Elizabeth Aguilera…Quien nos defiende??

La violencia es la verdadera agenda política de la derecha, la cual no pretende un simple cambio de gobierno por la vía democrática, pretenden el exterminio del proceso revolucionario y todo lo que tenga que ver con la izquierda, desaparecer el legado del comandante Hugo Chávez. Para ello están utilizando al paramilitarismo importado desde Colombia, sumado a sectores provenientes del hampa común, haciendo acopio de los amplios recursos en dólares provenientes de sectores del departamento de Estado norteamericano y de los banqueros corruptos fugados del país.

Denunciamos ante el mundo la política de aniquilamiento físico de cuadros y dirigentes medios de la Revolución Bolivariana por parte de factores de la derecha. En su afán de tomar el poder por asalto, vienen atacando al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, por diversos flancos: económico, político, diplomático, incluido la utilización del asesinato como praxis política, debemos recordar que la revolución ha sufrido la pérdida de emblemáticos líderes y personalidades como: Robert Serra, Eliecer Otaiza, Ricardo Duran entre los más impactantes, trecientos campesinos.

La camarada Elizabeth Aguilera, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y participante de una Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCHE), ha sido asesinada el lunes 27 de junio del año en curso, en las adyacencias de su residencia, ubicada en el barrio San Miguel de la Cota 905, de la parroquia Santa Rosalía Municipio Libertados de Caracas. Las horribles circunstancias de su muerte con alevosía y saña, reflejan un plan de terror y asedio contra activistas políticos de izquierda y los vinculados al partido de gobierno.

Ante este este plan de asesinato político, no hay una respuesta contundente de parte del partido PSUV ni de parte del Gran Polo Patriótico, ni pronunciamiento del Alto Gobierno como en otros casos. Hay que dar una respuesta política y policial, la política corresponde a las fuerzas patrióticas, que demuestren el coraje y la determinación de no ceder al chantaje y la violencia de la derecha. La policial la tiene que dar el poder judicial y todo el aparato del Estado.

No podemos permitir que cunda el terror en la militancia, lo que podría acarrear una desbandada y parálisis de la acción política que es lo que busca la reacción. La zona de la Cota 905 se ha convertido en vitrina para irradiar miedo y terror hacia el resto del país. Hay que articular la acción política y policial para extirpar el paramilitarismo de las comunidades. In memóriam de la camarada Elizabeth Aguilera.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor