Golpe neutralizado, más la conspiración continúa

Un Golpe de Estado que se ejecutaría en Venezuela el próximo 15 de mayo y que estaría planificado y financiado por el M/G Hebert García Plaza, fue denunciado el día miércoles 27 de abril por el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello Rondón, en su programa “Con el Mazo Dando”.

“García Plaza entregó al Gobierno norteamericano, a la DEA, a la CIA, información precisa de la ubicación del armamento venezolano (...) ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un Golpe de Estado aquí en Venezuela” afirmó el parlamentario.

Durante la transmisión de su programa, Cabello detalló que el Golpe se iniciaría con disturbios en todo el territorio nacional, a los fines de generar las condiciones para la aplicación de la Carta Interamericana en Venezuela. Señaló el diputado que basan su estrategia en la escasez, la sequía, el hampa, la lucha de poderes, el agua, la electricidad, el agua para forzar la renuncia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, situación que descartó de plano.

En ese contexto, he podido comprobar como la situación de incipientes guarimbas se mantiene en varios lugares de la geografía nacional, una de ellas, en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. ¿Será esto en virtud de que en Maracay se constituye en una plaza militar importante para los bandos en pugna? ¿Tendrá esto que ver con el guión golpista denunciado por Cabello y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros?

También en este contexto, cabe destacar el asesinato de la periodista Lucía Suanez, en la localidad de Tumeremo, por un impacto de bala en la cabeza.

Suanéz era hija de la directora de la Emisora “Minera” 97.7 FM de Tumeremo, en el municipio Sifontes en el estado Bolívar. En dicha emisora, la referida periodista tenía un programa de opinión, además de ser una de las que realizaba seguimiento al caso de los mineros que fueron asesinados recientemente en dicha población.

Llama poderosamente la atención de como una periodista como ella, además de ser muy querida en dicha población, haya sido asesinada como lo fue, y sobre todo, que los criminales que cometieron tan abominable hecho, tratarán de incendiar la casa de la hoy occisa, para desaparecer su cadáver y las evidencias de dicho crimen. Ya al respecto, fue aprehendido y acusado un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que participó en la comisión de este delito.

La América Latinocaribeña en estos instantes sufre todo un proceso de re ingeniería social, esto con los fines de ir cambiando a los actores sociales que se encuentran en el Poder, para lograr la restauración capitalista. Allí están los procesos desestabilizadores como el juicio político que se pretende activar en contra de la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rouseff, la crisis política que vive la República de Haití, que ha tenido muy poca cobertura, y de la que esperamos referirnos en próximos artículos.

O derrotas electorales a procesos progresistas y de izquierda en América Latina, como el caso en Argentina, Bolivia o el caso de nuestra querida República Bolivariana de Venezuela.

Sin dejar de mencionar el momento complejo y lleno de contradicciones que vive nuestro país, sin embargo debo señalar algunos elementos, para hacer justicia a algunas situaciones, ya que hay algunos elementos que bien tratados pudieran favorecernos para sortear los obstáculos y amenazas en los días, semanas y meses por venir.

Ya comenzaron a llegar las lluvias, aún cuando oficialmente no hemos entrado a este período, el cual se estima que se iniciará después de la primera quincena de mayo. En el Guri, de acuerdo a algunas informaciones que manejo, ha llovido por dos días seguidos; el precio del barril de petróleo, tanto la cesta OPEP como la venezolana, pese al fracaso de la Cumbre de Doha que buscaba congelar la producción petrolera a niveles promedio de enero de este año 2016, con todo y eso, ha aumentado por tercera semana consecutiva, cumpliendo con pronósticos ya formulados por quien esto escribe en artículos anteriores. Sin duda, estas no son noticias que tengan mucha cobertura ni son buenas noticias para una parte de la población venezolana. Esto hace que los sectores fascistas se desesperen, y deseen acelerar los atajos fuera del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la de tomar los caminos de la desestabilización y la violencia, como se lo ordenan sus amos desde Washington.

Estoy totalmente convencido que continuaremos viviendo toda una campaña de desinformación y neurotización que contribuya a afectar la gobernabilidad y a enrarecer el clima político en nuestro país. Sin duda, el Golpe de Estado previsto para el 15 de mayo de 2016, fue neutralizado, más sin embargo, los planes conspirativos continúan y se readaptan a las nuevas realidades.

En algún momento, se podrán hacer públicas algunas presiones y situaciones que al Presidente Nicolás Maduro le ha tocado afrontar en estas últimas horas. Todo lo que va a ocurrir debajo del sol, tiene su hora, lo expresa el libro del Eclesiastés.

Lo que si considero importante señalar es que debemos estar pendientes con las acciones que pueden desencandenarse en los próximos meses. ¡Alerta, Alerta, Alerta y consecuentes compatriotas y camaradas!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: