Otra Respuesta a “El que se quiera ir de Venezuela que se vaya, pero sin título”

Es primera vez que escribo para este portal Aporrea.org, aunque siempre leo sus artículos así como de otras páginas para formarme un criterio propio de la realidad del país, además de salir todos los días a vivir la experiencia de ser venezolano en estos tiempos.

Soy un Venezolano de clase media baja, sin títulos ostentosos ni vocabularios rebuscados. Solo soy uno más del pueblo que todos los días lucha para que el suspiro que representa nuestra vida en el planeta sea digna y con calidad de vida.

Quiero comenzar con citar el link al articulo en cuestion "El que se quiera ir de Venezuela que se vaya, pero sin título"

Debo confesar que soy opositor, pero opositor al fascismo, a la corrupción, al totalitarismo y a las ideas Nazistas. Por ende dicho artículo me parece parte de todas esas ideas.

Pretender hacer creer que "GRACIAS" al estado o al gobierno, el ciudadano estudia, tiene salud o seguridad, es una total "MENTIRA". Y que debemos rendirle pleitesia o agradecimientos por ese hecho es hasta indignante, y explico por qué.

En nuestra Constitución esta consagrados los Derechos Fundamentales y es El Estado el garante de esos derechos. Nuestro Petroleo, Impuestos y demás tributos al Estado no es para que dicho estado "NOS HAGA UN FAVOR" es para que se retribuya en garantizar todos esos Derechos Fundamentales consagrados en La Constitución.

Así que cuando una persona se gana un titulo universitario en una Universidad Pública, es un derecho adquirido, no un favor.

Alta Emigración.

En cuanto a las condiciones actuales del ¿Por qué la alta emigración? voy a exponer mis puntos.

1- Tenemos una de las tasas más alta de mortalidad por Hampa del Mundo.

2- Tenemos una de las inflaciones más altas del Mundo.

3- Escasez de todos tipo.

4- Calidad de Vida Deplorable.

Los que salen del país buscando nuevos horizontes y pasando las penurias de ser emigrante, no lo hacen por "FARANDULEO" lo hacen porque en su país no hay garantías de que su calidad de vida o su vida sea digna.

Sé que algunos van a decir ¡Pero en otros países también hay violencia!. Si es verdad, pero las matemáticas y las estadísticas no mienten.

Para finalizar, ya que no soy de mucho escribir, les quiero dejar la siguiente sugerencia positiva.

Lean diferentes puntos de vistas, visiten diferentes países, viajen dentro de su país, hablen con la gente y vivan la realidad, por que citar libros y autores, no nos hace inteligentes, solo nos hace cultos y no son la realidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3199 veces.



Marcos Medina


Visite el perfil de Marcos Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Medina

Marcos Medina

Más artículos de este autor