Venezuela posee un inmenso y positivo legado (3/3)


Juan José Rondón era un hombre entusiasta, ingenioso, sencillo, aguerrido y gustaba ayudar a los demás; tenía todas las cualidades que posee un buen venezolano. Tanto es así, que algunos historiadores lo consideran el hombre arquetipo del pueblo venezolano. También cuenta el general José Antonio Páez en su Autobiografía, que una simple herida en el pie sufrida por Rondón, al infestarse y convertirse en tétano le causa la muerte; y que ésta le restó mucho empuje a sus lanceros en las batallas. Hoy, 2.016, la mayoría de venezolanos, anda diciendo que Rondón no ha peleado todavía, aunque es verdad que nuestro pueblo ha empezado a crear y escribir una nueva página en la historia patria, puesto que son los llamados por la burguesía, patas en el suelo, los que están haciendo nuestra historia contemporánea y es ese mismo pueblo quien la está escribiendo; no es la gente que constituyen la clase autócrata. Podemos decir, con toda propiedad, que: Rondón no ha peleado todavía, porque los ataques contra Venezuela de sus enemigos, propios y extraños, nacionales y extranjeros, cipayos y mercenarios; no cesan.

Sí, todos los venezolanos tenemos unos extraordinarios legados, la historia patria nos señala los nombres de los hombres y mujeres valientes que los han aportado, y es en la época de la lucha independentista venezolana en la cual existen las personas que más sobresalen. Citemos algunas de éstas: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, José Félix Ribas, Juan José Rondón, Pedro Camejo, Josefa Joaquina Sánchez, Ana María Campos, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana Ramírez y muchos otros y muchas otras. Tenemos que estar convencidos que el venezolano es único en el mundo, si no, piense en las múltiples y tremendas cualidades que posee, y por eso no hay que permitir que unos cuantos apátridas sigan mal poniendo y maltratando esta tierra de gracia. Compatriotas, luchemos, desde nuestras posiciones y viviendo las circunstancias que nos toca, por buscar y conseguir el mejor futuro para nosotros, nuestra familia, nuestro pueblo y para nuestra patria; no dejemos que el odio que emana de gente malvada nos lleve a traicionar a esta hermosa tierra y a sus pobladores.

Viva Venezuela. Viva Bolívar. Viva el Pueblo Venezolano. Viva la Familia. Viva la Niñez. Viva la Juventud. Viva la Libertad. Viva la Democracia y Viva la Paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1823 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: