"La salida" y los escenarios del Toby son verdaderamente increíbles

http://www.aporrea.org/ideologia/a226720.html

Las propuestas que nos presenta el Toby Valderrama, para según él, resolver la "grave crisis" que estamos viviendo los venezolanos parecen ser productos de "una noche de verano". Veamos que nos propone:

"¿Cómo recuperar la pasión?
Una manera sería reunir, que alguien con coraje lo haga, a un grupo de chavistas históricos, a los revolucionarios probados y aceptados, queridos por los humildes que sean capaces de pedir una reunión con el Presidente y allí se sincere la situación, se le plantee la realidad, se hable sin red de seguridad, se corran los riesgos que haya que correr, se le diga con claridad que rectifica el gobierno o se cae, que la situación es desesperada. Que la nación sepa de esta reunión. Es difícil pero más difícil va a ser la reunión con un grupo que una madrugada lo ponga en un avión a Nicaragua en pijama y diga que renunció voluntariamente; más difícil va a ser ver a mariacorina en el salón de Miraflores leyendo el manifiesto del nuevo gobierno que tuvo la gentileza de ocupar el "vacío de poder"."

Primero, el culillo que muestra para señalar con nombre y apellido a ese "alguien que lo haga" y luego tampoco señalar nombres de ese "grupo de chavistas históricos, revolucionarios, aceptados y queridos por los humildes". Claro que no puede hacerlo porque eso sólo existe en su imaginación. Aquí el único chavista aceptado y querido por los humildes fue el mismo Chávez. Esa reunión que propone el Toby, no sólo es difícil, sino que es imposible e inconveniente que pudiera realizarse. Esa sería la más palmaria demostración de que aquí no existe Estado y que todas sus instituciones son ficticias. El sólo plantear esto es una quijotada que ni a Sancho se hubiera ocurrido.

Segundo: Los escenarios planteados de una situación sobrevenida y parecida a la de Lugo en Paraguay o a la Carmonada del 12 Abril son todos a su vez tragicómicos. Ya eso pasa a la falta de respeto a la memoria del Comandante y a su sacrificio por dejar sembrado en el pueblo la herencia del sentido de Nación y de Patria. Solamente el considerar que a nosotros los venezolanos, nos pueda pasar alguno de esos dos escenarios, es negarnos como pueblo heroico y dejar asentado que no valemos medio. Yó en lo particular me negaría a seguir llevando el apelativo de VENEZOLANO, que con orgullo hoy llevo.

Pudiéramos ser comprensivo con los planteamientos del Toby, si no le conociéramos su duro batallar por querer defender el legado del Comandante Eterno y por lo que debe estar sufriendo al percibir que todo lo realizado se pueda perder, pero esas pancadas de ahogado, en vez de ayudarnos a salir a flote, lo que hace es hundirnos más.

Amigo Toby: "Crea en los poderes creadores del pueblo", déjenos actuar como adultos, piense que merecemos lo que nos está pasando y que esto servirá para ponernos a prueba y ver si en verdad hemos crecido como pueblo y poder seguir pregonando con orgullo, que somos hijos de Bolivar y de Chávez. No se angustie por nosotros, que todavía "Rondon no ha peleado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2403 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: