Toque Gerencial

Exitosos viajes turísticos

1.     Peligroso, Capriles empieza a mencionar a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, en sus diarios comentarios, a los medios sobre la situación socio económica del pais. Cumplen sus funciones que le establece la Constitucion y leyes, Gobernador. Tratar de involucrarlas políticamente no es, otra cosa, que indirectamente deseándoles que procedan a dar un Golpe. Esta claro para todo quien le escucha o lee. Recuerde que usted es Gobernador electo, de un importante Estado, Miranda, y no se ocupa de su responsabilidad como  tal, comentan los mirandinos abiertamente, para aspirar  una nueva candidatura presidencial, que de antemano, NO la va a conseguir. No le quieren los propios MAD..MUD, menos Chuito Torrealba. Infórmese. Tranquilo, trabaje y no politiquee, no está electo con ese fin, dicen en las calles sus gobernados!
 
2.     Exitoso viaje turistico de la Ministro, Marleny Contreras y su docena de acompañantes por países que se interesan en Acuerdos e Inversiones en Turismo en Venezuela, tales como 100 Agencias en China, Bulgaria, Zimbabue, Sudáfrica e Irán.  ¿Se habrán entendido en castellano o con traductores del momento?  Recientemente le preparó el camino el Vice, Aristóbulo en Acuerdos Culturales en Ciudad del Cabo, Sudafrica. En corto, Ministro alguno, NO pierde tiempo en sus viajes al exterior, para continuar la labor de abrir puertas al Capital Extranjero. El local se rechaza por corrupto y no lo necesita el Motor Productivo Socialista, disculpen, Bolivariano, se le llamó últimamente!
 
3.     Amigo Miguel Perez Abad, ¿en qué pais del mundo, salvo CUBA y Corea del Norte/Vietnam,  el partido único en el Gobierno ha sido o es el distribuidor de alimentos?  Se  entiende su voluntad para bajar los precios en los estantes, claro en beneficio del usuario, pero los precios no bajan nunca. El nivel puede sostenerse por un tiempo, pero en la medida, usted lo sabe, que se incrementa el salario, en forma automática, el comerciante sube los precios.  Eliminar el distribuidor es crear tremendo desempleo y posiblemente  aumente la ausencia de productos en los auto mercados, igualmente en Coche. Es mas, si Venezuela no produce, quizás la industria a un 35% de capacidad instalada, por ser escasa la  siembra y cosechas  para la población actual, es necesario Importar. Si esto tampoco se logra, entonces, ¿se culpa al distribuidor o al Capitalista?
 
4.     BREVES. Puro show el Madre Patria, Albert Rivera, ¿o no?   El  pollo entero, a Bs. 850,-,  ¿Dónde?  ¿Jesus Faria es Ministro de Economía o de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales?  Trabajo, mas trabajo, requiere en el pais, y olvidar marchas politiqueras diarias!  Sin duda, modelo fallido imponer el Socialismo del Siglo 21 en seis años. Debe entenderse que HCHF lo anuncio en 1999 para el resto del siglo!. Casi el asesinato de Dubraska Alvarez consiguió la MAD..MUD, en su última protesta *pacifica*. Razón tenia JorgeRodriguez . Ah, las calles son del pueblo, siguen gritando oposicionistas obsoletos, sin credibilidad alguna!  Hasta el queso hecho en Venezuela entra de contrabando a Colombia, nadie sabe cómo!  Últimos 10 años, siete mil  industrias han cerrado puertas en el Sistema Productivo Socialista. Ah, culpa del Capitalismo vociferan en el Gobierno.  Con Cartas de Intención , quién invierte? Solo el Presidente de la República lo sabe, secreto bien guardado!  Lo dijeron,  Elio Delgado *El Guamache en perfectas condiciones*, Igor Viloria *Margarita fuera de Agenda de Cruceros* Lo acompaña Dante Salvatorelli,  Juan Yapur, *Bajan visitantes a Margarita este año a la mitad del 2015*  Son respuestas al *Turismo sustituye al petroleo*
 
5.     Increíble declaraciones,  en Quinta Crespo dijeron comerciantes entrevistados * al liberar precios el Gobierno Nacional, sobre productos regulados y profundizar controles a grandes y medianos empresarios, los precios bajan. ¿Será esa la experiencia vivida por MPAbad en años que presidiera la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria? Interesante pregunta de Jose Vicente Rangel en ocasión de entrevistarle próximamente.
 
6.     Andrea Bernal, excelente locutora ecuatoriana, como se nota, disfruta nocturnamente entrevistar Bolivarianos y dañar el audio, no dejando entender lo que dicen, mientras los fugitivos criollos en Miami,  los mismos siempre, despotrican de su pais, en el cual supieron enriquecerse. ¿Y qué razón para no hablar de su país, el bello Ecuador? Es en ZOOM a la Noticia de lunes a viernes, por si no se recuerda. Ridícula forma de hacer, una extranjera, oposición a Venezuela, ah, pero le pagan bien, no hay duda!.
 
7.     Sostiene el Intelectual, Douglas Bravo que el Sistema Capitalista , nacido con la industrialización, * se desmorona *. Bueno un paseíto por China/Vietnam, quizás le logre convencer de todo lo contrario, ademas de otros países que sin la inversión privada estarían en situación muy similar a la Venezuela de hoy  o peor. Debe recordarse la pobreza china de mediados del siglo pasado. Hoy el pais mas poderoso mundial, quizás, cara/cara con USA.  Por cierto, es oportuno señalar que la industrialización se inició,  hace siglos en Inglaterra ante los miles de sus ciudadanos y otros países que se trasladaba a la Costa Este e Estados Unidos y comenzaron con la siembra en gran escala.
 
8.     Foto de Automercado en Venezuela, Universal del 25/6 muestra lleno total de alimentos en estantes. Sera actual o vieja? La CBST de trabajadores, dicen socialistas, sostiene que con salario mínimo no se puede, ante galopante inflación e incontenible, la califica Francisco Martinez, FEDECAMARAS, sostener una familia, mientras nuevos precios que estimulan producir, quedarían rezagados en poco tiempo. Tiene razón, No dice cuantos son en la familia y si mas de la misma trabajan. Como Sindicalista, es su deber asomar su opinión, del monto que debería estar el  salario mínimo. Y mientras mas se aumente, mas suben los precios amigo .... Es la Ley en cualquier ideología! 
 
9.     Qué equivocación mas grande sostener que la CARTA DEMOCRATICA  de la OEA podría sacar a Nicolas Maduro de la Presidencia. Solo aplicándola se darán cuenta, proceda sin miedo ALMAGRO, no amenace tanto. Tampoco el Revocatorio resuelve problema alguno de crisis venezolana. La única solución es , sea quién sea,  importe cantidades de necesidades básicas de la dieta venezolana, medicinas, cauchos, repuestos, etc.,  haga frente a la desatada violencia en todo el pais, estimule a las Fuerzas Armadas, policiales con buen armamento y entradas mensuales, mientras muestra al pais, una honestidad sobre los fondos públicos con auditorias frecuentes y trabaje, trabaje, sin declaraciones y marchas diarias  en apoyo a cualquier basurita que caiga del cielo. Qué se recorte el Gabinete a lo esencial, se haga un ajuste al Gasto Público,  se anuncie menos. Es todo,  la creación de un nuevos Modelo de Gerencia Gubernamental. Difícil, pero no imposible. Palante!    Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor