Medios de Comunicación: Debemos debatir siempre para erradicar los males de la Patria Bolivariana

Hay MALES que afectan a todos por igual. Que no hacen distinciones. Que golpean a ricos y pobres, a Mujeres y Hombres, a Jóvenes y Viejos, a quienes viven en la capital o en el interior del país. Que los sumerge en la incertidumbre y hace que se sientan atrapados y sin salida. La clave en la lucha contra la corrupción es la DENUNCIA FUNDAMENTADA. Por eso la importancia de impedir que se rutinice y pervierta. La denuncia sin sustentación favorece a los corruptos. Denunciar con fines mediáticos confunde a los órganos competentes. Se vuelve soporte de la corrupción. Si se quiere eficacia en esa lucha, hay que cuidar la calidad de la denuncia y fortalecer su ética.

No debemos olvidar que los Medios de Comunicación sirven a la libertad sirviendo a la VERDAD, y por el contrario, obstruyen la libertad en la medida en que se alejan de la VERDAD, difunden falsedades o crean un clima de reacciones emotivas, incontroladas ante los hechos eso es corrupción. Sólo cuando la sociedad tiene acceso a información veraz y suficiente, puede dedicarse a buscar el bien común. Lo de la corrupción no es para juego. Ni siquiera se puede decir que es campaña de la oposición. Hay corrupción, no a los niveles que algunos irresponsables plantean, pero de que la hay la hay. Se puede decir lo mismo que se suele decir de las Brujas y Brujos: De que vuelan, vuelan. Para el sector público es una lacra que pervive en el tiempo, instalada en el corazón de las instituciones y en la burocracia. Para el sector privado es la protección infinita para los negocios y lo que garantiza su vigencia.................Debemos debatir sobre este y otros temas de muchísima IMPORTANCIA PARA LA PATRIA GRANDE.

Cada vez que se habla de debatir, enseguida saltan los oxidados resortes Cuartorepublicanos para bloquear la posibilidad de que los Venezolanos asuman, en el marco de la polémica pública, temas de importancia. La banalidad acabó con el debate y terminó imponiéndose. Cada vez que alguien sugiere revalorizar el debate, o no es tomado en cuenta o se le descalifica. El debate o debates sistemáticamente son rehuidos. Uno lo comprueba, por ejemplo, con las propuestas de mi Comandante Maduro, con su constante reclamo para debatir materias importantes. No pretendo JALARLE MECATE y exaltar al JEFE DE ESTADO, pero lo cierto es que los grandes temas son promocionados por él, mientras que la oposición los rehúye o simplemente los sataniza.

¿Por qué no ingresar a ese ESPACIO, reivindicando las bondades de la discusión Abierta, y tratar de buscar, a través de ella, incidir sobre la colectividad?. ¿Qué impide racionalizar el debate sobre la Educación que queremos? ¿Acaso es más importante descalificar el planteamiento invocando fantasmas como la ideologización, la estatización, la eliminación de la enseñanza privada? ¿No conviene abrir las puertas a un debate sobre la corrupción y la inseguridad, sin manipulaciones politiqueras? Estoy convencido de que los venezolanos aguardan con ansiedad dilucidar temas de verdadero interés nacional, que saquen la política del campo minado de los antivalores sobre el cual actualmente se desplaza. !VAMOS UPA CARAJO DIJO NUESTRO HERMANO ALI PRIMERA!.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡VIVAN POR SIEMPRE MIS COMANDANTES BOLIVAR Y Chávez!

¡LA CRUZADA MUNDIAL BOLIVARIANA CHAVISTA CRISTICA SE HA DE EMPRENDER AHORA PARA REVELAR A LOS SERES HUMANOS SU PROPIA NATURALEZA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1600 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: