Toque Gerencial

1. Muchos en el pais comentan, que se dirige al Comunismo. En Cuba, se anunció primero y ahora en su reciente Congreso, se habla de Socialismo, para eventualmente alcanzar el Comunismo. En Venezuela, se inició un Proceso Bolivariano, cuyo contenido u objetivo era combatir la desigualdad social, se calificó de Socialismo Democrático del Nuevo Siglo. Medidas que se han tomado en estos tres últimos años, han hecho pensar, que se desea acelerar la puesta en marcha, del Comunismo, como transición del Socialismo del Sigo 21, limitando la empresa privada, es decir a convertirla, en pequeña/mediana, pero no de gran capital, e ignorar su aporte a la produccion nacional. A los efectos, de que el usuario pueda interpretar ambas ideologías, sigue una síntesis de sus respectivas metas, según *Wikipedia, la enciclopedia libre*

2. SOCIALISMO ES DOCTRINA QUE PROPUGNA LA PROPIEDAD Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN POR PARTE DE LOS TRABAJADORES, CON EL FIN DE LOGRAR UNA SOCIEDAD, EN LA CUAL EXISTA LA IGUALDAD POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA DE TODAS LAS PERSONAS.

EN CUANTO A COMUNISMO, dice DOCTRINA QUE DEFIENDE UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL, EN LA QUE NO EXISTE LA PROPIEDAD PRIVADA, NI DIFERENCIA DE CLASES Y LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN ESTÁN TODOS, EN MANOS DEL ESTADO, QUIEN DISTRIBUYE LOS BIENES DE MANERA EQUITATIVA , SEGÚN LAS NECESIDADES. Hágase, amigo usuario, su propia conclusión!

3. Anuncia el Economista, Ministro amigo, RICARDO MENENDEZ, que esta en marcha el Sistema Estadístico de Planificación para *potenciar los Motores de la Agenda Económica Bolivariana. Estupendo para quienes entiendan, serán pocos que han tenido la oportunidad de tanto estudio universitario. Sin embargo, se desea el éxito y las notables decisiones que espera el pais en materia de abastecimiento general. ¿Tardara mucho mas tiempo? El descontento se arrecia, a pesar de todo el esfuerzo del Presidente de la República!

4. El fracaso absoluto en la reciente reunión, con juicio positivo anticipado de Eulogio del Pino, no se debe a conspiración de pais alguno. Simplemente, al Presidente de PDVSA, técnico petrolero en explotación, le hace falta mejor conocimiento del mercadeo, corriente abajo, del petroleo, así como de sus compañeros OPEP, especialmente. la manadamás en su seno, Arabia Saudita y los deseos de Irán de exportar varios millones de barriles diarios próximamente. Conocer al mundo árabe toma su tiempo. Mejor dedicarlos a reducir costos en su propia empresa, no viajando más que la Canciller, logrando que, con un precio promedio de $ 35,- , al menos este año, deje buenos beneficios!

5. BREVES. Cansa al pais que diariamente se culpe de todo al Imperialismo y al capitalista nacional burgués. Alguna flauta toca en ese concierto, el propio Gobierno Nacional. El futbolista , SALOMÓN RONDÓN, habla pésimo de su pais en Inglaterra, acá le aplauden. Mejor es que no regrese a Catia. El peor aeropuerto en nuestro Continente, Maiquetía, ¿sera por la aduana socialista, que se lee al entrar en ella? Nadie entiende cual es la diferencia. El mejor en todos los servicios, El Dorado de Bogotá. Con alegría se anuncia que acero al Pueblo arranca en Catia a precios justos, cabillas/mallas. ¿ Y SIDOR, paralizada en manos del Estado? Nadie puede creerlo, ! Daniel Aponte grita *complicidad de empresas privadas en el bachaqueo* Cuando no!. El bachaquero tranquilo con enormes ganancias. OJO, tarjetas de crédito/débito del BICENTENARIO/TESORO/VENEZUELA con problemas para ser aceptadas en el exterior, incluyendo Curacao/ Aruba! Sin resultado positivo aun el nuevo Esquema Cambiarlo, se comenta en todo el pais, amigo Miguel Perez Abad. Un huevo en Bs. 80,-, ¿quién lo come?

6. Buen trabajador Ministro, WILMER CASTRO SOTELDO, se requiere su urgente participación en las Penínsulas de Paria y Araya. En Paria existen ya grandes extensiones con cultivos de coca, siendo fácil , se dice, sacar desde allí, sin presencia casi de la FANacional, cocaína. Peligroso, se podrían convertir ambas, en vez, de productoras de siembras alimenticias/industriales, en tierras del narcotrafico. Son excelentes para la expansión del Motor del Aparato Productivo.

7. Estima el Gobierno Nacional que con el Programa de CASA POR CASA con bolsas de alimentos regulados puede darle duro golpe a bachaqueros y se podrá acabar con el desabastecimiento. Se tiene buenas esperanzas que este nuevo sistema logre el fin, que no pudieron anteriores, como Abastos Bicentenarios, los Cuaps, los capta huellas, cierre de frontera, habiéndose incrementado del 2013 al 2016, de 40% a ochenta, el doble, el desabastecimiento en este renglón de alimentos.

8. No queda bien el Presidente de la República, llamando a gobernado alguno *asesino*, como tampoco que día a día, en el pais y en el extranjero, se pretenda despotricar de su persona, electo Constitucionalmente. Quien así se exprese en publico, en cualquier pais, va detenido. No existe razón alguna para que en Venezuela, ande suelto!

9. Donald Trump tiene ganada la candidatura Presidencial. Si se la quitan en la Convención, para seleccionar a otro del mismo Partido, le son injustos, aunque puedan tener razón, pero el Partido Republicano puede retirarse y dejar que Hillary Clinton, se juramente de una vez. Para Venezuela, pais soberano, al igual que demás en el mundo, no tratar el tema completamente es lo adecuado y prudente. No se buscan adversarios sin necesidad, en tema que no nos compete. Todos son iguales! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

Andres de Chene D. 1937330, CNP 471



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor