¿Perdomo, crítico de la kakistocracia estalinista, habrá firmado o validado su firma? (III)

Nos toca ahora analizar a otro de los especialista crítico de la kakistocracia, el analista político Edgar Perdomo Arzola, un caballero que no escatima "desperdicio semántico" contra Nicolás Maduro, experto en "nomenclatura de kakistócracia soviética", crítico del socialismo del siglo XX y XXI, sobre todo una persona que dice de si misma, "….muy alejado del estalinismo en la imposición de ideas caducas, y la transferencia de culpas a terceros por el actual descalabro económico" (1). Además, manifiesta ser de "la izquierda cristiana, siempre he dicho que no soy Marxista-Leninista, no necesito decir que soy chavista para pensar lo que pienso, decir lo que digo, y criticar al Gobierno por sus actos de gobierno…" (2). Sobre todo un comentarista político capaz de "abrazar al diablo" sobre todo contra la nomenclatura estalinista (la burocracia de Maduro), quien piensa que aquellos son los responsable "sobre la fantasiosa guerra económica" (3) y de que el pueblo haya perdido el 6 de diciembre pasado.

Este es nuestro señor Perdomo, cansado de escuchar "nuestras sandeces política" como dice, decepcionado de la nomenclatura, de la burocracia estalinista, del "desastre económico" atribuido a "la kakistocracia de Maduro", de quien dice que es "un represor judicial militar", vale que no hay democracia, que "viola la Constitución", "un gobierno corrupto", que llama a la actividad de los Clap‘ s "miserables repartidores de comida", además afirma que la nomenclatura estalinista se "enriquece a costa del empobrecimiento del pueblo venezolano. Pasan las horas sin que nadie ofrezca unas explicaciones diáfanas, que nos saque de este desastre socio económico". (4). Por todo esto, creen ustedes que no es válido preguntarle al experto en políticas públicas, después que se siente abatido de la revolución bolivariana y decepcionado de la nomenclatura chavista estalinista, ¿Si firmó o validó el revocatorio contra Maduro?.

Sepamos que el señor Perdomo no cree en el chavismo, menos en Nicolás Maduro, dice: "No es de extrañar que está llamada revolución bolivariana siga haciendo alarde de un falso progresismo, y nos quiere a todos los venezolanos seguir viviendo en un mundo imaginario" (5), es bueno contrastarlo con las palabras de otro kakistocrata, de quien estima, dice Evans que Durante 15 años se mejoraron los índices sobre estos temas, pero en 3 años, (….) tenemos los mismos indicadores que si estuviera gobernando la derecha más neoliberal" (6). ¿Dónde está el alarde de falso progresismo?.

Evans está consciente del "progresismo", no así Perdomo que se cree en "un mundo imaginario" como fantasiosa su crítica de la guerra económica, ese progreso social de la sociedad venezolana valga la redundancia fue desmantelado en los últimos tres años de la gestión de Nicolás Maduro, la causa, Los flagelos de la crisis como los llama Ellner son el efecto combinado del mercado del dólar paralelo, la hiperinflación, el desabastecimiento, el bachaqueo, la escasez, la especulación de los productos básicos y la corrupción y el corolario de la crisis, la caída inducida de los precios del petróleo, la reducción del presupuesto de divisas en dólares que han desequilibrado la situación de la familia venezolana, han conmocionado el nivel de vida del país, han deteriorado las condiciones de vida del pueblo, conduciendo con su resultado, al hambre del pueblo, a la llamada "Dieta de Maduro", el efecto combinado de esos factores monstruosos de mil cabezas promovidos por la burguesía, por el imperialismo como cómplice del revanchismo político para derrocar la revolución bolivariana mediante el hambre" (7).

Para el señor Perdomo la causa está, no en el capitalismo, por favor esta es una palabra que no cabe en la profundidad de su pensamiento, palabra desusada, actualicémonos con la jerga de la nomenclatura del siglo XX, la burocracia estalinista de quien dice que "….este desastre causado por la inflación, la escases atroz de todos los rubros, la especulación, la corrupción cívico-militar, el hampa desbordada, el Tribunal Supremo de Justicia metido en la politiquería, dejándole el camino libre a la impunidad criminal. Muchos dirigentes del Psuv, y del alto gobierno, quieren vernos con los ojos tapados, y que la magnitud de esta crisis ética y moral, sea analizada sin profundidad, porque para muchos de ellos es dejar de ser de izquierda, apátridas, y que abracemos el cinismo" (8). ¿Será de izquierda (cristiana) en verdad el señor Perdomo, capaz de abrazar el Diablo contra la revolución chavista?.

Volvamos al punto; la cuestión es analizar si ¿Hay fundamento para saber si firmó o validó la firma contra Nicolás Maduro, contra el pueblo y su revolución el analista de políticas Públicas, Edgar Perdomo Arzola?. Resulta que para él, el socialismo chavista de Maduro es "aberrante", simple "verborrea del lenguaje socialista", y lo compara peor que Evans, no ya con la IV República, sino "….la izquierda ignorante, y fanática que los acompaña, solo siguen los pasos del fascismo italiano, y del fascismo alemán, cuando la historia ha demostrado hasta el cansancio que esa fue la filosofía del fracaso, de la ignorancia, la envidia, que se asemeja al fundamentalismo árabe en la macabra expresión de ISIS" (9). Entonces es muy posible sosteniendo tales aberrantes ideas sobre el socialismo que el señor Perdomo presumimos firmó o validó su firma contra Maduro, por desconfianza con la revolución bolivariana, esto nos gustaría preguntarle para que el pueblo sepa quiénes son sus amigos, quienes sus enemigos.

Pero no, el señor Perdomo dice no ser "cínico", es hombre muy sincero, de izquierda cristiana, sostiene la honestidad de su crítica, piensa que "Muchos dirigentes del Psuv, y del alto gobierno, quieren vernos con los ojos tapados, y que la magnitud de esta crisis ética y moral, sea analizada sin profundidad, porque para muchos de ellos es dejar de ser de izquierda, apátridas, y que abracemos el cinismo" (10). De manera pues que el señor es muy patriota, ético y moral, a despecho del socialismo del siglo XXI, el socialismo chavista y bolivariano, de quien se conocen grandes logros durante todo los últimos 17 años, reconocidos internacionalmente por haber logrado las metas del milenio anticipadamente, el progresismo, pero resulta que el señor Perdomo ahora indica que "La piedra de tranca de esta mal llamada izquierda es esa ‘formula Fouché’ que quiere hacer siempre de la sociedad, forzando a los ciudadanos por el camino de la miseria, y las dadivas, y el ajustarse a un esquema de sumisión y conformismo. Cuando un gobierno no funciona, es tanto peor para los hechos que le vendrán... Y para los venezolanos. Un centenar de millones de seres humanos pagan con su vida esta obsesión de llevar a la población a la más aberrante miseria" (11).

En su discurso antirrevolucionario izquierdista y oportunista del señor Perdomo, vé la miseria como hija del socialismo y no del capitalismo, de la nomenclatura de Fedecamara y de la burocracia hitlerista del imperialismo internacional, de la misma manera no ve que la miseria es hija del neocolonialismo y la dependencia, de un gobierno imperialista mundial que no funciona sino mediante la explotación de los pueblos y la guerra de subyugamiento, la miseria y pobreza mundial hijas del capitalismo corporativo totalitario transnacional. Prefiere criticar el señor Perdomo a la revolución, prestarse al imperio porque no es cínico, termina diciendo: "Si los saqueos ya en marcha, no son ya una muestra evidente, y abrumadora del giro totalitario de la izquierda bolivariana en el poder, los propios postulados del mal tratado legado de Chávez, su concepto del ciudadano víctima de la escasez y las colas, serían ya suficiente indicio, para que salieran a las calles, y vean el rechazo que tiene el gobierno de Nicolás Maduro , incluso en el plano teórico, se está gestando una rebelión contra la realidad, ante la negativa tajante a ver las cosas como son, y ajustar a lo que fue nuestro proyecto social inicial (12).

¿De dónde viene esa rebelión ejemplo como "El cumanazo", y la ola de saqueo del país? No viene estimulada "de los ciudadanos víctimas de la escasez" o del giro presunto totalitario de izquierda", sino del giro del torniquete del capitalismo, de la burguesía que aprieta el cinturón de la familia trabajadora, de los precios altos, de la escasez y el desabastecimiento, de la especulación cambiaria y no del espíritu del legado de Chávez, precisamente de esa realidad que niega el señor Perdomo, la guerra económica, que "hace fantasía en su cabeza obsesionada y delirante con el estalinismo, con la nomenclatura, con la burocracia, precisamente esas fuerzas han hecho victima al ciudadano y lo han indispuesto mediante la guerra mediática contra Maduro, "Maduro no es Chávez", contra la revolución chavista de Maduro. Perdomo desestima a los fascista quienes estimularon los saqueos.

Asi como el Dr. Vivas Santana compara presuntamente "la neohambruna" en Venezuela con los hambruna real de los países de África y Asia, igual recurso artificioso recurre Perdomo para desprestigiar la revolución bolivariana, acude este experto en desacreditar la revolución chavista, al comparar "No hay un solo sector en el que la revolución bolivariana no haya sembrado el desastre, ciudadano al que no haya arruinado, sin darle la oportunidad a tener calidad de vida, la población la están diezmando con filas masivas que están dejando pequeñas las masacres de ISIS, aunada a la desolación causada por los bachaqueros en los supermercados". Resulta que la crisis humanitaria o las masacres que se viven en Siria, Irak, Libia, fruto de la invasión e intervención del capitalismo de los Estados Unidos es menor a la que se vive en Venezuela, mejor dicho como dice, la crisis que se vive en Venezuela, ha dejado pequeña las masacres del ISI", de verdad que le salió ¡el cinismo al señor Perdomo!, no lo puede ocultar.

Resulta que para nuestro hombre auto llamado de "izquierda cristiana", "El socialismo no es compatible con la represión, y la miseria….Nadie les dice nada de la cadena persistente de fracasos, siguiendo líneas idénticas, y no hayan abierto definitivamente los ojos del fracaso del socialismo del siglo XX en la URSS y toda la Europa Oriental, relegando definitivamente el socialismo bolivariano al basurero de la historia, nunca estudiaron la victoria gramsciana sobre la cultura y el lenguaje político compartido, ignorado por un burocratismo pusilánime…. Como dice la doctrina social de la iglesia, que un hombre sin Dios es un ser perverso, y angustiado, incapaz de ser feliz el mismo, y de darle felicidad a sus gobernados. Son ignorantes en reconocer que una población sin Dios no puede encontrar la paz, no es, como les gusta vociferar a ellos, en forma sostenible".

Al parecer el señor Perdomo extravió a Dios, Para el, Perdomo el socialismo inclusivo de la revolución bolivariana fracasó, supone que la democracia participativa y protagónica de la revolución bolivariana es similar el régimen político con el socialismo de la URSS y toda la Europa Oriental, lo supone para espantar a los lectores socialistas, a los lectores democrático, sigue el libreto del anticomunismo del siglo XX, proclama un socialismo cristiano, ojo dice que es capaz de "abrazarse con el diablo", que el pecado de nuestro socialismo es apartarse de la doctrina social de la iglesia, así pues el señor Perdomo ignorante en reconocer como la Gran Misión Vivienda le da abrigo a miles de familias, como la educación le abre las puertas a los jóvenes y niños, gratuitamente, proteger el nivel del salario, de empleo, el señor Perdomo ignora la felicidad del pueblo, el amor de la revolución bolivariana, para el son fantasías como aquel triste célebre político quien dijo que "La Gran Misión Viviendas" era simple misión maqueta".

Finalmente; para el señor Perdomo, respecto al gobierno de Maduro supone que "La definición del término "Kakistocracia" fue determinada por Frederick M. Lumley: Como el "Gobierno de los peores; donde el estado de degeneración de los gobiernos está controlada, y dirigida por gobernantes que ofrecen toda una tumoración purulenta, donde pululan los ignorantes, y malandros electoreros, hasta bandas, y patoteros sin escrúpulos como el individuo conocido en los bajos fondos con el remoquete de: ‘cabeza e’ mango’ (13). Resulta que el gobierno es "malandro, patotero, ignorante, degenerado", como el mismo Vivas Santana no se ahorra calificativo, ni semántica, todo para para que cuestionar el socialismo chavista, así pues; ¿Habrá firmado y validado la firma por dios el señor Perdomo contra Maduro, contra el socialismo del siglo XXI?.

Fuentes consultadas:

1.- Perdomo, Arzola, Edgar (a) "Cuando el estalinismo me golpea: ¡Me dan ganas de abrazar a Satanás!", Aporrea, 03/02/2016

2.-Idems.

3.-Perdomo, Arzola, Edgar (b) "El 6D el pueblo dijo: ¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!", Aporrea, 13/12/2015

4.- Perdomo, Arzola, Edgar © "Decepcionado y abatido con esta revolución", Aporrea, 12/05/2016

5.- Perdomo, Arzola, Edgar (d) "La revolución: ¿entre el cáncer y el cinismo?", Aporrea, 22/06/2016

6.- Evans, Nicmer (d) "La cabra de Maduro, el gobierno bachaquero y el hambre", Aporrea, 25/05/2016

7.- Acosta, Alexander K. "Errores de la revolución bolivariana y chavista: ¿Son únicamente errores de política económica de Nicolás Maduro? (II), Aporrea, 23/06/2016.

8.- Perdomo, Arzola, Edgar (d), Ob. Cit.

9.-Idems.

11.-Idems.

12.-Idems.

13.- Perdomo, Arzola, Edgar "¡La kakistocracia arruinó a Venezuela!", Aporrea, Aporrea, 03/05/2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: