Estamos en el momento más peligroso de la coyuntura actual

En artículos anteriores expresé que el lapso comprendido entre los meses de junio a agosto de este complejo año 2016 serían los más duros dentro de esta coyuntura que nos toca vivir. Y creo que por los eventos y algunas situaciones que se empiezan a observar, dicha aseveración pareciera ser cada vez más cierta.

Hace algunos días, el 6 de julio para ser más específicos, observé en aporrea.org la información sobre la extensión de las sanciones a funcionarios venezolanos por parte de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU. Esta información me preocupa muchísimo, puesto que el imperio está empecinado en terminar de exterminar a la Revolución Bolivariana este mismo año.

Si nos vamos a los antecedentes, a finales del año 2014, el mismo Congreso gringo dictó las primeras leyes para sancionar a funcionarios venezolanos "por estar incursos en violaciones a los Derechos Humanos". Al poco tiempo, se establecieron las primeras sanciones a algunos funcionarios, y luego tuvo su punto más alto cuando el mismísimo presidente estadounidense, Barack Obama, dictó aquella inefable orden ejecutiva donde nos declara "una amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional de los EEUU.

En esta oportunidad, observamos como desde el Mercosur se pretende que Venezuela no ocupe la presidencia pro tempore de dicho organismo, como una manera de realizar un boicot a nuestro país.

Hace algunos días, se suscitaron unos eventos en Ciudad Guayana, con ataques a infocentros de la zona, a la televisora comunitaria "Calipso TV", mezclados con operaciones psicológicas donde presuntos colectivos estarían robando en las colas de algunos establecimientos para adquirir alimentos en la zona. La gravedad de esto, es que la emisora "Rumba 98.1 FM", propiedad de Raúl Yusef, precandidato de la MUD a la gobernación de dicha entidad federal, aupaba este tipo de acciones y contribuía a aumentar la neurotización e histerias en dicha zona.

Casualmente y durante la propagación de dichos rumores, además de la información sobre la extensión de las sanciones a funcionarios venezolanos hasta el año 2019, el departamento de Estado gringo emitió una alerta para que muchos de sus ciudadanos no viajen a Venezuela, pues este país "se encuentra en caos producto de la escasez de alimentos y medicinas y la inseguridad".

A los pocos días, se suscita un ataque a una sede de la Policía de Portuguesa en Guanare, donde dos sujetos a bordo de una moto, lanzaron una granada a la sede de dicho cuerpo policial, dejando el saldo de un funcionario policial muerto y 25 heridos. ¿Será esto un aviso?

También se han reportado el lanzamiento de panfletos y otros elementos en Maracay como parte de operaciones psicológicas.

Y ni hablar de las giras que ha estado realizando la esposa del "Monstruo de Ramo Verde", Lilian Tintori, y la labor de David Smolansky para proveer de dinero y toda la logística guarimbera a sus acólitos. Cumaná, Tucupita, Mérida y San Cristóbal son algunas pequeñas muestras de ello.

Otro elemento muy importante, además de peligroso, fue uno que circuló a través de diferentes redes sociales digitales, donde se estaría contando con una herramienta poderosa para cambiar las fechas de vencimiento de productos que adquirimos. Fundamentalmente lo estarían haciendo con productos para niños y niñas recién nacidos y recién nacidas. Es una guerra total y sin cuartel en contra de nosotros.

Estos son algunos elementos de la ofensiva desestabilizadora que se empieza a observar en estos momentos.

Creo que en algunos de estos elementos que saco para el análisis, algunos constituyen ensayos en cada entidad federal para medir el tiempo y capacidad de respuesta de nuestros órganos de seguridad ciudadana. Incluso en algunas entidades, según algunas informaciones, esos mismos órganos no estarían respondiendo ante estos hechos vandálicos.

Pretenden llevarnos a toda una situación de locura y desquiciamiento. Pero lo que me preocupa es que estamos dando muestras de un país que está en desgobierno y esto es sumamente grave. ¿Será que nos derrotarán sin pelear?

Ante la posibilidad de que no haya revocatorio este año, por las razones expresadas en anteriores artículos. Aumentan cada vez más las posibilidades de violencia y de estallidos sociales.

Creo que se impone definitivamente poner mano dura. Ya esta bueno de temblequeras y guabineos. O se gobierna o no se gobierna.

Debemos golpear y neutralizar a tantas mafias militares que nos están haciendo muchísimo daño.

Además, debe haber una verdadera formación, seguimiento y evaluación dentro de la administración pública en todos sus niveles.

Al igual que debe venir el combate a la derecha endógena y depuración definitiva y verdadera de nuestro proceso revolucionario. Pero de eso me referiré en próximos artículos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2696 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: