Toque Gerencial. ¿Diálogo posible?

1. No se escucha en VTV, si Venezuela tiene problemas, de todo el pais conocidos, alimentación, medicinas, repuestos, etc. etc. Y si alguno de estos se menciona ligeramente, siempre salen responsables los mismos, el imperio, la fascista oposición, la empresa privada apátrida/corrupta y por supuesto el dañino capitalismo. Debe recordarse que VTV tiene desde su fundación, a lo largo de la Cuarta República, el lema EL CANAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS. Sensato seria, si hasta los mismos altos Dirigentes actuales, los trataran y anunciaran estar trabajando en los mismos, no solo usar la prensa Bolivariana. En todos los países existen problemas, unos mas que otros, admitirlos en pantalla se ha hecho común. La democracia absoluta y libertad de expresión en nuestro pais, así lo debe de tomar en cuenta, ademas de fortalecer este deseo de su alta audiencia televisiva.

2. Hoy, años después, aunque muchos lo sostuvieron entonces, el gran error Socio Económico en Venezuela, cuando el Presidente, Rafael Caldera, en su primer Gobierno 1969/74, formalizó la entrada del pais en el PACTO ANDINO. De inmediato comenzó la fuga de maquinaria industria, empresas completas, ALKA SELTZER, por ejemplo, a países vecinos, con mano de obra mas económica, inversión venezolana en los mismos, siendo el dolar muy bajo en precio, y en la medida que creció esa produccion, fuera de fronteras, los mismos empresarios y mucho del comercio, hasta los mismos gobiernos, iniciaron la importación de los mismos, vendiendo algo mas barato en el pais que anteriormente. Tremendo daño, olvidado quizás, reforzado en el segundo Gobierno de Carlos Andres Perez!

3. ¿Que razón asiste al sabelotodo, XAVIER SERBIA, de sostener que DINERO, programa que le arrebató a Gabriela Frías, es el único en Economía en la Programación de CNN? Debe recordarse que se inició justamente con GF y luego se llevó DINERO, de alguna forma, después de producido años por GF, quién por cierto, sostiene actualmente PORTAFOLIO GLOBAL de lunes a viernes a las 4 PM, con mejor rating y de mucho mayor interés , donde no opina, solo informa. ¿A qué usuario le interesa la opinión del Señor Serbia, ni se le entiende bien?

4. Si 40% de la poca producción privada actual es desviada, al Sector Informal, como lo sostuvo, el Ministro, Ricardo Menendez, en su participación en el Foro de Economía Política MARXISTA, debe ser en estos tres últimos años. En el 2013, cuando muriera el Presidente, Hugo Chávez Frías, en el pais no existía la escasez, que genera todo este obsceno bachaquerismo. Se trabajaba en fortalecer el PROCESO BOLIVARIANO, jamas se dijo que se * aceleraba la transición al Socialismo, al cual , por cierto, no debe temérsele, como SI, al COMUNISMO. De modo que pocos entienden, que es lo que desea RM, cuando habla o recuerda, una ideología totalmente olvidada y los conceptos productivos del Marxismo. Su posición de Ministro de Planificación es de máxima importancia, los gobernados deben de saber , en forma clara, qué es lo que se desea alcanzar en el aspecto de la produccion nacional. ¿La del Estado exclusivamente? Seria justamente Marxismo.

5. El Gobierno Nacional hace bien en ratificar constantemente su disposición de mantener relaciones de respeto con todos los gobiernos del mundo, en especial con el estadounidense, dentro de un marco del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Esto lo lleva a tener que dejar de estar señalandolo, para todos los males que pueda tener el pais, se conocen bien, al Imperialismo Yankee. Que lo diga cada minuto el Partido Comunista, ese es su problema, pero el Gobierno no lo es. Pronunciarse contra las empresas privadas, inversión de muchas de Casas Matrices estadounidenses, no hace bien a mantener las relaciones, que expresa la Canciller, Delcy Rodriguez, CITGO venezolana, con una fuerte inversión en ese pais trabaja sin problema alguno, dentro de la reglamentación establecida. Cuando suben gasolina en Estaciones de Servicio, el Gobierno USA no culpa al pais. Es importante la reflexión sobre esta *guerra * palabreada.

6. Mas cuando el propio Presidente ha sostenido la necesidad imperativa de promover el turismo internacional, divisas y mano del obra al pais, el cual no va a venir de Colombia, Brasil , México, otros e Islas del Caribe, pero SI , en grandes cantidades de USA/Canadá. Llenaban hoteles en Margarita. Lo volverán a hacer, si se les toma en cuenta, dentro de sus requisitos normales para todo el Caribe.

7. BREVES. ¿Qué significa un parque con enfoque ECOSOCIALISTA? ¿Es que se requiere que todo en el país lleve la denominación Socialista? Perfecto que se pida opinión a los pueblos indígenas, para efectos del Parque CAURA, pero hasta allí. Después Gobierno es Gobierno para tomar decisiones. ¿Cuanto aportan los puertos al Tesoro Nacional? En Miami, ejemplo, su puerto aporta a la ciudad 45 mil millones de dolares. Una pelusa! Muchas familias, amigo Bernal, dicen recibir CLAP , quizás una al mes. Investigue. Se entregan tarjetas que indican Misiones Socialistas, cuando el Presidente HCHR siempre sembró Misiones Bolivarianas. No hay salario en el país, que resista la escalada de precios por la llamada * guerra económica* *! ¿Como se preserva poder de compra con dos incrementos de salarios? Solo Miguel Perez Abad lo sabe!. Arduo trabajo de Oscar Prieto hijo para armar Temporada 2016/17, además de nuevamente, grave contratación del Universitario. ¿ Será que querrán se les cancele en moneda extranjera? PASCUALINA CURCIO pide al Gobierno regular los monopolios para acabar con la Guerra Económica. No dice cuales!.

8. Fundamental la modernización de puertos en el Estado Sucre, Gobernador, Luis Augusto Acuña, es la forma de convertirlo en el tiempo como importante polo de desarrollo socio económico. Con $ 350 millones se logra en distintas áreas y el apoyo de la banca de desarrollo multilateral. La generación de empleo y mejores salarios sería un hecho, mientras Canadá, con su experiencia, es importante para estas obras que tienen casi 20 años de atraso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor