Cagigal 616: En medio de la tormenta

Ciertamente vivimos una crisis económica en nuestro país, varios factores se han conjugado para eso. Crisis mundial del capitalismo que nos afecta; el precio del petróleo derrumbado a niveles históricos nunca vistos y que afectan fuertemente nuestro presupuesto; errores cometidos en el manejo de los asuntos económicos; y todo eso aprovechado por el enemigo imperialista y sus sigüises en el país que explotan esos factores e introduce otros, ataques en todos los frentes; bloqueo financiero no declarado, en fin, la situación es difícil, navegamos en medio de una gran tormenta. Pero hemos ido pasando, superando obstáculos, naturales y puestos a exprofeso. El enemigo no ha podido explotar todo eso para derrocar al gobierno. Numerosas manifestaciones de calle han estado protegiendo al Gobierno del presidente Maduro. Un gobierno sin apoyo popular ya habría sido derrocado, se habría derrumbado.

Ahora hemos llegado a la mitad de junio y Washington está apreciando que no podrá derrocar al Gobierno, su plan, Freedom 2 desarrollado por el Comando Sur ha ido variando la fecha del derrocamiento; ahora mismo, estamos en la mitad de junio y las condiciones pedidas, más bien planificadas, por el Comando Sur, no han ocurrido y se observa que no ocurrirán. Querían en junio un país encendido, con cientos de muertos, violencia, terrorismo, en fin, con la MUD en la calle dirigiendo los ataques y el chavismo reculando y no han podido lograrlo. Necesitaban esas condiciones para intervenir, con o sin apoyo de la OEA o de la ONU. Y ese país encendido no tiene lugar. Entonces, Estados Unidos recula, Kerry pide diálogo. Está bien, nosotros aceptamos el diálogo, siempre lo hemos promovido. El 14 de abril Chávez regresó del secuestro en La Orchila con un crucifijo en la mano. Y Estados Unidos volvió al ataque, sus sigüises dieron por cierto que Chávez estaba débil. ¡Pelaron bola!

Dialogaremos, es nuestro estilo, lo ha dicho el presidente Maduro. Pero lo ha dicho el Presidente, con nuestros principios sosteniendo nuestras conductas.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Gran éxito el festival de Teatro, más de 20 teatros en Caracas sirvieron de escenario, además, fue movilizado hacia el interior del país; Venezuela ha sido electa para ser miembro principal del Consejo de la Economía Social de la ONU, 177 votos obtuvo nuestro país; Red de Farmapatria inauguró sede en Ciudad Bolivia, municipio Pedraza, Barinas; disminuye el Plan de Control de Cargas, a partir de la próxima semana, todos los estudiantes a clases los viernes y los trabajadores del Estado a trabajar de lunes a viernes, se supera el plan de cargas; tres rutas de transporte cumplen su primer año transportando pasajeros son ellos: Bus Vigía, Bus Caucagüita y Bus Crepuscular, en Mérida, Miranda y Lara, han movilizado aproximadamente 1.800.000 pasajeros; en República Dominicana, en medio de la conferencia de la OEA, miles de dominicanos saludan a Venezuela, se realizan manifestaciones en varias ciudades; Venezuela fue electa miembro principal del Consejo de Economía Social de la ONU con 177 votos a favor; proposición de Venezuela condenando actuación de Luis Almagro logró aprobación con 19 votos a favor y 12 en contra; 3.300 viviendas entregó el jueves 16-6, la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República:

1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.

2. Dirigir la acción del Gobierno.

3. Nombrar y remover al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva; nombrar y remover los Ministros o Ministras.

4. Dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales...

VARIEDADES

1. La conducta delincuencial que impulsa la MUD asociada con bachaqueros está restándole apoyos en la calle. Una gran mayoría de los venezolanos rechaza esa conducta delincuencial y de saqueo de negocios. Hasta los comerciantes que han venido respaldando a la MUD están cambiando posiciones. Bueno para Venezuela.

2. Una forma de conocer el pasado de un país es escuchando las canciones de años atrás, leyendo poesía, novelas, cuentos donde uno se da cuenta de cómo era el país en una época, años atrás. Por ejemplo, usted escucha Las casas de cartón y sabrá que en la época del puntofijismo eso era común; millones de personas vivían en ranchos de cartón; o la canción Ruperto; o Don Samuel, donde se escucha la protesta por la explotación petrolera. Por supuesto, ni se diga de prensa de esos años, o revistas. Es bueno que nuestras jóvenes generaciones, y las anteriores también, hagan un repaso para que sepan, o recuerden, cómo era nuestro país antes de Chávez y compare con lo que ahora tenemos, que no siempre lo hemos tenido.

3. En el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, un editor fue entrevistado en una emisora de radio por un periodista. El entrevistado escuchó cuando ese periodista le dijo a su socio: envié al fotógrafo a tomar fotos de los baños del IVSS, en todo el país; tomaremos las fotos más desastrosas y le lanzamos una campaña de prensa y radio, “ese güevón no aguanta 15 días de campaña en contra”, tiene que darnos el contrato de publicidad. Ambos periodistas trabajaban en esa y otras emisoras, además, trabajaban en un vespertino y en un matutino, de manera que tenían medios donde desarrollar la agresión contra el presidente del IVSS para obligarlo a que les diera una campaña de publicidad. Y esos dos sujetos continúan en acción, aún trabajan en medios. Pero esos sujetos son solamente un ejemplo de la manipulación que hacen sujetos como ese, tanto al sector del Estado como a la empresa privada.

4. Es un hecho que la MUD ha quedado reducida a AD, PJ, Voluntad Popular y UNT. Las otras organizaciones han quedado liquidadas o tan disminuidas que pocos se acuerdan de ellas.

5. Dice una diputad colombiana pana de Uribe y de la MUD. La única forma de aplicar la Carta Democrática a Venezuela, la única salida, es provocar un baño de sangre que obligue a una intervención extranjera. Y en eso anda la MUD.

6. La anomia y la anarquía que existen en el país no existen por casualidad. Han sido promovidas por la Inteligencia de Estados Unidos para destruir el Estado de derecho en Venezuela. Lea el Manual de Gene Sharp y el Manual de Guerra de Estados Unidos y verá que allí se promueve la anarquía y el irrespeto a la ley y a las normas de convivencia para destruir la estabilidad del país a atacar.

7. Macri suspende a Rusia Today en Argentina, parece que está construyendo un cerco mediático de modo que solamente su aliado Clarín tenga derecho a dar noticias.

8. Mensaje para Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Miren hacia dentro y no molesten a Venezuela. Además, pídanle a sus embajadores que informen correctamente sobre Venezuela; pues a Julio Borges le dieron un sopapo y le rompieron la nariz, en los mismos hechos provocados por el partido de Borges, AD y Voluntad Popular donde a un sargento de la GNB, le hicieron una herida en un ojo, y fueron los partidarios de Borges. La GNB los respeta hasta el extremo de ser pendejos los GNB, eso lo deben de saber los embajadores de esos países. Además, señores embajadores, fueron las huestes de Borges las que lo empujaban y quienes provocaron la violencia.

9. Orlando Chirino, Marcela Máspero y Fedecámaras estuvieron en la OIT en la 105 Conferencia de la organización, tratando de lograr una declaración contra Venezuela. Felizmente, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores nos defendió con éxito y esos sujetos se vinieron frustrados.

10. Estamos en junio y la MUD está lanzando todas las fuerzas que puede para desestabilizar al país y poder cumplir el plan Freedom 2 del Comando Sur. Ahora son fuerzas del transporte, además de delincuencia robando negocios y promoviendo saqueos. Pero en el transporte el país ni se enteró.

11. Si usted presenta un documento con incorrecciones o falsedades ante un tribunal, ¿le aceptarán el documento o se lo rechazarán y le dirán que lo vuelva a hacer? Y si las falsedades afectan algo o alguien, tal vez sea sujeto de pena. ¿Qué pasa si usted presenta un documento con incorrecciones ante una empresa? Se lo rechazan. Eso nos parece que ocurre con la solicitud de revocatorio de la MUD; 31 por ciento de firmas falsas en esa solicitud. Más de 11.000 muertos firmando indican una mala intención, no un error casual. Hay tantas irregularidades que deberían realizar nuevamente la recolección de firmas y hacerlo correctamente, como cualquier hijo de vecina que presenta un documento chimbo ante algún organismo, público o privado.

12. Notas sobre Polar: el Gobierno le ha dado 5.623 millones de dólares aproximadamente; 35 millones de dólares dijo haber solicitado Lorenzo Mendoza para producir cerveza, ¿por qué no invierte dinero para hacer alimentos; ¿cuántos dólares ha traído Polar al país?; ¿por qué cuando hablan de harina precocida no dicen que el invento es del Ing. Luis Caballero Mejías y que el padre de Mendoza se lo compró?; ¿los dólares que el Gobierno le ha suministrado a Polar son los que ha usado para montar plantas en Colombia y en Miami?

13. Hace unos dos años, la empresa Smatsu dedicada a “vender vehículos”, estafó en Puerto la Cruz a unas 100 personas. Fue puesta la denuncia por los afectados, los responsables, dueños de la empresa, fueron detenidos y se inició un juicio. Una parte del dinero se lo apropiaron los estafadores, pero otra parte, la mayor, estaba y está en el Banco de Venezuela. La doctora Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, alentó el caso y se inició muy bien. Pero ahora, transcurridos unos años, el juicio no se desarrolla, ha habido numerosas incidencias de la defensa para impedir el juico y que transcurra el tiempo. Vale como defensa. Lo preocupante es que pareciera que ha habido y hay fiscales que alimentan con su conducta esa defensa; hasta del juez corre el rumor. Y los estafados siguen sin dinero; que ya han perdido bastante pues el vehículo en aquel entonces les costaría 400.000 bolívares, pero ahora, son millones. Nelson Moreno cuando era presidente de la Legislatura de Anzoátegui los recibía, los atendía y alentaba; pero ahora, en la posición de gobernador no los recibe. Algunas de las personas estafadas nos solicitaron colocar esta nota para ayudar a una decisión sobre el caso la cual es indispensable para que el tribunal ordene la entrega del dinero retenido en el Banco de Venezuela. La doctora Ortega debería investigar el caso.

14. Capriles trata de ser el centro de la oposición porque está compitiendo contra López que con una campaña mundial y Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional, le han sacado ventaja. Entonces Capriles se ha buscado su nicho en el revocatorio. Por eso Capriles incluso viaja a Argentina, a pedirle disculpas a Macri por lo de microbio que le llamó Ramos a Macri, porque eso es lo que quiere decir Ramos cuando le dice Micro a Macri, micro es de microbio. Entonces Capriles anda en ese trabajo. ¿Y quién paga ese viaje? Casi podemos asegurar que lo pagamos los venezolanos, que sale del presupuesto del estado Miranda. Mientras tanto, el almirante Kurt Tidd se jala los pelos porque los actores se le salen del guión y se van a roles distintos a los asignados.

15. Compatriotas, acciones militares no son solamente esas donde se disparan armas, fusiles, o cañones. También son acciones militares los ataques mediáticos, los ataques económicos, los bloqueos financieros y cualquier otra que tenga como objetivo pretender doblegar la voluntad de un país. De manera que nuestro país hoy, sufre los ataques militares de Estados Unidos, en la aplicación del decreto de Obama contra Venezuela. ¿Cómo cree usted que se trata a los enemigos? Y Estados Unidos ha declarado a Venezuela amenaza inusual y extraordinaria para ese país.

16. Comando táctico del saqueo: 1. Complicidad interna; 2. Grupo armado; 3. Rompedores; 4. Azuzadores; 5. Documentadores; 6. Organizadores. Complicidad interna se encarga de conseguir información de adónde llegará algún camión con alimentos o medicinas, luego corre la voz e impulsa la incorporación de gente a la cola, grupos de esa gente vienen preparada para los saqueos, pero también estarán presentes inocentes que creen que podrán comprar. Los del grupo armado están preparados para enfrentar a quien se les oponga, principalmente a la policía y al GNB. Los rompedores se encargan de romper las rejas y santamarías. Los azuzadores agitan a la gente para que se incorpore al saqueo, esa gente será la menos favorecida pues los delincuentes vienen preparados para ser los primeros en arrasar con todo. Los documentadores son dos personas que se encargan de filmar, hacer videos y fotografías para enviársela a las empresas mediáticas que manejan los organizadores quienes las difundirán al mundo por las redes sociales. Los organizadores son quienes planifican, pagan y difunden los videos y toda la información al mundo abonando para el derrocamiento del Gobierno en aplicación del decreto Obama contra Venezuela. Tomado de Con el mazo dando, del miércoles 8 de junio por VTV con Diosdado Cabello.

17. Presa la comisaria agregada de la Policía de Chacao Marisol del Valle Coronado por pedir dinero a personas para supuestamente entregarles vehículos de Venezuela Productiva. Está muy bien, pero viene la pregunta, ¿quién conectó a esta comisario de la Policía de Chacao con Venezuela Productiva? ¿Quién es su contacto para tener la facultad de asignar vehículos? La investigación debe ir hasta esos puntos pues esta es otra evidencia de la penetración choril en Venezuela Productiva.

18. Cuando Venezuela cerró la frontera con Colombia, éste país planteó en la OEA la convocatoria de una reunión urgente para considerar el caso. La propuesta fue aprobada por 17 países: Colombia, Paraguay, Costa Rica, Canadá, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Guyana, Jamaica, México, Uruguay, Santa Lucía, Bahamas, Barbados, y Chile. En contra: Haití, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. La proposición fue derrotada por la abstención de: Brasil, Belice, Antigua y Barbuda, Granada, Panamá, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Argentina.

19. El empresario vasco Otxorena declaró en, Siete Preguntas, con el periodista Ernesto Villegas, que fue al exterior, personalmente, a comprar alimentos para una empresa privada venezolana. Al enterarse la empresa vendedora de que la mercancía sería para Venezuela le dijeron, “para Venezuela no vendemos, no despachamos”, y al preguntar por qué, le dijeron “no vendemos para Venezuela”. También contó que trató de comprar medicinas a laboratorios en Francia y le dijeron “para Venezuela no, diríjase a nuestro distribuidor en Panamá”. Cuando fue a Panamá, le dijeron para Venezuela no, aunque podemos venderle al precio tal y ese precio tal era aproximadamente 4 veces el precio que vendía el laboratorio en Francia. ¿No es eso un bloqueo? ¿No es guerra contra Venezuela? Por favor compatriota, comprenda el asunto, no sea ingenuo o mala fe con su país.

20. Liliana Eyalde, embajadora de Estados Unidos en Brasil, es la misma que estaba de embajadora en Paraguay cuando le dieron el golpe parlamentario a Fernando Lugo. En Brasil va a lo mismo.

21. 54 millones de personas votaron en Brasil para la presidencia de Dilma Rousseff; ahora, una bandada de unos 100 corruptos están usurpando el poder del pueblo brasileño. Pero las protestas en Brasil siguen creciendo y eso sí entusiasma y puede derrotar el golpe. Saludamos a los millones de brasileños que están en la calle pidiendo la renuncia de Temer y la vuelta de Dilma. Los latinoamericanos miramos con alegría y esperanza esas manifestaciones.

22. No comamos cuentos. En Jamaica, Obama se deshizo en sonrisas con Chávez, el comandante le obsequió Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano. Y Obama acentuó la conspiración contra Venezuela apoyando a los golpistas del 2002. En Panamá, Obama se deshizo en sonrisas con el presidente Nicolás Maduro, se le hizo saber de los 11 millones de firmas contra su decreto agrediendo a Venezuela. El presidente estadounidense, al ver que 33 países cuestionaban su decreto contra Venezuela, dijo entonces, que en realidad Venezuela no era una amenaza para Estados Unidos. Pero Obama siguió ejecutando el decreto contra Venezuela. Incluso entonces, se habló de restituir embajadores, y le dimos el placet al embajador gringo, pero nuestro embajador designado, Maximilian Arbeláez quedó año y medio esperando el placet; entonces el presidente Maduro canceló la designación. Ahora viene John Kerry a hablar de diálogo. Nosotros, Venezuela siempre hemos estado dispuesto a dialogar, pero los pupilos de Obama en Venezuela se han negado al diálogo y solamente han impulsado violencia y terrorismo. Ahora mismo, el decreto de Obama contra Venezuela está en plena aplicación y lo ejecuta el Comando Sur mediante su plan Freedom 2 contra Venezuela. De manera que, vamos a dialogar, porque es nuestra conducta, pero seamos escépticos y estemos ojo avizor, ¡mosca! Guardia en alto.

23. Actualmente Venezuela es miembro no permanente del Consejo de Seguridad alcanzado con una votación de 191 votos; ahora somos miembro principal del Consejo de Economía Social de la ONU. Vale felicitar a nuestro embajador permanente en la ONU, Rafael Ramírez, realizando un excelente trabajo allí en defensa de la patria Venezuela. Y para que Obama, John Kerry y sus sigüises se muerdan la cola, el 1 de julio comenzaremos a ejercer la presidencia del Grupo de los 77 más China. ¿Aislada Venezuela? ¡Yo te aviso chirulí! ¡Chávez ronda también en las Naciones Unidas!

24. El enemigo está tratando de penetrar los CLAP y, además, gente dentro del proceso, con posiciones en las organizaciones participantes de los CLAP, que se han corrompido, están sirviendo a los bachaqueros y corruptos para aprovecharse de los CLAP. Es necesario estar muy atentos y no debe dejarse pasar ningún síntoma que pueda dañar los CLAP. Si el enemigo está tratando de destruir los CLAP significa que están dando resultado y por lo tanto, debemos cuidarlos muchísimo.

25. Nos preguntamos, ¿por qué la única harina precocida que se ve en venta es la de Mendoza? ¿Por qué a los sitios donde llegará o está llegando, de inmediato tiene una cola inmensa, muy inmensa? Llama mucho la atención. Hay algo extraño en el asunto porque es notoria la cantidad extraña de gente, la disposición en equipos comando, en fin, son gente preparada para saqueo y el robo.

26. En Venezuela deben producirse más de 600.000 artículos, alimentos, medicinas, y otros muchos de diferentes tipos y para diferentes usos. De ese número, unos 34 alimentos están regulados, hay una lista de 50 catalogados como básicos. Además, tenemos medicinas de distinto uso entre las cuales unas muy indispensables y otras sustituibles, en todo caso, unas están reguladas y la mayoría no. Los empresarios que participan en la guerra contra el país tienen suficiente para producir y ganar; pero producen, desvían los artículos del mercado y sobre todo, desvían los más indispensables, porque desde hace varios años luchan para derrocar al Gobierno del presidente Maduro.

27. Pregunta lógica y muy escuchada es ¿por qué Mendoza en lugar de pedir préstamo no saca de su propia cuenta los dólares que dice requerir? ¿Por qué pidió prestado para cerveza y no para alimentos? Y al gobierno le decimos, cero dólares para Polar. Y a los que se sienten que son la familia Polar, pongan ustedes la plata.

28. Ahora tenemos la Cesta Petare, cada domingo en José Vicente Hoy. Ya no será dólar today, ahora es la Cesta Petare. Con la influencia que tiene JV, será ahora la guía para especular.

29. Pan regulado NO HAY, pero hay pan andino, acemitas, donas, en fin, cualquier otro pan, bastante caro, esos SI HAY.

30. Debemos tener presente que en 2008 Estados Unidos activó la IV Flota que estaba desactivada desde 1945. Y debemos recordar que el comandante de la IV Flota dijo que penetraría toda la zona marrón, vale decir, Orinoco, Amazonas, Magdalena, Río de la Plata. La autopista del agua para ir desde Ciudad Bolívar hasta Buenos Aires por ríos, que muchos soñadores han propuesto, la ejecutará, la construirá, la IV Flota, eso es lo que parece que ocurrirá. ¡Dios nos agarre confesados!

31. ¿Cómo desarrollar una política comunicacional que llegue a la gente? Elabore un pequeño periódico, en hojas comunes, papel bond, 3 o 4 páginas. Dé allí las noticias, las informaciones, que interesen a esa comunidad, dé informaciones sobre los CLAP, cómo va el proceso en su barrio o urbanización, escriba allí las informaciones que la gente requiera. Edite tantos ejemplares como habitantes haya en la zona. Mantenga informada a esa comunidad y puede tener alta probabilidad de que esa comunidad atenderá las orientaciones. Requiere un equipo para el caso: 1. Estar al tanto de todo lo que ocurre; 2. Alguien que escriba las notas, si son varios mejor; alguien que levante los textos y los lleve al PC; 3. Alguien que le dé cierta diagramación, que lo ponga lo más bonito posible sin que sea obra de arte ni una cosa bella. 4. Un equipo que distribuya el periódico en loa comunidad. Elabore cantidades suficientes. El mismo equipo puede agregar a alguien que tenga habilidad para traducir los mensajes a los lenguajes de las redes sociales y a los celulares. Use eso para llevar la información a la comunidad; requiere tener los correos, los pin, los números de celulares y cualquier otro medio que use la comunidad. Esta es una idea, usted puede mejorar, pero la esencia es lo que interesa. Si cada CLAP, cada UBC, cada Consejo Comunal, elabora algo como esto, estaremos acercándonos a la gente.

32. En México desde hace más de 1 año reclaman la desaparición de 43 personas, estudiantes; además, hay numerosos alcaldes y candidatos a alcaldes que han sido asesinados, hay cientos de presos políticos. En Estados Unidos cada semana hay asesinatos colectivos en colegios y universidades, recientemente asesinaron a 50 personas en un centro nocturno; además, asesinaron a una cantante en otro centro; millones de personas andan armadas y en cualquier momento alguien es asesinado, sin contar con los negros que asesina la policía. En Francia las manifestaciones son reprimidas y la protesta es ahogada. En Chile toda protesta estudiantil termina con la represión, detenidos y heridos. En España tienen hasta una Ley Mordaza, botan a la gente de la casa por cualquier deuda, quien protesta va preso. En Colombia toda protesta tiene muertos, en la actual, de campesinos y transportistas van 3 muertos, sin contar con los detenidos; en ese país hay más de 8.000 presos políticos entre militantes FARC, dirigentes campesinos, dirigentes obreros, dirigentes campesino; numerosos defensores de derechos humanos han sido asesinados este año. Sin embargo, Estados Unidos y sus sigüises y la Unión Europea reclaman derechos humanos en Venezuela donde quien viola los derechos de los demás es la MUD. Tome nota compatriota latinoamericano.

33. En San Antonio de los Altos, en un supermercado, hay una cola inmensa. Un señor entra a comprar producto no regulado y le pregunta a una cajera ¿qué va a comprar esa gente de la cola, que están vendiendo que yo no vi?, la cajera le responde: compotas. El señor se sorprendió, por tanta gente comprando compotas, entre esos una inmensa fila de personas de la tercera edad. Evidentemente, es una cola promovida, no es por comida, es por otras razones.

34. Y Uruguay, el hermano a quien ayudamos cuando estaba pelando, el de Pepe Mujica también vota consecuentemente en la OEA contra Venezuela. Almagro va al barranco y lleva compañía.

FRASE

No es hambre, es robo.

Dueño de un supermercado saqueado en La Urbina, Miranda

La clave del triunfo consiste en aguantar siempre un poquito más

Che guevara

COLOMBIA

1. La Corte Constitucional de Colombia ordenó protección a la etnia nasa en el norte de El Cauca pues los pasos dados hasta ahora por el Ejecutivo colombiano han sido insuficientes. Los nasa están siendo desplazados forzadamente. Son unas 180.000 personas los indígenas nasas afectados.

2. Álvaro Uribe ha comenzado a recoger firmas en contra de la paz en Colombia. Ese sujeto continúa haciendo daño a Colombia.

3. “Nuestra hermana” Colombia, votó de nuevo en la OEA contra Venezuela. Santander está vivo.

ESTADOS UNIDOS

1. PELIGRO INMINENTE DE GUERRA MUNDIAL. Estados Unidos está considerando un ataque aéreo a Siria para derrocar a Bashar al Assad. Sería un choque directo con Rusia. Estados Unidos lleva a la destrucción del planeta.

2. En Orlando, Florida, un sujeto entró con un fusil a un centro nocturno y disparó, de inmediato se formó enorme tiroteo: CINCUENTA MUERTOS. El mismo día en otro centro nocturno fue asesinada la cantante Christina Grimme. La cantante, muy popular en You Tube, fue asesinada por un sujeto cuando ella firmaba autógrafos. ¿Seguridad en USA?

3. Unos 30 civiles sirios fueron asesinados por coalición internacional liderada por Estados Unidos. Ocurrió en la localidad norteña Manbij de Siria. Son hechos frecuentes en la agresión de Estados Unidos a Siria que disfrazan de combate al llamado Estado Islámico.

4. Estados Unidos convirtió a Puerto Rico en una base militar, le impidió su desarrollo para usarla como base militar. Su pretensión era dejarla sin habitantes. En la colonia Puerto Rico era una importante posición colonial, hoy es un estado de USA, empobrecido, y sin medios para recuperarse.

RECOMENDAMOS

1. www.rnv.gob.ve

2. www.telesur.net

3. www.yvkemundial.com.ve

4. www.correodelorinoco.gob.ve

5. www.clacso.org

6. La plusvalía ideológica, Ludovico Silva

7. Diario en Bolivia, Che Guevara

8. Venezuela Rebelde, Vladimir Acosta

9. Disfrutar el festival de poesía que comienza hoy viernes 17-6



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: