Toque Gerencial. No se aguanta más

1.    Peligrosa posición para el PSUV! Diarios anuncios del Gobierno, además culpando a Estados Unidos y la *burguesía* venezolana,  por perder la mayoría en la Asamblea Nacional, el pasado diciembre, dan a entender, pareciera, a todo el pais, que no aceptan el tremendo descontento general, incluyendo millones que votaron por Nicolas Maduro, siguiendo sugerencias de Hugo Chavez Frias,  para continuar el Proceso Bolivariano.  ¿Es que no entienden, que en el pais no hay comida, medicinas, que la corrupción es galopante en todos los rincones, que existe pánico de estar en la calle, que la violencia esta en cada momento del día/noche.  La gente, con respeto/cariño, Señor Presidente,  se cansó de esperar.  En corto, se le informa ahora, que en SEIS MESES habrá soluciones  en alimentación y medicinas. ¿Podrá esperar ese tiempo?
 
2.     No es cuento, que en ningún supermercado o abasto, donde compra toda clase social, no se consigue leche, arroz, pastas,  azúcar, aceite de cocinar de ningún tipo, harina pre-cocida de maíz, mayonesa, salsa de tomate, harina de trigo, caraotas negras, galletas de soda, jabón, shapoo y un sin fin de productos alimenticios mas. Hasta papel toilet.  Es cierto que el Gobierno Nacional trata de aliviar el problema, jamas sufrido, mas bien, abundancia, se veía en estantes hasta el 2013   CASA POR CASA alivia algo. Sin embargo, no termina con las colas de horas, desde la madrugada, dando paso frecuentemente,  a gente no residenciada en la zona, para comprar en cajas  revendiendo  cuatro/seis veces su valor. El grueso de los votos, Ministro de Alimentación,  amigo  Marco Torres,  está en quiénes viven esta situación en carne propia. Se anuncia la llegada de todo tipo de alimentos/medicinas, sin verse barcos en los Puertos. Disculpe, no se trata de crítica.  Es un alerta a tiempo.  El usuario  no se aguanta mas! 
 
3.     La experimentada periodista venezolana, Ileana Chirinos, hecha una furia por el * atropello* de la GN y PB a los caminantes. Ella, mas que ninguna otra de sus compañeras, esta obligada a mostrar el permiso de LIBERTADOR para que entrasen en ese Municipio. No tenían permiso, de allí que no los dejaron pasar. Igual hicieron adecos y copeyanos en sus años en el poder. Se limita, la profesional, a no decirlo y llevar entrevistados que , por supuesto, no lo van a decir. Su odio al Proceso Bolivariano, ante la no extensión de la Concesión a RCT es tan fuerte, que pierde mucha credibilidad, es decir, es injusta consigo mismo. Tiene su derecho a ser Oposición, pero siempre con la verdad  informativa por delante, no cree usuario?
 
4.     CONVIASA SOCIALISTA/CONFERRY SOCIALISTA/VENAVEGA SOCIALISTA listas al cementerio, ante su ineficiencia gerencial y la quiebra financiera, las que antes funcionaban a todo dar, con usuarios complacidos por su buen servicio, ademas de cientos de empresas ,  *recuperadas* en iguales condiciones, le ofrecen al deseado SOCIALISMO, una pésima imagen, mientras el pais se pregunta en cada esquina,   *Si así es el Socialismo Comunistoide,  que nos desean imponer, jamas se aceptará*.
 
5.     Sostiene el Ministrro, JORGE GIORDANI, que quiénes ocupan la Asamblea Nacional son los mismos o peores de quiénes tuvieron el poder 40 años en la IV República, élites de COPEI y Acción Democrática ,  esperanzados que la gente olvide, que pulverizaron el Tesoro Nacional, para beneficio de sus propios.bolsillos. Votaron en contra de la Constitución 1999, hoy buscan aplicarla para desechar el Proceso Bolivariano, que no es otro, que aliviar la tremenda desigualdad social que ellos mismos crearon.
 
6.    BREVES. ¿Quien llamó al Monseñor Padrón a emitir  opiniones políticas?. Como venezolano, si lo es, bien, pero como sacerdote, pa su púlpito,  que falta hace!..  Muchacho alega que en Chacao, la gente come carne de perro gato y paloma. ¡¿Será en su familia?!  Se habla de que el CLAP, entrega Casa Por Casa, lucha contra el bachaquero y la guerra económica, ¿cual?  Venezuela consume tres veces mas energía per cápita  que la vecina Colombia.  El estimado foráneo para poner la economía en marcha, Miguel Perer Abad, es $ 30 mil millones, ¿se consiguen en un semestre?  Los sindicalistas mencionan erróneamente de *Movimiento Sindical Chavista*  No existe. El Presidente HCHF  jamas se refirió así!  Unos 350 empresarios , se dice, asistieron con VENAMCHAM, a tratar con el Concejo Nacional de Economía Productiva??. ¿Se le olvidó a CARLOS TEJERA  la invitación a FEDECAMARAS?  Catorce plantas nuevas Palestinas, en próximos años, se abren en el pais para desarrollar  turismo, petroquímica , fármacos, café y produccion láctea. Larga la espera!. Llegaron toneladas de trigo  panadero , según el Gobierno.  No se conocen de barcos en muelle con esta carga y pan no se consigue. No se le ha renovado el permiso de volar Maiquetía/FortLauderdel  a DYNAMICS.  ¿ Alguna razón?
 
7.     Si las catorce empresas privadas, culpables del boicot económico, ademas de la alteración en la distribución, con meta de desabastecimiento, según, WILLIAM CONTRERAS. ¿Quiénes quedan en el pais para que sea éxitoso el llamado Sistema Productivo Socialista?  De vez en cuando, se escapa a uno de los Ministros, recordandose sustituir la identificación por Bolivariano. ¿Será reprendido?
 
8.     El precio de la comida se basa sobre el Cambio DICOM, mas de Bs,. 400,- por dolar  y no como  sobre diez bolívares. También depende de la produccion, casi paralizada, de SIDOR/ALCASA/VENELUM, otras de Papel/Cartón  del Gobierno y el Poder Popular, hoy en caos  gerencial, amigo Miguel Perez Abad, ante la extrema  incapacidad, ineficiencia y corrupción. Difícil su tarea. Tiene como, pero se lo permitirá la situación política, ante un anunciado Revocatorio, que pudiera tardar meses de diaria confrontación?  Lo demostrado, en años como Presidente de la Pequeña/Mediana Industria, permite confianza en su gestión, pero no está ante empresarios.  No es lo mismo. El tiempo se lo dirá.  Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5119 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor