que aparentemente no sabe que "un ejercito" invasor en una guerra no convencional normalmente es compuesto de francotiradores, expertos en terrorismo, paramilitares, mercenarios, criminales, torturadores, secuestradores, extorsionistas, violadores, expertos en asesinatos selectivos y de policías y de fuerzas de seguridad, y expertos en asuntos de armas y bombas no convencionales … es decir, no andan vestidos de militares, y no se anuncian así como en las películas de Hollywood. Son invisibles, pero están allí.

¿Quiénes cree Maduro que han estado cometiendo el sinnúmero de actos terroristas aquí en territorio venezolano desde que Chávez murió?

¿Robots?

Estoy muy decepcionado con el hecho de que Maduro sigue hablando como si supiera lo que está ocurriendo, cuando en realidad estoy seguro que no tiene ni la menor idea.

Parece que vive en un mundo de fantasías e ilusiones de paz.


ACTOS DE GUERRA EN VENEZUELA

Desde que Maduro ganó la presidencia del país en el 2013, aquí en Venezuela se han incrementado los actos de terrorismo contra el estado, y contra el gobierno, contra las propiedades publicas, contra chavistas, y contra civiles inocentes, se han incrementado vertiginosamente los actos criminales de índole paramilitar y de tipo mercenario, es decir, de tipo guerra no convencional, se ha incrementado masivamente el secuestro, la extorsión, y particularmente los asesinatos selectivos de civiles, de policías, y de efectivos de las fuerzas de seguridad del estado …

… idéntico a lo que está ocurriendo en Siria, Iraq, Afganistán, y Libia.

Ejemplos:

"Guanare: Atentado terrorista contra Poliportuguesa deja un funcionario muerto y 31 heridos" http://www.aporrea.org/actualidad/n293551.html

"Miranda: 12 motorizados emboscan a una patrulla municipal en Charallave y matan a dos policías" http://www.aporrea.org/regionales/n293623.html

" Acto de terrorismo esta mañana en el terminal de San Cristóbal" http://www.aporrea.org/ddhh/a225340.html



DATOS IRAQ

En Iraq, entre el 2011 (después del final de la invasión gringa) y hoy, el número aproximado de civiles, policías, y efectivos de las fuerzas de seguridad del país asesinados (como en Venezuela) por las fuerzas de la guerra no convencional ha estado básicamente incrementando:

2012: 2,174
2013: 6,522
2014: 15,538

https://en.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_the_Iraqi_insurgency_(2011%E2%80%93present)

¿Por qué?

Bueno, porque después de que EEUU y su ejército convencional, y sus aliados con sus ejércitos convencionales, destrozaron al ejército convencional de Saddam Hussein (2003 - 2011), las fuerzas armadas anti-intervención-gringa se transformaron en un ejército no convencional.

Ahora, creo que es importante darse cuenta que los combatientes que ejercen el papel de guerra no convencional son principalmente ex militares, ex fuerzas especiales, paramilitares, francotiradores, y criminales y asesinos, es decir, son personas que normalmente ya fueron entrenadas en tácticas especiales tipo paramilitar y mercenario, y son personas que normalmente andan vestidas de civil.

Son básicamente lo contrario de los efectivos de los ejércitos convencionales.

Y eso es precisamente lo que estamos viviendo hoy aquí en Venezuela (ver más abajo).

Digo esto porque habiendo trabajado en el Medio Oriente como contratista durante más de 6 años, en guerras y golpes de estado, tuve la oportunidad de conocer a este tipo de combatiente de guerra no convencional. Esmás, es muy bien conocido que a menudo las personas reclutadas para las fuerzas especiales (o para el paramilitarismo y mercenarios y guerras no convencionales) son generalmente personas con mentes criminales, psicópatas, y gente que le gusta matar, violar, torturar, incendiar, explotar cosas, etc.

En otras palabras, una persona "normal" no seria el tipo de persona propicia para formar parte de un ejército de guerra no convencional.

Bueno, eso dicho, me vienen las siguientes preguntas, y sin entrar en muchos detalles, también mis respuestas personales.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Si desde que Chávez murió en el 2013 se han incrementado masivamente los actos criminales de tipo paramilitar y mercenario, o no convencional, en Venezuela, pregunto:

PREGUNTA 1:

¿Por qué la guerra no convencional contra Venezuela empezó después de la muerte de Chávez?

RESPUESTA 1:

Por dos razones,

a) Cuando Chávez vivía, el gobierno de Colombia no podía infiltrarse dentro de Venezuela con facilidad --- recuerden el caso de la Finca Daktari (2004) --- jugando su papel de aliado de EEUU, para jodernos así como EEUU y sus aliados han jodido recientemente a los países con gobiernos populares e independientes como en Afganistán, Iraq, Libia, y Siria. Chávez era demasiado inteligente y hábil, no podían con Chávez, y menos todavía, manipularlo. Es más Chávez, siendo una persona brillante y un militar, pensaba como un militar, y conocía y entendía los asuntos de guerra de manera muy profunda y detallada.

Ver (Caso Daktari): http://www.aporrea.org/actualidad/n204768.html

b) Con Chávez muerto y con Maduro en el poder, un civil prepotente que siempre habla de paz, los gobiernos de Colombia y EEUU sabían que ahora podían, a partir del 2013, aprovechar la debilidad del gobierno de Maduro, y el hecho de que Maduro parece no entender nada sobre la guerra.

PREGUNTA 2:

¿Quiénes pudieran ser los principales integrantes de estos grupos criminales que efectúan hoy la guerra no convencional contra nuestro país (como en Iraq)?

RESPUESTA 2:

Lógicamente deben ser persona con las capacidades y tendencias para matar, extorsionar, y cometer actos de terrorismo. Pueden ser ex militares, ex policías, criminales, paramilitares, etc., pero las principales fuetes de este tipo de persona aquí en esta región son los ex miembros de las organizaciones subversivas tipo paramilitar como las FARC, la ELN, y la AUC, quienes ya están entrenados en guerra no convencional, y personas entrenadas por las fuerzas especiales del ejercito de EEUU en Colombia (las 7 bases de operaciones militares gringas en Colombia), y entrenadas por las fuerzas especiales de EEUU y de Israel (IDF).

PREGUNTA 3:

¿Pero de donde vienen los terroristas y asesinos que operan hoy en territorio venezolano haciendo la guerra no convencional si las personas las más adaptadas para este tipo de combate se encuentran en Colombia?

RESPUESTA 3:

Bueno, a raíz del desmantelamiento de las AUC a partir del 2006, y de las negociaciones por la paz en Colombia 2013- 2016, lo que ha estado pasando es que se han estado quedando "sin empleo" un montón de combatientes entrenados en la guerra terrorista y no convencional, y me imagino que muchos de ellos han estado buscando trabajo en estos últimos años, especialmente a partir del 2013.

Por ejemplo, en los últimos años el numero de integrantes de las FARC se ha reducido substancialmente:

2007: 18.000
2010: 14.000
2011: 10.000
2013: ¿?
2016: ¿? (Digamos que quedarán solamente unos 1000 miembros hoy.)

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/FARC

Pregunto, ¿Dónde se han estado yendo a "trabajar" esos posibles 17.000 ex integrantes de las FARC, o los 3.000 de la ELN que también se están encontrando sin trabajo?

¿Y los de la AUC?

Ellos fueron alrededor de 20.000.

Esto significa que posiblemente hayan habido, o habrán alrededor de 40.000 combatientes/terroristas tipo guerra no convencional, ya entrenados y con experiencia, dispuestos a participar en una guerra no convencional contra Venezuela.

¿O no?

Es más, estos soldados, a diferencia de los soldados gringos, tienen la costumbre de poder operar clandestinamente como civiles, en su propio idioma, y también aguantan muy bien el clima tropical.

Entonces, digo yo, ¿Qué mejor fuente de reclutas en esta región para llevar a cabo una guerra no convencional contra Venezuela?

Para la mayoría de los combatientes entrenados en el terrorismo y la guerra no convencional, los actos criminales y de guerra que cometen son parte de su trabajo, no tienen grandes convicciones, y muchos lo hacen solamente por el dinero o por la facilidad de andar robando a mano armada durante las operaciones paramilitarizadas no convencionales.

No creo que después de haber perdido su trabajo regresarían a una vida "normal" o regular trabajando lavando pisos o ropa, o trabajando en una tienda vendiendo zapatos.

PREGUNTA 4:

¿Cuántos terroristas extranjeros habrán en nuestro país hoy?

RESPUESTA 4:

Bueno, digamos que la mitad de esos 40.000 (arriba) decidieran trabajar para los gobiernos de EEUU y Colombia, contratando para ellos en ámbitos de guerra o cosas relacionadas como la DEA, entonces estaríamos hablando posiblemente de unos 20.000 contratistas especializados, o mercenarios y paramilitares que ya estarían de alguna manera llevando a cabo la guerra no convencional contra Venezuela en estos momentos.

Digo contra Venezuela porque ya no existe mucho trabajo para ese tipo de actividad en Colombia, y el país más cercano donde podrían ejercer ese tipo de trabajo, seria Venezuela. Es menos costoso para EEUU y Colombia, entonces no seria ilógico pensar que posiblemente la mitad de esos 20.000 ya se encuentran en territorio venezolano, y que probablemente la mayoría de ellos se vinieron a Venezuela durante las tantas distracciones violentas (guarimbas) que han ocurrido en Venezuela desde el 2013, lideradas y puestas en marcha por la violenta oposición venezolana.

Estaríamos hablando de lo equivalente a la infiltración de posiblemente unos 10 terroristas por día entrando en nuestro país durante los últimos 38 meses, por un total de alrededor de 11.000 terroristas de combate de guerra no convencional.

Me parece razonable.

PREGUNTA 5:

¿Cuál es fin de sus actividades en nuestro país?

RESPUESTA 5:

Quebrar el país, sembrar el terror, subyugar a la población, y privatizar todos los recursos naturales, como hicieron en Colombia (la coca y minerales), Afganistán (la amapola y minerales), Iraq (petróleo, minerales, y arqueología), Libia (petróleo, gas, y agua), y Siria (petróleo y gas).

En el caso de Venezuela estaríamos hablando de petróleo, gas, agua, minerales, y oro y piedras preciosas, además de que Venezuela seria el principal país de transito de la droga colombiana hacia el exterior.

Si EEUU y sus aliados controlan a Venezuela, también controlan la mayor parte del tráfico de drogas, a través de la DEA y con la colaboración de un gobierno opositor, así como lo han hecho en Colombia y Afganistán.

PREGUNTA 6:

¿Quiénes están detrás de esta guerra no convencional?

RESPUESTA 6:

EEUU y sus aliados en Colombia y Venezuela, como los lideres de la traidora y enferma oposición venezolana.

PREGUNTA 7:

¿Cuándo se terminará esta guerra no convencional contra Venezuela?

RESPUESTA 7:

Si vemos lo que está ocurriendo en Afganistán (14 años), Iraq (13 años), Libia (5 años), y Siria (5 años), donde la mayoría de la población es independiente, fuerte de carácter, irreverente, luchador, y no se deja subyugar, la guerra no convencional que estamos viviendo hoy aquí en Venezuela, nunca se terminará.

De carácter, y en mi experiencia personal en esa región, la mayoría de los venezolanos de a pie somos muy parecidos a los ciudadanos de a pie de esos países.

No nos dejaremos subyugar, nunca.

Pero … para asegurarse de eso, debemos pelear, y no andar con las manos juntadas, meditando la belleza de los pájaros, sentados allí, inmóviles y descalzos, como gurus, en el piso de tierra, como si nada estuviera pasando.

Espero que Maduro se despierte de su incesante ilusión de paz.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: