“La Voz del Pueblo"

Agustín Otxotorena, ejemplo a seguir

El pasado lunes 06 de Junio en el programa de opinión que es transmitido en Telesur a las 10:00 p.m. y dirigido por el periodista Ernesto Villegas, fue entrevistado el empresario de origen, Vasco Agustín Otxotorena, quien está en Venezuela desde hace mas de 15 años apostando al desarrollo a Venezuela, en su breve introducción, se identifico como un  empresario humilde, nacionalista apostando al desarrollo del país. Aquí dejare el enlace para el que no pudo ver el programa, le de clik y se entere de primera mano de esta gran entrevista https://www.youtube.com/watch?v=gfNb5qEbGIc

Ahora bien, entrando en materia el empresario reconoce que la situación esta crítica, “pero de que los Venezolanos están comiendo perros y palomas es una total aberración” también reseño, que “Hay dos Venezuela, una Venezuela que sufre, que está pasando lo fatal y hay otra Venezuela que vive con los estándares superiores a Europa, yo vengo de un  país rico, yo vengo de San Sebastián que es una zona riquísima, con gente industrial, con un nivel de vida excelente, tener una persona de servicio es 3000 euros mensuales, nadie tiene ese privilegio como lo tiene aquí la clase alta.

Extraeré un extracto de parte de la entrevista que le hicieran al prestigioso empresario, El empresario vasco en Venezuela, Agustín Otxotorena, expresó lunes que el gran negocio de la empresa Polar es sacar dólares del país. Cuestionó el préstamo que hizo para producir cervezas, pero no para fabricar harina PAN, un alimento de primera necesidad para el pueblo venezolano.

En el programa Siete Preguntas, transmitido por teleSUR, Otxotorena desmintió que en Venezuela existe una hambruna como publican medios españoles. "En Europa se está diciendo que aquí no hay comida y lo comparan con Etiopía, dicen que hay que invadirlos, sobrevolar el país para lanzarles saco de arroz, y aquí la gente pobre no está comiendo perros ni palomas como dicen en ese continente, y es una verdadera aberración".

Indicó que en la nación suramericana existen personas que viven con comodidades superiores a los de Europa. "Hay dos Venezuela, una que sufre y que lo está pasando fatal, y otra Venezuela que vive con los estándares superiores a Europa".

"Aquí hay gente que vive magnífico y tiene sus colegios privados e inventan que la gente no tiene papel higiénico en sus casas, cuando tienen apartamentos en Miami y siguen aquí", detalló el empresario.

Otxotorena aseguró que nunca he tenido un contrato con el Gobierno venezolano y siempre ha trabajo para instituciones extrajeras. "Reto al que quiera para que revisen a ver si tengo algún convenio con la política".

Medios motivan el odio hacia Venezuela

"El odio que le tienen a Venezuela viene de los medios de comunicación españoles, porque Chávez significó un cambio de paradigmas", aseveró.

El diario español ABC censuró al empresario español en Venezuela quien reveló en la red social que hay de todo en supermercados del este de Caracas (capital de Venezuela) luego un periodista de ese medio publicó la información, sin embargo momentos después fue eliminada la información de Otxotorena. (fuente página Telesur).

Te invito a que te des un banquete escuchando a este hombre, que pareciera más venezolano que otros empresarios que juegan a la crisis y miseria de la patria, que dicen querer a Venezuela en sus mensajes propagandísticos, pero en la práctica la realidad es otra. Invito a los empresarios honestos, nacionalistas que se que los hay, que se activen juntos empresario, trabajadores y gobierno superar la crisis y hacer de Venezuela la potencia latinoamericana.

El autor es: Primeramente Trabajador Social, estudiante de comunicación social,  Miembro de la Dirección Municipal de Podemos Comunicación



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5496 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: