Toque gerencial: Comunismo o socialismo, no es lo mismo!

l. Se es de ideología Comunista o Socialista, tienen diferencias sustanciales en como desarrollarían la sociedad de un pais y su Modelo de Producción y hasta del vivir de su población. Cada uno. con sus derechos propios y se merecen el respeto ciudadano, lo que no significa en absoluto el compartir su ideología. En CUBA, su Constitución, Articulo 5 lee, *El Partido Comunista de Cuba, martinao -- no lo es--, y marxista-leninista, vanguardia orgamizadas de la Nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la Sociedad Comunista. Es decir, ¿se borro lo original , República Comunista de Cuba? ¿ Es que ahora conviene hablar de Socialismo y cual es la diferencia con lo inicial Comunismo para terminar en Comunismo? Que cada quién saque su propia conclusión, siempre dentro del respeto, a tendencia cualquiera!

2. Lo que se puede dar por seguridad absoluta, ademas comprobado en elecciones, donde el Partido Comunista de Venezuela ha participado con sus propios candidatos, es que el pueblo, hoy llamado CHAVISTA, por el solo sentimiento a Hugo Chávez Frias, no existiendo Partido alguno Chavista, JAMAS sera comunista. El venezolano esta apegado a sus pocas o muchas propiedades, sea un taxi o mansión y no permitirá que se le arranque su libertad, de decidir por si mismo y su familia, como desea hacer su modo de vida, con la exclusiva prohibición de sus principios personales y no impuestos por ideología alguna!

3. Esta introducción ideológica, al ser aceptada por el Gobierno Nacional actual, mas bien dejaría la confrontación sobre si un Revocatorio tiene fecha alguna , en la cual habría diferencia en la elección de un nuevo Presidente , por elección de candidatos varios, o completar un periodo Presidencial con el Vice Presidente de Primer Magistrado. Podría tener mas votos el Si , pero en la elección con candidatos propios, de dos o mas Partidos Políticos, ganaría corrido el sentimiento chavista, se escucha decir hasta en los clubes sociales, siempre y quién sea elegido para llevarlo a cabo, tenga la confianza del pueblo, de sostener todo el positivo efecto de las Misiones Sociales y trabajase conjuntamente con TODOS los sectores de la Producción Nacional, no pretendiendo convertirse en el rector de la economía, tratando de asumir actividades de otros Sectores para convertirlas Públicas!

4. Comenta el pueblo en la calle, que un VLADIMIR PADRINO candidateable, muy popular hoy en día, le ganaría a cualquier opositor de los llamados líderes de la MAD..MUD, hasta con manos atadas. Gente nueva, caras distintas pide el votante, pero ¿ quién en la MAD..MUD, se quita de encima a RAMOS ALLUP, CAPRILES, BORGEZ o el propio CHUO, si entre ellos mismos, no pueden verse, mientras cada quién va por su cuenta?

5. Es común escuchar la expresión, por diferir del Gobierno, continuando siendo *chavista *, emitiendo sugerencias u opiniones construcctivas, que * se ha saltado la talanquera * Nada mas injusto, cruel políticamente. La talanquera es la Constitucion Nacional 1999. Justamente quién pretenda o no la cumpla, es el verdadero saltador de talanquera!

6. *Mas real para el vivo, botado de Venezuela, VIVIANCO y que Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA? Justo que países del Hemisferio se nieguen. Pa la calle a trabajar. Y basta de vivir de los Impuestos de los demás. Su Jefe, el uruguayo , LUIS ALMAGRO, completó la destrucción del Organismo, queriendo imponer una llamada Carta Democrática a Venezuela, solo aprobada por Paraguay, ¿ quién mas ? Quiso el sujeto convertirse en activista judicial.

7. BREVES, Hasta a taxistas y remolcadores debe PDVSA, amigo Eulogio. ¿Hasta cuando gasta los reales viajando? La costarricense,LAURA CHINCHILLA, contra el Proceso Bolivariano. Quieta, empantuflese, no lo hizo tan bien, como para buscar pantalla internacional! ANDRES OPPENHAIMER considera que existe un radical cambio en en América Latina hacia la derecha! Docenas de usados camiones, mezcladoras, grúas a la vista publica en el Aeropuerto La Carlota. Y se siguen comprando. ¿Raro, usuario, verdad, o desidia de no enviarlos donde se necesiten, especialmente en el campo, Ministro, Castro Soteldo? Bs. 3.324.000 Millones anual requiere la Administración Publica para cumplir con el incremento salarial mínimo de junio pasado, Wao! Jesus Faria hijo sostiene fortalecer el relanzamiento y transformación de la * economía rentista, parasitaria ???*, a una que se fundamente en el trabajo, la productividad y las exportaciones. Se han hecho progresos en facilitar papeleo/tramites innecesarios en exportaciones, pero cómo, por ejemplo , ¿se exportan cauchos, productos petroquimicos, etc. si no hay para el consumo nacional? Las empresas expropiadas. ¿ qué productividad tienen amigo Jesus?

8. Navieras triplican precios del costo Tierra Firme/Margarita/TF sin mejorar servicio. Próximos barcos no serán administrados por CONFERRY, totalmente devastado, con escasos barcos de mas de 40 años, prácticamente inservibles , sin seguro alguno. La espera para camioneros, de casi dos semanas, para su traslado a una población , sin producir comida, etc. de mas de medio millón de habitantes. Descuido del Gobierno pasado y de estos últimos 15 años. Se cae en pedazos el puerto único, El Guamache!

6. Qué le debe Venezuela al tal JORGE QUIROGA, fue Presidente de mal recuerdo de Bolivia, siempre al lado de la TINTORERI, viajando el mundo despotricando de nuestro pais? Hable amigo, sea honesto, es pantallar su deseo, pidiendo lo que usted, no practicó en su Gobierno?

7. Las estructuras de la IV Republica siguen intactas , de manera especial el egoísmo de una buena mayoría de la población, que da pié fácil a que los bachaqueros compren en Bs. cien y vendan en dos mil. Cuando el usuario se limite a observar y NO compre, bajan sus precios, mientras existan con poco tiempo por delante. La parte culpable de las autoridades venezolanas, es la complicidad, en quién les vende a granel , en las madrugadas,.muchos empresarios corruptos, antes de abrir sus negocios, con mayor ganancia y éstos , no se les persiga y se les cierran negocios. El usuario tambien tiene que colaborar NO comprando, el Gobierno no puede todo! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

Andres de Chene D.

1937330, CNP 47



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor