La Educación Ambiental en el Socialismo Bolivariano

Sobre la legislación Ambiental Trascendente de actualidad en la República Bolivariana de Venezuela, tiene su matriz precisamente en el gobierno REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO. Incluye esta afirmación el artículo 107 (Educación Ambiental Obligatoria) y los artículo 127 al 129 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la esencia de la Ley de la Patria (Objtivo Estrégico No. 5) y los reconocimientos constitucionales a los PUEBLOS ANCESTRALES. No obstante, el artículo indicado tiene un llamado muy importante como es acogerse al criterio (PRINCIPIO) de PRECAUCIÖN que instauramos como una obligación Universal ineludible de todos los Gobiernos y PUEBLOS del PLANETA que es una esencialidad darle prioridad a la protección de la Amada Madre Tierra, en caso de que haya dudas sobre la realización de alguna actividad que genere impactos ambientales. Recordemos además, que ya las NACIONES UNIDAS han internalizado los derechos de la AMADA MADRE TIERRA, como fortalecimiento de este principio de precaución, porque para lograrlo es fundamental, es necesario, es esencial, exterminar definitivamente las cadenas mentales del sometimiento afirmadas en el tiempo y espacio por el IMPERIALISMO OPRESOR en sus diversas expresiones e instancias.

No obstante, con verdadera disposición PATRIOTICA, convicción y determinación REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA podemos reconducir a nuestros Estudiantes como interlocutores primarios y a nuestros PUEBLOS en general, hacia la Educación en LIBERTAD y para la LIBERTAD DE NUESTRA AMADA MADRE TIERRA. La Educación Ambiental es un proceso que conduce en forma ineludible hacia principios constitucionales del ejercicio de la SOBERANIA y la INDEPENDENCIA, así como a la Solidaridad y las expresiones de AMOOORRRRR en donde yacen las fuentes de la PAAAZZZ. Ya el pasado 2 de junio se han cumplido 200 años de la promulgación del Decreto BOLIVARIANO de liberación de los esclavos, como grandiosa acometida LIBERTARIA de NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR. Por consiguiente, es cada vez más urgente ROMPER los esquemas carcelarios de la Educación Colonialista (IMPERIALISTA) que aún persiste en nuestros ámbitos BOLIVARIANOS CHAVISTAS SOCIALISTAS.

Más allá de la Educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la EDUCACION AMBIENTAL relaciona al SER HUMANO con su AMBIENTE, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de CONCIENCIA sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de una actitud CONCIENTE ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la Enseñanza y la Educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso. Hoy mientras las naciones del mundo están empezando a entender la necesidad de SALVAR la calidad de vida en el planeta, ya nuestro Padre Libertador Simón Bolívar había proyectado dos siglos antes una indiscutible preocupación de Estado por salvar los Ecosistemas como constituyentes de la Ecosfera planetaria con una visión clarividente, iniciando campañas de Estado a FAVOR de la AMADISIMA MADRE NATURALEZA.

AMAD@S HERM@N@S la BATALLA no es entre Humana y Humano, sino una lucha entre la vieja y la nueva CONCIENCIA. Ambas tienen poder, pero la tuya, mi querid@ Ser Human@, es la única CONCIENCIA que está conectada a la luz del AMOR. Cuanto mayor sea el número de ustedes que decida emplearla, tanto más rápido se encontrarán las soluciones en la AMADISIMA MADRE TIERRA.

Como lo dice mi AMADA QUERUBINA KRYON: "El AMOR es la FUERZA más PODEROSA de todo el UNIVERSO. Es como el pegamento que conectará nuestras creencias en lugar de la Doctrina que lo hace para los otros sistemas. El AMOR no está siendo reconocido por el PODER que TIENE y tampoco se lo está utilizando CORRECTAMENTE".

¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD MI AMADO DIOS COSMOCREATOR TODO PODEROSO HEOVA!

¡EN NUESTRA AMADISIMA TIERRA AZUL EL AMOR INCONDICIONAL ES FEMENINO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas