¿Alerta!, La Avicultura Urbana de Valencia la liquidan los vendedores de alimentos

Al respecto, la gobernación y demás autoridades competentes: Bien, ¡gracias!"

En El Mercado de La Candelaria, parroquia del mismo nombre, en los alrededores del Supermercado Escalona, en las bodegas de San Blas y en el resto de esos expendios de víveres de toda la ciudad y otros municipios, se especula diariamente y de lo lindo con el maíz (BsF Un mil (1.000,00), ; aducen y sin entregar factura alguna del Seniat que compran caro y más caro deben vender. Mi modesto aviario languidece porque además en mi parroquia hace décadas que las familias adquirieron los hábitos de ir a las carnicerías a buscar sus pollos, beneficiados inclusive. No quieren nada con gallinas en pie.

Como si fuera poco, a las listas de precios que cambian cada vez que sale el sol con ligeras pausas en ese desenfrenado robo que están haciendo estos comerciantes, en su mayoría extranjeros, o nacionalizados, como si eso no bastara y para culpar o endilgarle esa "gracia" a Chávez y a Maduro, de la manera más sarcástica colocan avisitos que dicen en legible letra: "POR AHORA".

El pan canilla-sopesado y sin aforo porque las Alcaldías se olvidaron de esos protocolos desde hace años-vale "por ahora", pues, 300 c/u -bien chiquito en volumen y peso, y sin mayor cocción-y los fabrican con cuenta gotas porque la mayoría de las panaderías fungen de reposterías. casi hay que madrugar para dquirirlos los que tienen ingresos como para cubrir semejante especulación. La mayoría de su clinetela a la que esquilman son escuálidos que ven en esa especulación el precio que deben pagar para salir del Presidente Maduro.

En cuanto a los CLAP que el Presidente Maduro conoce o cree conocer que marchan sobre ruedas en todo el país, según la VTV, aquí está esta pequeña anécdota:

Ante la marcada negligencia de los responsables oficiales y comunales de la parroquia, la semana pasada La Polar abasteció full a una de las bodegas del sector para hacer ver que eran ellos los que estaban resolviendo el problema de la hambruna en ciernes. El bodeguero le vendió a los primeros consumidores que llegaron súbitamente en masa de otros barrios y parroquias-todo bien estructurado, es de inferirse- con lo cual ya banalizaron-el mal ya está hecho- esa eficaz iniciativa del gobierno que represen tran los CLAP, mismos que, de paso, ha sido sugerida desde hace muchos meses antes de ser implementada porque los intereses y los enemigos-no hay la menor duda-están en casa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1691 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: