Las mujeres son la solución final que recuperarán la salud de nuestra amada Madre Virgen Tierra

Con el correr del tiempo el poder adquiere rostro FEMENINO. ¿Simple especulación? Años atrás podía ser; hoy ya no lo es. El género dejó de ser sólo masculino y también el poder. La condición de mujer, que significaba relegación, marginalidad, exclusión, ahora es todo lo contrario: Participación, Protagonismo. En Venezuela de las cinco ramas del Poder Público tres están regidos por Mujeres: Poder Legislativo (Cilia Flores), Poder Judicial (Luisa Estela Morales), Poder Electoral (Tibisay Lucena)……………… En CANTV las posiciones más importantes de la empresa nacionalizada las detentan MUJERES y se han obtenido grandes dividendos para el Pueblo.

La MUJER muestra una intensa pasión por prepararse, por asumir y superar con infinito coraje la dura Realidad en que ha Vivido. Esto es indudable y posiblemente es determinante en el escalamiento social, político y cultural que hoy muestra. Pero el desafío se plantea al confrontar esta nueva realidad. No hay que olvidar que tanto el Hombre como la Mujer están hechos de la misma insólita levedad que caracteriza al SER HUMANO. El creciente movimiento internacional de las Mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la Mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las Mujeres en las esferas política y económica. No debemos olvidar que la MUJER es SOBERANIA en el HOGAR y la PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA

¿Qué es la soberanía? Es la suprema, perpetua e inalienable potestad de un Estado HUMANO de darse sus propias leyes, ejecutarlas con sus autoridades y decidir con sus propios tribunales las controversias que se plantearan sobre dicha ejecución. Es una potestad suprema, porque por encima de ella no hay ni puede haber otra. Es inalienable, porque un Estado no puede cederla, comprometerla ni condicionarla sin dejar de existir. Es perpetua, porque una vez instaurada, perdura sin limitaciones en el tiempo. Ello es así porque la soberanía expresa la voluntad del PUEBLO LIBRE. La pérdida de la soberanía es la muerte del cuerpo político. Nadie puede consentir válidamente en perder la soberanía o en ser esclavo, porque como decía Rousseau, la locura no genera derechos.

En Venezuela desde que llego Mi Comandante Eterno Presidente Chávez y ganó la PRESIDENCIA DE FORMA DEMOCRATICA porque lo eligió el PUEBLO. Una de sus tareas fundamentales fue visibilizar a la MUJER, crear mecanismos de protección que facilitaran su desenvolvimiento como SER HUMANO. Desde la constitución Bolivariana, con un lenguaje no sexista, reconociendo el trabajo del hogar en su artículo 88, creando Instituciones, tribunales, fiscalías en materia de género, casas de atención a la MUJER, convenios entre los países fronterizos para enfrentar la violencia de género y el tráfico de mujeres y niñas para la explotación sexual, son algunos de los grandes logros de la Revolución Bolivariana Socialista Cristica. Con aciertos y desaciertos el proceso Bolivariano sigue siendo el camino para combatir este capitalismo salvaje que nos oprime y nos destruye como seres Humanos, tanto a Mujeres como a Hombres.

Actualmente, millones de MUJERES en todo el mundo son objeto de Violación, Violencia Doméstica y otras formas de abuso, quedando frecuentemente oculta la extensión de esta práctica, sus dimensiones reales y la verdadera naturaleza del problema. Las cifras al respecto son alarmantes y hay evidencias con respecto a que: En el mundo una de cada cuatro mujeres ha sido Violada en algún momento de su vida. Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro Mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual por parejas, padres, hermanos o hijos. Cerca de 120 millones de Mujeres han padecido mutilaciones genitales. Las violaciones han devastado Mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Somalia, Uganda, la antigua Yugoslavia, Irak, Libia…………………. En Venezuela se han realizado importantes esfuerzos jurídicos a este respecto, prueba de lo cual es la aprobación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Mi Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, exaltó en múltiples oportunidades el rol fundamental de la Mujer Venezolana en nuestra sociedad, afirmando la importancia de que el movimiento colectivo de las Mujeres se vaya organizando mejor desde abajo, desde la calle, cada esquina, cada barrio, fábrica, Universidad, campo, y que cada día vaya tomando forma más clara, más fuerte, firme y más bella, con miras a la defensa de sus derechos, entre los cuales es primordial el derecho a una Vida Libre de Violencia.

Hoy por hoy la Mujer Venezolana ha tomado todos los terrenos, desde Ama de casa, académica y profesional, en todas partes ocupan un papel preponderante y fundamental. Tan alto ha llegado y evolucionado la Mujer que no solo se le reconocen sus derechos que antes ni siquiera tenían la posibilidad de aprender a leer y escribir, menos el de decidir, ejerciendo su voto, pero ya es pasado sobre todo acá en Nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA, donde ocupan la majestad y sitial de HONOR que merecen, al punto que son ministras, presidenta del T.S.J, presidenta del poder Electoral, Defensora del PUEBLO y la fiscalía general de la República, aunado que existe un ministerio del poder popular para la Mujer y la igualdad de género, además de la novedosa ley orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ha sido un largo camino en la Historia de la Humanidad que las MUJERES han estado presente desde su liderazgo hasta la manera que han dirigido sus hogares en oportunidades donde son Padres y Madres a la vez y con sacrificio han levantado a su familia y fortalecido la base de este bello PAIS BOLIVARIANO, con su tesón y lucha diaria a todas ustedes MUJERES dignas de reconocimientos por siempre, estos elogios es a la vez un exhorto para que continúen en su lucha reivindicatoria, es mucho lo que les falta por reconocer y sigan siendo ese símbolo de lucha Regional, Nacional y MUNDIAL.

Ha llegado la hora de la MUJER que comparte una causa Pública y ha Muerto la hora de la MUJER como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la Mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, ha muerto la hora de la Mujer que asiste atada e impotente a la caprichosa elaboración política de los destinos de su PATRIA, que es en definitiva el destino de su Hogar. Es por TODO ESTO QUE LA MUJER DE NUESTRO AMADO PLANETA TIERRA ES MI AMADISIMO AMOR.

 

¡EL DIA EN QUE EN TODOS LOS PAISES DEL PLANETA MADRE TIERRA LAS MUJERES SEAN PRESIDENTAS NO HABRAN GUERRAS EN EL MUNDO!

¡QUE VIVAN POR TODA LA ETERNIDAD LAS MUJERES CON SU CORAZON DE DIAMANTE Y ORO PURO!

¡QUE EL BENDITO CRISTO REDENTOR BENDIGA A MI HIJA CHICHI POR TODA LA ETERNIDAD!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1396 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: