Cagigal No 145

CHÁVEZ conquista conciencias

Chávez no compra votos, no necesita comprar votos y no tiene la conciencia para actuar con esa concepción. Chávez conquista conciencias, con su honestidad, con su disposición a pagar la deuda social, que lo ha dicho repetidamente. Si pagamos religiosamente la deuda externa, ¿por qué no debemos pagar la deuda social? A lo largo de muchos años, el Estado ha venido aumentando la deuda con los ciudadanos, médicos, profesores, empleados, obreros, mujeres, ancianos, en fin, con millones de excluidos del país hay una inmensa deuda social. Chávez y el gobierno bolivariano han decidido que esa deuda debe pagarse como se paga la deuda con los bancos y organismos externos e internos. Eso es justicia social, Chávez lo ha dicho repetidamente. Quien no comprenda eso y crea que Chávez ordena pagar esto o lo otro, construir viviendas, crear, desarrollar y dotar hospitales, construir escuelas, ordenar pago de las pensiones de vejez, las prestaciones atrasadas, etc., para conseguir votos está absolutamente equivocado; juzga mal a Chávez y al gobierno bolivariano y no entiende dónde estamos y qué estamos haciendo. Que la gente vote por Chávez es una consecuencia de su conducta firme, de su palabra comprometida con el país, especialmente los más excluidos. Esto hay que decirlo, Chávez no compra votos, Chávez cumple con su palabra y con su pueblo. Y Chávez no distingue entre un venezolano u otro, le da a cada cual lo que le corresponde, cuando ordena incorporar a miles de personas a la pensión de vejez no está distinguiendo entre chavistas y no chavistas; cuando construye Centro de Diagnostico Integral no dice aquí entra el de esta clase social y no el de esta otra, no, Chávez abre para todos. Podríamos argumentar mucho más, pero no hay espacio. Sólo ratificamos, Chávez no compra votos, Chávez paga la deuda social.
A COMER AVISPAS

Alexis Arellano, Panorama, jueves 15-6, pág.1-4
… “Por otro lado, como parte de la comparsa se impulsa la matriz de opinión que muestra al gobierno venezolano en medio de una acelerada carrera armamentista. En resumen, la gran obra nos muestra un país con violencia creciente, donde diez candidatos se retiran de las elecciones por considerarlas fraudulentas, las universidades más prestigiosas advierten que el padrón electoral esta viciado, los estudiantes protestan contra la tiranía, los países vecinos se quejan de su intromisión en los asuntos internos, los medios afirman que no existe libertad de expresión y el policía del mundo lo califica de estado protector de terroristas, entre otras minucias, ¿Se da cuenta para donde quieren llevarnos?¿Qué más se necesita para solicitar la intervención de la OEA? No están enrollados, apreciado lector, están claros en lo que quieren y trabajando para lograrlo. Los que tenemos que comer avispas somos nosotros. Debemos dejar de lado el triunfalismo y trabajar duro para garantizar los diez millones de votos que los dejarán con los ojos claros y sin vista”
Bolívar y los acuerdos en Panamá 1826
Guayaquil, 14 de setiembre de 1826
Señor General Pedro Briceño Méndez.

Mi querido Briceño

He leído aquí los tratados celebrados en Panamá y voy a darle a Vd, francamente mi opinión. El convenio sobre contingentes de tropas, principalmente sobre el modo, casos y cantidades en que deben prestarse es inútil e ineficaz. Puede el enemigo obrar bajo principios ciertos e invadir con fuerzas dobles. No llamar invasión seria sino la que pase de 5.000 hombres, y fijarla como el caso desde donde principian los auxilios. Es condenar a ciertos estados a una ocupación positiva. El décimo de caballería es incompatible con todos los principios del arte militar. También es defectuoso lo que se ha estipulado con respecto a la artillería. La traslación de la asamblea a Méjico va a ponerla bajo el inmediato influjo de aquella potencia, ya demasiado preponderante , y también bajo el de los Estados Unidos del Norte. Estas y otras muchas causas, que comunicaré a Vd. de palabra, me obligan a decir que no se proceda a la ratificación de los tratados antes de que yo llegue a Bogotá, y antes de que los haya examinado detenida y profundamente con Vd. y con otros. El de unión, liga y confederación contiene artículos cuya admisión puede embarazar la ejecución de proyectos que he concebido, en mi concepto, muy útiles y de gran magnitud. Así insto y repito que no se ratifiquen antes de mi llegada. Lo mismo digo al general Santander y dígaselo Vd. también. En todo el Sur no hay más que una opinión y espero que lo mismo suceda en todo Colombia. Vea Vd. Mi proclama.
Simón Bolívar

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 13. El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias.
Los Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional, sólo podrán adquirir inmuebles para sedes de sus representaciones diplomáticas o consulares dentro del área que se determine y mediante garantías de reciprocidad, con las limitaciones que establezca la ley. En dicho caso quedará siempre a salvo la soberanía nacional.
Las tierras baldías existentes en las dependencias federales y en las islas fluviales o lacustres no podrán enajenarse, y su aprovechamiento sólo podrá concederse en forma que no implique, directa ni indirectamente, la transferencia de la propiedad de la tierra.

variedades

Los choferes de camionetas reclaman seguridad, hacen trancas, hora cero, exigen aumento compulsivo de pasaje y terminan imponiéndose frente al estado y por consecuencia frente a los ciudadanos que, por cierto, no respaldan al estado cuando éste enfrenta a los camioneteros; el ciudadano sólo rumia, comenta por lo bajo, chismosea, pero no actúa en defensa de sus derechos. Los camioneteros por su parte, en una mayoría, tratan a los ciudadanos como si les estuvieran haciendo un favor al llevarlos en el vehículo, si el ciudadano reclama algo, el chofer le dice “si quiere se baja porque este vehículo es mío”; van a alta velocidad, usted debe agarrarse bien para no caer sobre algún pasajero, al piso del autobús o a la calle; debe subir y bajar rapidísimo pues si no, puede quedar guindando en el autobús; tiene que calarse la música que le guste al camionetero y a todo volumen; en fin, el ciudadano queda sometido a toda clase de avatares sin derecho a reclamos, pues incluso pudiera ser agredido físicamente. En otro aspecto, cuántos de esos choferes manejan sin documentos que lo autoricen, pues hemos conocido por voz de agentes de seguros que muchos de esos choferes cuando han tenido accidentes, no presentan licencia para conducir y luego desaparecen; cuando va el afectado por el choque a reclamar, resulta que el chofer causante del accidente no existe. ¿Qué haremos entonces frente a esta situación? Este es uno de esos casos en los cuales, uno no sabe cómo piensa el ciudadano que sigue en silencio, no reclama, pero ¿a quién le cobrará?

Manipulación de las cadenas internacionales. Ahora hablan de Cuba cuando se refieren al campo de concentración de Guantánamo, no lo mencionan por su nombre, sino que hablan de la cárcel en Cuba para tratar de ocultar el hecho de que esa es una base estadounidense, un campo de concentración estadounidense donde tienen secuestradas personas por cuenta del gobierno estadounidense. Preste atención y no deje pasar eso, aclárele a sus amigos.
Gracias a la efectividad del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de otros entes de salud dependientes del estado, hoy es posible que cientos de personas sean dializadas gratuita y seguramente. Dializarse tiene un costo millonario.
Combatir el paramilitarismo exige una labor de inteligencia popular, todo el pueblo patriota incorporado a las labores de detectar agentes del paramilitarismo. Es un trabajo que debe ser organizado, inteligente, con conocimiento de las tácticas paramilitares, de sus mecanismos de infiltración. Es un trabajo que debe ser aprendido para ser realizado técnicamente.
Anticiparse a los enemigos en los puntos decisivos, atacarlos donde no lo esperaba, dividir las fuerzas propias para perseguir a las columnas vencidas y volverlas a reunir para dar otros golpes, fueron métodos empleados por los patriotas en la guerra de independencia. Bolívar fue un maestro en estas maniobras. Esto se aplica tanto en el campo militar como en el político.
El déficit de viviendas actualmente es de unas 2.800.000, imagine que todo el que no tiene vivienda se lance a invadir apartamentos y terrenos vacíos. ¿Se da cuenta del caos?

Compartimos la preocupación de quien no tiene vivienda y quiere tenerla, es, además, un derecho constitucional, pero hoy, el estado está trabajando, observamos una gran preocupación y un accionar para construir más viviendas; el gobierno ha trazado la meta de 150.000 por año. Los primeros a ser dotados de vivienda deben ser quienes se encuentran en riesgo de perder la vida por la acción de la naturaleza o por otros factores. Lo que corresponde es tener paciencia, si se ha estado por más de 40 años sin vivienda, se puede esperar, cada uno a su turno, todos censados pero esperar su turno. Que debemos presionar a los organismos correspondientes, lo aceptamos, pero eso debe ser organizado y sin violar los derechos de otros ciudadanos. Realizar un control, una presión organizada y ordenada, de manera que podamos ayudar a solucionar el problema y no a ocasionar otros. Por lo demás, el enemigo está al acecho para aprovechar todo reclamo, justo o no justo. Si usted es un patriota debe comprender esto, en otro caso, debemos sospechar de las conductas violentistas o que pretenden pasar por encima de otros compatriotas.
24 de junio, un nuevo aniversario de la Batalla de Carabobo, obligación de colocar bandera nacional. Pero más que obligación, debería ser un agrado colocar la bandera en esta gran fecha. Invitamos a todos nuestros amigos a comprar su bandera nueva y colocarla ese día. Por otro lado, los medios de comunicación del estado, nuestros periodistas, locutores, diputados, alcaldes, gobernadores, etc., deberían hacer campaña para que embanderemos al país con nuestro símbolo. Especialmente llamamos a nuestros conductores de programas en radio y televisión, también nuestra prensa escrita a tratar el tema. Debemos vencer la desidia de los últimos años donde se ha abandonado este deber que, repetimos, debería ser un acto de amor a la patria.
Bien por Pepe Rivero, narrador de béisbol de VTV cuando dijo: “¡Qué horrible!, ante un escupitajo de Oswaldo Guillén que la cámara captó totalmente, Rivero agregó, “deberían enfocar a otro lado”. Esos escupitajos sirven de modelo a jóvenes y adultos, mujeres y hombres.

En Coche, en Caracas, puede adquirir el diario Panorama en la urbanización Venezuela, en el kiosko que está frente al edificio Nueva Esparta, en la avenida principal.
Nixon Moreno huyó porque hay evidencias y testigos de los hechos por los cuales es solicitado por Fiscalía. Sin embargo, los militantes del Movimiento 13 continúan agrediendo a quienes los cuestionan; acaban de herir a 7 miembros de Utopía 78.
De nuevo alertamos a todos los ciudadanos frente a los estafadores que se presentan, con documentación falsa, como agentes del Banco Industrial, de Fondafa, de Min Hábitat, de Foncrei, en fin, de algún organismo gubernamental y piden dinero para realizar gestiones. Son muchos los estafados por tontos y por querer pasar sobre los mecanismos normales de tramitación. Lamentable es que después el gobierno bolivariano es acusado por esos hechos porque mucha gente cree que ciertamente esos estafadores son empleados de algún ente gubernamental.
Pregunta para productores avícolas, ¿Por qué los pollos nacionales son tan pequeños y con hielo?

Un fusil FAL tiene la desventaja de que se recalienta cuando lleva cierto número de disparos continuos, es necesario refrescarlo. En cambio el AK-103, el kalasnhicoff, no tiene ese problema y se comporta muy bien por más que se use intensivamente.
Un matrimonio de 40 años, dos hijos (hembra y varón). La señora chavista, el señor anti chavista. Toda la vida han visto canales comerciales, están acostumbrados a ese tipo de programación. Los hijos, chavistas, canal de televisión que ven: los privados. Nunca ven el 8, los hijos son chavistas pero no están enterados de los aconteceres; no compran periódicos, en general no leen periódicos. Sólo dicen que son chavistas porque defienden la patria y defienden a Chávez en las discusiones, pero no se enteran de los logros del gobierno, sólo conocen la versión de los enemigos. Esa es la realidad de muchos hogares. ¿Cómo vencer en la batalla de las ideas? ¿Con pura pasión?

La inflación se está moviendo a un ritmo menor a 1% mensual, ¿por qué entonces los transportistas pretenden aumentos de 30% cada tres o seis meses? Si los usuarios y usuarias no tomamos posición frente a esa pretensión, los transportistas, una vez más, nos doblarán el brazo.
En Estados Unidos buscan a los estafadores de La Vuelta. Lo dicho, a Estados Unidos van a parar corruptos, estafadores y terroristas. Ángel Rincón, Freddy Manzano, Umberto Banfi, Elio Sánchez y Heriberto Sánchez, Nelson Navarro y todos los que estafaron a cientos de zulianos con la estafa llamada La Vuelta, se sospecha que están en Estados Unidos e INTERPOL está solicitándolos. Nosotros, con las experiencias de Posada Carriles y otros terroristas y corruptos creemos que no hay vida, el gobierno estadounidense los protegerá.
El 77% de las ganancias de los bancos desde enero a 31 de mayo de 2006 lo constituye el pago de comisiones de los usuarios. Es decir, los bancos en Venezuela no obtienen su mayor ganancia por lo que es su principal función, la intermediación financiera, sino por comisiones que les cobran a sus clientes. Algo no funciona bien en el sistema.
Mientras las bolsas latinoamericanas cayeron en la semana, la Bolsa de Caracas subió, lo cual tiene que ver con la firmeza y desarrollo de la economía venezolana. Pero ni en CNN ni en las empresas mediáticas en Venezuela eso fue mencionado.

La Junta Electoral del Municipio Miranda en el estado Zulia, no contó votos correspondientes a Tiburcio Bermúdez, candidato de Podemos quien fue apoyado por Vamos y por COPEI quienes retiraron su candidato en tiempo legal para apoyar a Tiburcio. El CNE ha declarado que el ganador es Bermúdez y el anterior proclamado alcalde, Carlos Barboza de AD, debe entregar el cargo a Bermúdez. Los adecos se alzaron y no quieren entregar.
Las universidades autónomas dependen del Estado venezolano, son pagadas con dinero de la nación y están obligadas a cumplir con los planes del Estado, con el país y no con particulares, como pretenden los rectores de la UCV, Antonio París, y Schifker de la USB. No incluimos a Luis Ugalde porque esa es una universidad privada. Sin embargo, debemos decir que esos rectores están actuando como agentes de la oposición y en particular, agentes de ciertas pretendidas candidaturas presidenciales. Lo que deben hacer esos rectores es trabajar para que los recursos que gradúen esas universidades que dependen del Estado, sirvan a la población del país, trabajen dentro de los planes que el país lleva adelante para beneficio de los venezolanos.

Luis Ugalde, rector de la Universidad Católica Andrés Bello es un golpista redomado y comprobado. El 10 de diciembre de 2001, en la quinta La Esmeralda, una quinta regentada por la llamada Coordinadora Democrática, alzó los brazos en señal de unidad a Carlos Fernández, presidente de la patronal venezolana, Carlos Ortega, presidente de la llamada Confederación de Trabajadores, Ugalde pretendió representar a la Iglesia Católica y la verdad es que nadie de la Jerarquía cuestionó, al contrario. Posteriormente, Carlos Fernández y Carlos Ortega llamaron a paralizar el país, hicieron un paro patronal, sabotearon la industria petrolera, mantuvieron esa situación por más de 2 meses, llevaron a la quiebra a miles de pequeños propietarios, hicieron perder al país más de 20.000 millones de dólares, produjeron atrasos en todos los planes del país. Además, Luis Ugalde estaba el 12 de abril de 2002, celebrando el golpe de estado que colocó a Carmona Estanga como dictador de Venezuela, afortunadamente por sólo 47 horas gracias a la acción restauradora de la alianza cívico militar: Fernández huyó de la justicia y está en Miami protegido por el gobierno de Estados Unidos; Carlos Ortega está preso por diversos delitos en Ramo Verde en Venezuela. Ese es Luis Ugalde quien envía mensajes a Bolivia falseando la realidad de la educación católica en Venezuela (vea Indymedia Bolivia), continúa promoviendo la subversión en el país y pretende darle lecciones al Consejo Nacional Electoral. En el fondo, quiere él y toda la oposición destruir al CNE para que no haya elecciones.

Nos llamó la atención en el maratón que hizo Capriles Radonski buscando apoyo, que la gente en las calles fue bastante indiferente, muy pocos lo saludaban. La mayoría ni siquiera volteó a verlo.
Cifras en educación: 75.000 bibliotecas de aula ha colocado el MED en educación básica; 9500 planteles han sido reparados en 2006; 5.500 estudiantes en cada ciudad educativa; cada ciudad educativa tiene: Simoncito, escuela bolivariana, liceo bolivariano, escuela técnica robinsoniana, escuela de educación especial, espacio educativo emergente y una aldea universitaria; 460 millardos de bolívares es el subsidio que le asigna el gobierno a la educación católica, superior a cualquier gobierno del pasado, lean los bolivianos a quienes Ugalde les ha llevado mentiras. Estas cifras las dio Aristóbulo Istúriz, Ministro de Educación y Deportes (MED) en entrevista a Hugo Prieto el domingo 18-6-2006 en el diario Últimas Noticias. (ultimasnoticias.com.ve)
Felicitaciones a Ernesto Villegas, Eleazar Díaz Rangel, Panorama y Radio Nacional de Venezuela por los premios de periodismo obtenidos. Todos bien merecidos.

Cada vez que vemos a Rafael Poleo en el canal de Miami recordamos los años 60 cuando el dirigía la revista pagada por la CIA, Este & Oeste, dedicada a atacar a la revolución venezolana, a Cuba y a la Unión Soviética, en plena concordancia con los boletines de la CIA.
La acción delincuencial de los paramilitares desmovilizados se ha volcado sobre Venezuela y está causando daños en el país según los estudios que realiza el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela.. Carolina Barco niega esta versión y ¡sorpresa!, Gustavo Méndez, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela está de acuerdo con Carolina Barco. La verdad es que la sorpresa sería que Gustavo Méndez, cómplice de José Luis Betancourt, promotores de paramilitarismo en Venezuela, estuviera de acuerdo con una posición nacional, ellos siempre se cuadran con quien esté contra el gobierno venezolano.
Otro ejemplo de lo nuevo que está ocurriendo en América. El gobierno hondureño sacudió al gringo al exigirle que no perturbe las conversaciones que está teniendo con Venezuela. Increíble, hace 10 años esto no era posible, ¡quién se atrevía!
El gobierno de Bush anda muy activo en varios países del mundo, América, Europa y Asia tratando de bloquear a Venezuela lo cual es claro indicio de la influencia que nuestro país y su presidente Hugo Chávez ha alcanzado en el planeta. Algunos escuálidos se mueren de envidia.

FRASES

No sólo hagas lo mejor que puedas, haz también todo lo imposible para que el trabajo sea hecho.
Winston Churchill

COLOMBIA

De 27.000.000 personas con derecho a voto, 7,3 millones lo hicieron por Uribe.
Que Colombia vote con Estados Unidos por Guatemala no es de extrañar, ese debe haber sido uno de los temas que trataron Bush y Uribe el 14-6 en Washington. Eso no requería ningún esfuerzo para determinarlo, como tampoco se requiere esfuerzo mental para saber que Bush debe haberle dado instrucciones a Uribe para golpear a Venezuela, entre otras cosas dando apoyo al paramilitarismo. Por lo demás, la oligarquía colombiana siempre se ha cuadrado con el Imperio frente a las aspiraciones de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Recordemos que fue Santander, a espaldas de Bolívar quien invitó a Estados Unidos al Congreso Anfictiónico en Panamá.
Según el diario El Tiempo, la delincuencia común ha aumentado en aquellas zonas que dominaban (y siguen dominando agregamos nosotros) los paramilitares.
Aumenta la producción de hojas de coca y de cocaína en Colombia, según la ONU y a pesar del Plan Colombia.
La carta de Rafael García ex jefe de Informática del DAS dice bastante sobre la complicidad del alto gobierno colombiano en el intento de magnicidio a Chávez.

Estados Unidos

Abiertamente reconoció Bush que sí han secuestrado personas en un nuevo Plan Cóndor, él llama trasladados a los secuestrados y dice que no es el primero que lo hace, que otros gobiernos en su país han tenido esta práctica y que también lo han hecho otros países, lo cual es cierto pues por, ejemplo, Israel tiene años secuestrando palestinos y árabes. También lo ha hecho Colombia en Venezuela, secuestro en Caracas de Rodrigo Granda, o el de Simón Trinidad en Ecuador.
Estados Unidos realiza el 48,5% del gasto militar en el mundo y pretende que los demás se desarmen.
Islas Baleares fueron un punto importante en los secuestros de la CIA en el nuevo Plan Cóndor.
Italia se retirará de Irak, cada vez Estados Unidos está más solo, le queda su sigüi Tony Blair.
La inmensa cantidad de tribus indígenas de Estados Unidos fueron asesinados y los que sobreviven están en pequeñas reservas, en tanto su juventud se consume en droga y alcohol.
A 2,7 billones de dólares asciende el presupuesto planteado por Bush para el 2007. En dicho presupuesto se plantea una reducción de la partida destinada al programa de seguros de salud Medicare que va dirigido a personas discapacitadas o ancianas. El presupuesto 2007 está orientado a lo que Bush llama “guerra larga contra el terrorismo” y pretende aumentar el poder de Estados Unidos en el mundo.

Un crimen preparado y anunciado es lo que cometerán con Saddan Hussein y algunos de sus familiares y colaboradores muy cercanos. El Imperio está detrás de ello, pero es un iraquí quien hará la acción. Lo mismo hicieron con Slobodan Milosevic.

Japón también se retirará de Irak. Aumenta la soledad de los invasores estadounidenses.
RECOMENDAMOS
Retos del PT, Leonardo Boff, Question, mayo.
La oposición correlona, Vidal Chávez López, Panorama, 17-6, 1-4
Chávez y el Socialismo del siglo XXI, Heinz Dieterich.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3401 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor