El general habló claro

I

Más gallo no canta un claro, o más claro no canta un gallo. Es lo mismo. O casi lo mismo. En efecto, este domingo pasado en el programa “José Vicente Hoy” se vio la imagen de el general Vladimir Padrino López ondear como si fuera la bandera patria, y se oyó la voz de un militar nacionalista apegado a las normas y leyes de la Nación, pero igualmente dispuesto defender la patria de la amenaza del imperio en conchupancia con los lacayos internos, que añoran ver la bota yanqui horadando el suelo de Simón Bolívar y Hugo Chávez. A esta casta de gente no les importa que los marines violen a nuestras mujeres, niñas y jóvenes, sin escrúpulos, tal y como lo han hecho en Colombia, sin que los responsables reciban el castigo que se merecen. El imperio con los gobiernos lacayos acordaron que estos monstruos se cobijen bajo los acuerdos oprobiosos de la impunidad para cada soldado que ose violar a las mujeres, o comentan otras violaciones de los derechos humanos. Eso pretende en Venezuela. Pero Venezuela no es Colombia. ¡Remember! Señor Obama…

II

Vladimir Padrino López es un militar de honor, de sólidos principios, y, sobre todo, está salpicado de las enseñanzas de Hugo Chávez Frías. Contaminado con el amor que el Comandante Supremo le prodigó, en vida, a su querida Venezuela y a su pueblo indomable. A este militar no le entra ni coquito, como se dice popularmente. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una institución con principios bolivarianos…, y cuando nos acusan de narcotráfico, bienvenidas las denuncias, pero que sean con pruebas”. Más adelante, en su entrevista, señaló que “hay una política de desgaste que intenta socavar la institucionalidad de la Fuerza Armada, y lo que esta representa para el Estado y la sociedad”.

El ministro de la Defensa, reveló que hay un golpe de Estado en proceso. “Pero estamos tomando medidas para que la FANB se convierta en una muralla para ponerle fin a todas las amenazas internas y externas”. Al referirse a los comentarios sobre que la FANB sostiene al gobierno de Nicolás Maduro, el militar enfatizó en que “El gobierno se sostiene por la elección popular del pueblo”.

III

El general Padrino López, hablo claro y raspado. Sin titubeo, sin ambigüedad. Así que no dejó nada por fuera, sin contestar sobre la situación política nacional. A mi parecer fueron acertadas sus palabras y advertencias. Hace poco informaciones filtradas atribuidas al Comando Sur de los Estados Unidos, bajo la responsabilidad del general John Kelly, muy dado a declarar sobre Venezuela, revelo que hay una acción montada, en pleno proceso, llamada operación “Freedom Venezuela”, destinada a socavar nuestras instituciones, desestabilizar al gobierno, y preparar el terreno para una intervención, o sea para el golpe. De estas cosas sabe mucho la MUD. O sea, la derecha. En fin, el golpe avanza agazapado, pero dice el viejo refrán que guerra avisada, no mata soldado y si lo mata es por pendejo. Y en esta revolución no hay pendejos… Rondón todavía no ha peleado… No se les olvide. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5271 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor