Análisis Abierto

Compañero Jorge Rodríguez; los goles en offside no cuentan

El compañero Jorge Rodríguez, Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas ante el CNE; ha denunciado a través de los medios de comunicación irregularidades en la recolección de firmas para constituir la Agrupación de Ciudadanos y Ciudadanas para solicitar el referendo revocatorio; además advirtió a los integrantes de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que falsificar firmas y forjar documentos constituyen delitos penados por las leyes venezolanas; cosas que es totalmente cierto de ser el caso.

Para tal aseveración, voy a formularle al compañero Jorge que la denuncia está adelantada en el tiempo y que los documentos que mostró no pueden estar revestido de validez. También le expondré al compañero Jorge 4 observaciones que dan como resultado mi valoración; pero con la finalidad de ayudar al proceso bolivariano; me siento parte del equipo de la Revolución que queremos ganar el partido de futbol:

Primero: Compañero Jorge, debo aclararle a los lectores, que la responsabilidad que Ud tiene ante el CNE como Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas en representación del Presidente Nicolás Maduro, por ser él a quien se le pretende revocar; es defender que el procedimiento para activar el referendo se realiza con la garantía del debido proceso; en pocas palabras, no debes permitir que haya fraude en el procedimiento para revocar al Presidente, porque es Ud el defensor ante tal procedimiento electoral y en eso tienes muchas experiencia.

Segundo: compañero Jorge, Usted ha hecho público varias copias de las planillas consignadas por la MUD, indicando que las mismas fueron producto de un hecho delictivo, ya que dicho documentos fueron forjados con firmas falsas, firmas o huellas que se repiten, planillas con una sola firma, "muertos" firmando, etc. El hecho que Usted esté ahí para constatar que se está garantizado el debido proceso, no quiere decir que deba hacer señalamientos de manera apresurada de delitos sin haber obtenidos las pruebas de forma legal; las copias que Ud exhibió en público carecen de legalidad, porque apenas el CNE ha finalizado la etapa de la cuantificación, para luego pasar a la etapa de la auditoria del código una vez trasladada las rubricas; significando esto que, es en ésta etapa donde se procesa la información contenida en las respectivas planillas.

Es en éste lapso compañero Jorge, donde se puede ir sospechando que pueden existir irregularidades, debido a que ya no se está contando, sino que se está procesando la información para luego casi simultáneamente digitalizarla y transcribirla. Exhibir públicamente tales copias de documentos fue algo así como jugar en futbol; Ud metió el gol, pero como jugó en posición adelantada el árbitro se lo eliminó por offside. O se lo hago más sencillo: Una persona está contando un dinero, y otra persona a su vez, manifiesta que son falsos. Compañero Jorge, esa persona debe observa el dinero, pero aún no sabe si son falsos o no; lo sospecharía la persona que lo va a procesar; es decir, quien lo recibirá, porque esa es la oportunidad de procesar la información que tiene cada billete para saber si es auténtico o hay suficientes indicios para presumirlo.

Tercero: compañero Jorge, entiendo que quizás desde la óptica de la política decidió hacerlo público para desmontar las mentiras de la Oposición; que en efecto es válido, pero al Ud hacer ese tipo de señalamientos en esa etapa, pudiera vulnerar la parcialidad del ente rector electoral; debido a que Ud exhibe unos documentos que únicamente pueden ser acordados por el CNE; es decir, le solicita copias al Consejo Electoral en una etapa que sería inoportuna e inoficiosa; porque de estar buscando la veracidad de tales planillas sólo debió esperar a que se inicie la etapa de procesar la información; momento oportuno para realizarlo.

Es el 16 de mayo donde se dará la auditoria de codificación, procedimiento que permitirá procesar la información la cual garantizará que el programa informático con el que se trabajará es el indicado y casi simultáneamente se iniciará la digitalización y transcripción hasta el 2 de junio.

Cuarto: la compañera Socorro Hernández, miembro rectora del CNE manifestó públicamente que desde el día 18 de mayo hasta el 2 de junio se va a hacer la auditoria de las planillas; etapa donde se podrá constatar y confirmar la valides de cada planilla. Compañero Jorge, es precisamente en este lapso donde pasa de presunción a confirmación del delito; porque es aquí que se muestra si la información que se procesó es veraz, autentica y legal.

En conclusión compañero Jorge, creo que a veces por creer que se tiene la razón y la verdad uno no va caer en los deslices; pero no es así, cada cosa tiene su momento y oportunidad; y no es bueno malgastarla usándola de manera extemporánea, porque debemos colaborar parar proteger la integridad del Poder Electoral.

CARLOS GUTIÉRREZ

carlosg2021@yahoo.com

Twitter: @carlosg2021



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4785 veces.



Carlos Gutierrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: