Toque Gerencial

Capitalismo culpable de todo

1.   ¿Cuando las doce empresas * bachaqueras reales, generadoras de las grandes colas, al alterar el sistema de distribución de sus productos, indicadas también como las principales causantes del boicot *   por WILLIAM CONTRERAS, sean entregadas a la gerencia de los trabajadores, preparados y listos como están, según el Ministro del Trabajo, OSWALDO VERA, se le pone remedio al mal, que causa el descontento general, a lo ancho del país, razón por la cual, el Gobierno Nacional perdió la mayoría en la Asamblea Nacional? Si así lo estima el Gobierno Nacional, no debería perderse un instante, procédase, ante un Revocatorio al Presidente Constitucional de la República, Nicolas Maduro, que de lo contrario tiene  perdida  de calle. Es opinión de analistas, gente común y hasta en el extranjero.  Cerveza sin cebada podría, hasta gustar más, y venderse mas barata, dicen unos jocosos, en la barra de la esquina!.
 
2.     Como disfrutan las colombianas/ecuatorianas/venezolana en NTN24 repitiendo que *Caracas es la ciudad mas VIOLENTA del mundo*,  ademas de escuchando a los fugados en Miami, en Programas de, dicen Opinión, hablando mal de su pais, que de una u otra forma permitiendo se enriquecieran, unos con trabajo, otros, bueno ya los conoce el pueblo noble venezolano. Y si existen tantos opositores en el país, ¿qué razón para buscar los del exterior? Claramente se nota que no leen o escuchan los asesinatos y muertes violentas en otros paises, el Medio Oriente, México, hasta la misma Colombia. Gracias, se deben de dar,  por tanta importancia a nuestra bella Venezuela, no le parece lector?
 
3.     Diputados del Consejo Legislativo del Estado Trujillo no parecieran  darse cuenta de la urgente necesidad de mano de obra y actividad productiva en su propio entorno. Dicen que defenderán  a capa y espada que CEMENTO ANDINO S.A.*no caiga nuevamente en manos privadas*, tampoco toman acción  alguna, en  ponerla a producir y se encuentra desde el 2006 a la fecha, en franca disminución de produccion, hasta llegar a cero en la actualidad. Un producto que era reconocido por su excelente calidad y hasta exportado, a islas vecinas.  Su Accionista actual mayoritario, Simón Ramón Farias y otros 39, en esperan de que el Ministro Miguel Perez Abad, tome la decisión adecuada, conjuntamente con el Gobernador Henry Rangel Silva. Por cierto, costará, el reponer equipos totalmente destruidos, luego, se habla, de la administración de nueve años de funcionarios del  propio Ministerio de Industrias! 
 
4.    BREVES.  Fastidian ya en TV colombiana, diciendo que EVO Morales, quién no puede reelegirse en el 2020, aceptando el mismo Día, no responde a la pregunta *cisañosa*, si va a entregar o no,  en esa fecha. La produccion de crudo  de lutilas en USA ha dislocado el mercado internacional.  La Royal Dutch SHELL anuncia enormes baja en ganancias netas, debido a precio actual del barril de crudo. Otras grandes igual. ¿ Se culpará a la OPEP?  Se muda el Presidente de la República y la Primera Dama a la Gran Misión Vivienda. ¿Ocupará el edificio completo la necesaria escolta?  Nueva/moderna estrategia de la MAD..MUD,   calentamiento  en las calles para generar ingobernabilidad. Ojo, Chuíto, no pierdas tu libre ir y venir por culpa de otros.  Otro  inteligente, Juan Bautista S.,  *el capitalismo provoca la destrucción del planeta*.  No se sabía que la ISIS y el desaparecido nazismo  son y eran capitalistas!  Trabajadores de todo el pais, ya saben,   JULIO BORGEZ   les pide el voto a Miraflores y  promete salario mínimo de Bs. 200 mil mensuales!.   Quién le prestaría a Eulogio del Pino,  dolares seis mil millones, para toda la nueva infraestructura, que se requiere en Puerto la Cruz,   para exportar petroleo liviano? ¿Será que Edmundo Salazar se lo dirá al oído? Aristobulo Izturiz planifica próximo viaje a Surafrica, ¿ hará su encala en Brasil , sede de las Olimpiadas?
 
5.     Lindo. La Periodista criolla, SONIA OSORIO, trabajadora del Miami Herald, se toma diez minutos despotricando de la libertad de Prensa, justo el Día del Periodismo, en la televisión colombiana, sosteniendo  duda, su existencia en nuestro país. Es su opinión y derecho, pero mejor, que no  se le ocurra una mención jocosa, quizás, como la hecha por otro periodista venezolano en UNIVISION, quién fuera de inmediato, invitado a abandonar este pais. Son docenas de profesionales del periodismo asesinados en México, por ejemplo, que no toma en cuenta. También olvida que en Venezuela,  se le recordó, en TV,   al Presidente de la República su Señora madre y como dice, Alberto Nolia,  *Nada pasó*. Ah,  el fresco aire mayamense logra hacer olvidar! 
 
6.     La  última!   Wao, se quemó las cejas estudiando, el Vice Ministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, GUILLERMO  BARRETO, comentan en cada esquina de Caracas y otras ciudades, al leer el resultado de su ultima Investigación científica, nada menos  que   * el Modelo Capitalista es responsable del cambio Climático y sus Efectos *  Es conocido, que todo un cúmulo de factores productivos ejercen influencia en el clima, de manera especial lo relacionado al humo de chimeneas, gases petroleros, generalmente se tratan de quemar, los millones de vehículos rodando en ciudades, etc.etc. Si en países comunistas, COREA/VIETNAM, los del Norte/Otros, no existe estas perturbaciones atmosféricas, aleluya por su Sistema ambiental.   Por cierto, son los venezolanos quienes le cancelan el sueldo para semejante, importante advertencia!
 
7.     CHAVISMO no es Partido Político, es un simple y profundo sentimiento personal por el Presidente Hugo Chavez Frías.  Pretender confundir,  usando el apellido CHAVEZ con fines políticos no es sensato,  como respetuoso, para quién en  vida fuera, maravilloso ser humano para muchos y malo para otros, dependiendo el cristal con que se le  mire. Con el fin de agrupar a sus seguidores, el propio Presidente fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela,  PSUV,  jamas pensó  en el Partido *Chavista*   Es la furibunda Oposición Nacional que desea destruir el recuerdo del Presidente y se mantiene difundiendo   *chavismo*  a lo ancho del mundo!  Mal ejemplo al usar el término un psuvista!    Señor, bendice nuestra bella Venezuela.
 
Andres de Chene D.   --  A todas las mamas, un bello Dia, el Domingo entrante 8/5 --


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor